Tendencias 21

   




TENDENCIAS ESTRATÉGICAS

Es posible crear una experiencia de compras extraordinaria - 08/09/2009

Fortalecer una marca a través de la creación de una experiencia de compra única e inolvidable es una excelente estrategia de fidelización de los clientes, además de una forma muy efectiva de que ellos les comuniquen sus buenas impresiones a otras personas. De acuerdo con recientes investigaciones de Wharton, de la Univesidad de Pensilvania, 35% de los consumidores han tenido una experiencia de compra extraordinaria en los últimos seis meses, y, generalmente, esa experiencia es considerada como increíble si cumple simultáneamente con al menos 10 de 28 elementos que los encuestados mencionaron como determinantes, y que van desde contar con un personal cercano y respetuoso y obtener productos de la mejor calidad, hasta salir rápido de las filas, tener buen apoyo para resolver los problemas que se presenten y vivir un ambiente único dentro de las tiendas. Además, 4 de cada 5 compradores que tienen una gran experiencia se la cuentan a un promedio de 3 personas.
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Los equipos movidos por la pasión se traducen en productividad - 01/09/2009

Casi la mitad de los empleados no tienen metas claramente definidas ni reciben retroalimentación acerca de su desempeño más de una vez a la semana. Por otro lado, sólo el 7% de los empleados comprenden bien las estrategias de negocio de sus compañías y lo que se espera de ellos para ayudar a lograr los objetivos de la organización. Lo destaca un artículo de la revista Management-Issues, señalando que el buen desempeño de cualquier labor implica que quien la desempeña comprenda profundamente cada una de las etapas así como el proceso de manera global, ya que de esta manera habrá un mapa mental que guiará todo el recorrido sin tropiezos innecesarios y, además, existirá una apropiación de roles y de tareas que cada ayudará a que cada quien aporte lo mejor de sí mismo.
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Identifican las tres “R”s de la recuperación - 27/07/2009

La crisis económica ha sido tan profunda y ha tenido tantos análisis de todo tipo, que hoy la mayoría de las personas ni siquiera saben en qué punto del proceso está el mundo ni si deben sentirse aliviados o preocupados; algunos expertos dicen que ya se ven varios elementos de recuperación y otros dicen que es mucho lo que falta para empezar a ver signos positivos. La National Holdings Corporation publica un artículo en el que habla de las tres “R”s de la recuperación, que serían para ellos reclutar personal, recoger dinero y esperar a conocer el futuro de la regulación financiera.
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Los empleados enfermos deben quedarse en casa, según un nuevo estudio - 21/07/2009

Lo más indicado cuando un empleado está enfermo es quedarse en casa. Pero con una sociedad tan competitiva y en crisis, muchos deciden ir al trabajo para demostrar su fortaleza y su compromiso con la empresa. Según un estudio, sin embargo, esta decisión no sólo aumenta los riesgos de contagio en el entorno laboral, sino que también afecta a la imagen de la empresa.
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En las empresas no siempre hay un correcto entendimiento de los mensajes - 15/07/2009

En un mundo como el de hoy, en el que hay tanta información, las personas tienden a seleccionar una porción de todos los datos que reciben permanentemente y lo hacen de acuerdo con sus propios puntos de vista. Según una investigación realizada por sicólogos de las universidades de Illinois y de la Florida, las personas filtran la mayoría de lo que oyen y ven, y dos tercios de ellas seleccionan lo que concuerda con su forma de pensar, en contraste con el restante tercio que toma en consideración las ideas que se oponen a las suyas propias. Esto puede explicar por qué muchas veces en las organizaciones no se cumple con los propósitos de los que se habla en reuniones y demás, ya que es posible que no todos los participantes de una conversación hayan retenido la misma información.
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Trabajar desde casa, una estrategia de ahorro y productividad - 08/07/2009

Trabajar desde la casa es una tendencia cada vez más utilizada por diferentes empresas que se han dado cuenta de los beneficios que pueden obtener de este tipo de trabajo enfocado en los objetivos, más que en la constante supervisión de los empleados. Un nuevo estudio interno de Cisco Systems demuestra la efectividad de ofrecer esta posibilidad a quienes trabajan en la empresa, ya que así se sienten mucho más satisfechos, son más productivos, ahorran en gasolina generando un impacto ambiental positivo y la empresa ahorra también.
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Tres pasos para hacer que los clientes paguen a tiempo - 30/06/2009

La relación que establecen las compañías con sus clientes influye considerablemente a la hora de recibir los pagos a tiempo y en buenos términos después de enviar las facturas. La claridad en las condiciones de pago y en las penalidades; la flexibilidad; la comunicación directa, oportuna y cordial; y los beneficios por pagar en los primeros días del plazo son algunas de las claves para que el cobro no se convierta en una pesadilla ni termine quebrando a la empresa junto con otras que intervienen en el negocio.
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El 80% de las denuncias de malas prácticas dentro de las empresas no se consuman - 23/06/2009

Un gran número de organizaciones sufren las consecuencias, muchas veces fatales, de la divulgación de enormes escándalos internos. De ahí la importancia de los “whistleblowers” o informantes internos en una organización, ya que son ellos los que pueden alertar de las malas prácticas a tiempo y conseguir que se adopten medidas antes de que sea demasiado tarde. Pero muchas organizaciones desconocen los canales que deben abrir para que el 80% de quienes quieren denunciar estas situaciones no se detengan después de dar el primer paso, como lo evidencia un nuevo estudio.
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Lo que no deben hacer las empresas durante una crisis - 17/06/2009

En momentos de crisis las personas y las empresas tienden a reaccionar en todos los frentes para rechazar lo negativo, protegerse de lo complicado que está por venir y no ser parte de los derrotados. Pero, de acuerdo con un artículo publicado en la página web de gerencia, BNET, generalmente éstas actúan movidas por el pánico y lo que logran es maximizar la crisis y complicar la situación interna y externa de la organización, aumentando el sentimiento de nerviosismo o provocando consecuencias más graves a futuro.
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Radiografiado el proceso de creación de una compañía - 09/06/2009

Algo tan común como la creación de una empresa lleva consigo procesos bastante complejos sobre los que aún hay mucho que conocer y aprender. Ese era el objetivo de la investigadora de negocios de la Universidad de Lunds en Suecia, Jaqueline Bergendahl, cuando decidió reunir las vivencias de diferentes empresarios que se encontraban en medio de la creación de sus organizaciones en unos diarios electrónicos que arrojaron resultados útiles e interesantes como que a estos hombres de negocios les gusta participar en varios proyectos al mismo tiempo, que están abiertos a nuevas oportunidades pero que a veces se enfocan sólo en sus metas del momento, y que trabajan mejor al lado de personas diferentes que puedan complementarlos.
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