Con la aparición en el mercado de nuevos modelos de teléfonos móviles dotados de múltiples aplicaciones -mucha de ellas online-, los consumidores tienden a usarlos como dispositivos de conexion a Internet, sustituyendo así a los tradicionales ordenadores de mesa. Así lo señala el estudio ‘Fenómenos de Internet móvil’, publicado hace unos días por la empresa Sandvine con la finalidad de analizar el estado de las redes móviles en Norteamérica, Europa, el Caribe y América Latina, Oriente Medio y África.
A falta de diez días para su puesta en venta en Estados Unidos, y unas cuantas semanas más para poder adquirirlo en España, ya se saben las reacciones de los futuros compradores del ordenador tablets de Apple. La empresa de análisis online comScore ha publicado los resultados de una encuesta en la que se evidencian que este dispositivo móvil puede hacer cambiar el consumo de contenidos digitales.
Hasta ahora, en los países en vías de desarrollo, quienes querían ser médicos, abogados, profesores o formarse en cualquier otra disciplina, tenía que abandonar temporalmente su hogar y desplazarse miles de kilómetros para obtener una formación académica. Pero investigadores peruanos y belgas han desarrollado una aplicación móvil de aprendizaje gratuito que permite acercar la enseñanza a zonas emergentes. Según sus creadores, instituciones, ONGs y empresas podrán utilizar esta plataforma y desarrollar sus propios entornos móviles de aprendizaje.
En 2015, Asia acaparará el 39% del mercado global de telefonía móvil inteligente. Según la compañía de investigación IMS, el gigante asiático experimentará un rápido crecimiento en los próximos cinco años, similar al que se está viviendo en EE.UU. y Europa en estos momentos. No obstante, los expertos advierten la diferencia entre mercados e insisten en la adaptación de los productos a las necesidades de los consumidores.
Un estudio elaborado por la empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T revela que la tecnología sin cables es clave para mantener la competitividad en el sector de la pequeña empresa. Dispositivos como el smartphone, la conexión Wi-Fi y las tarjetas de memoria utilizadas para almacenar datos son esenciales para llevar adelante estos negocios.
Un estudio realizado por la consultora Frost & Sullivan evalúa qué productos y servicios de comunicación móvil son los más demandados por presidentes, directores, gerentes y altos ejecutivos de diferentes países de la Unión Europea, como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica y Holanda. Según los resultados del informe, el 70% de los encuestados considera el smartphone, o teléfono inteligente, como una herramienta estrictamente de trabajo.
Científicos de la Universidad de Granada (UGR) han diseñado Sc@ut, un software que permitirá a distintos colectivos con problemas de comunicación (como personas autistas, con parálisis cerebral o disfasia) relacionarse con su entorno. A través del ordenador, la PDA e incluso la Nintendo DS, podrán expresar cómo se encuentran, comentar lo que ocurre a su alrededor o manifestar opiniones.
Con una semana de retraso y sin cambios aparentes con respecto al prototipo que presentó el consejero delegado de Apple Steve Jobs a finales de enero, la compañía ya ha confirmado la fecha exacta en la que se podrán a la venta algunos de los modelos de iPad en Estados Unidos. Será el sábado 3 de abril y de momento sólo se venderán aquellos con conexión wifi. Los más impacientes no tendrán que esperar tanto porque podrán realizar pedidos por anticipado a partir de este viernes.
Según el informe ‘Evaluación de la sociedad de la información 2010’ publicado recientemente por la UIT, España se sitúa en el puesto 25 en cuanto a desarrollo de las TIC. El estudio también analiza el precio de los servicios de TIC, que suelen ser más asequibles en los países avanzados. En este ranking, España ocupa el número 36.