BRANDING. Andy Stalman

Blog de Tendencias21 sobre el mundo del Branding en la Era Digital

La era digital


Ute Lemper sobre el mundo occidental de hoy: “es un mundo muy frío. No hay nada de impacto profundo e intelectual. La gente ya no necesita ni verse, todo son chats".


Humanizarlo todo.
La historia de la humanidad es la historia de cada uno contada por cada uno. Todos pueden pasar sin dejar su nombre en una estatua en una plaza pública, pero si el legado es útil para la humanidad, su sola contribución, lo hará inmortal.

La nueva historia se está digitalizando y archivando en la nube, pero aún hay una parte relevante de la existencia del hombre que se resguarda en los museos. Entre ellos, el más visitado del mundo es el Louvre, de París.

El título atrapó mi atención: “El Louvre invertirá 53,5 millones de euros para “humanizar” la visita al museo.”

Hacia fines del siglo XX, el Louvre recibía unos 3 millones de visitas al año. En la actualidad está cerca de alcanzar la cifra de 10 millones.

El actual director Jean-Luc Martínez se llena de orgullo al decir que “el Louvre es el único museo del mundo donde la propia entrada ya es considerada una obra de arte.” Quiere que la pirámide vuelva a ser un espacio de serenidad haciendo referencia a la obra del arquitecto I.M. Pei.

El llamado proyecto Pirámide, busca provocar una transformación considerable para reducir colas y descongestionar corredores: las puertas de acceso al museo se multiplicarán por dos, se abrirán nuevas taquillas y se ampliarán consignas y sanitarios y se trasladará la librería del vestíbulo a uno de los pasillos colindantes.

La idea es aliviar el flujo de visitantes en el lobby situado bajo la pirámide, hoy permanentemente saturado. Se busca simplificar lo complejo. Aspira a mejorar la calidad de la visita, juzgada confusa caótica por muchos visitantes, a menudo perdidos en un laberinto de salas y departamentos.

Humanizarlo todo.
Gracias al proyecto del nuevo Louvre de Abu Dhabi, que será inaugurado en 2016 el dinero no será un problema. Por ese proyecto, el emirato ha pagado 965 millones de euros al museo parisino. De los cuales cuatrocientos millones son "solo" por poder utilizar la marca Louvre.

Martinez “sueña con un museo cada vez mas abierto al exterior, más accesible y más legible." En una palabra con un Louvre más "generoso.”

Humanizar la visita para reencontrarse con parte de la historia de la humanidad es una excelente noticia. También humanizar al Hombre en esta Era Digital, revisar el valor del Hombre, no sólo como recurso de la empresa y de las marcas, sino al Hombre por la trascendencia del Hombre en sí mismo.

Humanizarlo todo.

Andy Stalman

Miércoles, 20 de Mayo 2015



Editado por
Andy Stalman
Andy Stalman
Andy Stalman es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica Argentina, ambas de Buenos Aires. Ha realizado estudios Avanzados de Comunicación en la Universidad de Saint Joseph, en Philadelphia, EE.UU y está especializado en Dirección de Marketing por la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona. Profesor y Premio a la Excelencia Académica del IE Business School. Doctor en la Universidad Piloto de Colombia de la Cátedra que lleva su nombre. Ha colaborado en España y en el exterior como profesor invitado en la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Antonio de Nebrija y la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Piura y el CESA, entre otras.
De 1994 a 1997, se desempeñó como Director de Marketing para Lacoste con sede en Buenos Aires. De 1998 a 2002 fue Director de Marketing de Aeropuertos Argentina 2000 encargado del desarrollo del marketing y comercial de los 35 mayores aeropuertos del país. En octubre de 2002 comienza a trabajar como socio y Managing Director de Cato Partners España, en Barcelona y en 2006 asume la responsabilidad de Cato Partners Europe, con sede en Madrid, liderando proyectos en más de 15 países.
Miembro del Comité de Expertos de Creanavara y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC). Ha escrito más de 150 artículos especializados en Branding, Comunicación, Diseño y Marketing para diferentes medios generalistas y especializados de varios países. Es conferenciante tanto en España y Europa como en Latinoamérica.
Autor del best seller "Brandoffon, el Branding del futuro", que lleva más de 90 semanas consecutivas como uno de los libros más vendidos de Amazon. En 2016 publicará su nuevo libro "Humanoffon".
Este blog ha sido premiado como el Mejor Blog de Marketing de España en 2015 en la categoría ‘Premio anual Top Blogs Marketing’; y lleva ya más de un millón de visitas.



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