Tendencias 21

   




TENDENCIAS ESTRATÉGICAS

Los empleados ya no quieren riesgos - 27/04/2010

El mundo del trabajo está sufriendo una gran transformación que se vio acelerada por la recesión económica. Un nuevo estudio sobre la fuerza de trabajo global reveló que la seguridad, por encima incluso del crecimiento profesional, es el aspecto más importante para los empleados actualmente, ya que éstos piensan permanecer en sus puestos actuales durante muchos años o, inclusive, durante toda su vida. Si hasta hace poco se hablaba más de una guerra de talentos en la que los trabajadores estarían en constante movimiento, esta investigación recomienda a las compañías prepararse para todo lo contrario.
(+)

Invertir en un pequeño grupo de empleados puede ser negativo - 19/04/2010

Recientemente han aumentado los cuestionamientos a la tendencia en organizaciones occidentales a invertir fuertemente en capacitaciones para pequeños grupos élite de empleados con potencial que buscan convertirlos en líderes, dejando a un lado al resto de la organización, que puede sentirse discriminada y dejar de aportar el máximo de sus capacidades. Quienes dudan de estas técnicas de desarrollo de la fuerza de trabajo proponen un enfoque en toda la compañía para abonar así el terreno y permitir que emerjan muchos más líderes. Por Catalina Franco R.
(+)

La capacitación, una inversión necesaria y estratégica - 13/04/2010

La capacitación y el desarrollo profesional se vuelven casi nulos en algunas organizaciones durante los tiempos de crisis. Lisa Smith, directora de capacitaciones de la firma OI Partners, explica que estos dos elementos no deben ser vistos como un lujo, sino como una inversión necesaria y estratégica que sirve para motivar a los empleados y para obtener mejores resultados en el negocio. Ella habla de tres tipos de capacitación básicos que nunca deben faltar: capacitación para el desarrollo de los empleados, capacitación para el desarrollo de las habilidades del trabajo y capacitación para nuevos supervisores. Por Catalina Franco R.
(+)

Un estudio descubre el secreto de las empresas más admiradas del mundo - 07/04/2010

Después de que se diera a conocer la versión número trece de la famosa lista que elaboran anualmente la revista Fortune y la firma Hay Group, en la que enumeran las compañías más admiradas del planeta, se revelaron también los datos de un estudio paralelo realizado por Hay Group, según el cual en estas exitosas compañías las estrategias para fortalecer el compromiso de los empleados consiguen que haya una mayor lealtad hacia la organización y que los resultados y el desempeño sean mucho mejores.
(+)

Tecnología y marketing, combinación ideal para ideas exitosas - 30/03/2010

Un nuevo estudio de la Universidad de Illinois encontró que la cultura de negocios que se fomenta en una compañía afecta directamente las ideas de nuevos productos que surgen de los empleados. La investigación encontró que las empresas que se enfocan en la parte tecnológica obtienen ideas más innovadoras, mientras que las que hacen un mayor énfasis en las necesidades de los mercados obtienen más ideas pero menos novedosas. Los autores concluyen que para que las ideas sean innovadoras y a la vez funcionen en la práctica y sean bien recibidas por los consumidores, se debe crear una fuerte unión entre tecnología y mercadeo que cuente con iguales proporciones de cada una de las dos.
(+)

Más de un tercio de la fuerza laboral mundial será móvil en 2013 - 24/03/2010

Una nueva investigación estima que para el año 2013 más de un tercio (casi mil doscientos millones) de la fuerza de trabajo del planeta estará compuesto por trabajadores móviles. Según los datos del estudio, Estados Unidos tiene el porcentaje más alto de este tipo de trabajadores y las economías emergentes de la región Asia-Pacífico presentarán los mayores beneficios por el crecimiento en la tendencia de la fuerza de trabajo móvil.
(+)

Los buscadores verticales aumentan la visibilidad de los productos - 17/03/2010

Los buscadores verticales o motores de búsqueda de nichos son una herramienta que no todas las compañías conocen y que puede ser realmente efectiva a la hora de visibilizar los productos o servicios, hacer más poderosa la publicidad y definir correctamente el panorama competitivo de la competencia. La firma Business Pundit explica que hay una enorme cantidad de nuevos buscadores verticales que están inundando la red para ofrecer cientos de herramientas creadas específicamente para casi la totalidad de las categorías de productos y servicios existentes. Por Catalina Franco R.
(+)

El bienestar es una herramienta estratégica para las empresas - 10/03/2010

Un nuevo estudio acaba de revelar que promover el bienestar dentro de una compañía va mucho más allá del mejoramiento de la salud física y sicológica de los empleados, mostrando sus verdaderos beneficios en el momento en el que es comprendido de una manera más amplia e integrado adecuadamente dentro de la estrategia global. De acuerdo con la investigación, los empleados tienen 8 veces más probabilidades de sentirse comprometidos y 3.5 de sentirse motivados a ser creativos y a innovar cuando el bienestar es una prioridad dentro del lugar de trabajo. Por Catalina Franco R.
(+)

La buena gestión del cambio es clave para el éxito - 03/03/2010

Una nueva investigación revela que hay una relación directa entre la forma en que las organizaciones gestionan los cambios y su éxito estratégico y financiero. El estudio afirma que las empresas que tienen una buena gestión del cambio y se centran en las necesidades de los clientes, están mucho mejor preparadas para enfrentar las crisis que aquellas que no administran bien los cambios y que se enfocan sólo en la parte financiera y en recortar costos cuando la situación se complica. De acuerdo con los resultados, una compañía no debe dejar de invertir en innovación en ningún momento.
(+)

Más de la mitad de los empleados estadounidenses están aburridos de su trabajo - 24/02/2010

En un momento en el que el 60% de los empleados estadounidenses está aburrido de su trabajo y planeando buscar algo mejor apenas la situación mejore durante 2010, las compañías deben tomar las riendas de la situación y poner en práctica algunas recomendaciones que motiven y mantengan satisfechos a sus empleados, como el oír atentamente sus opiniones e ideas y premiarlos de diversas formas. Por Catalina Franco R.
(+)
1 ... « 3 4 5 6 7 8 9 » ... 35