BRANDING. Andy Stalman

Blog de Tendencias21 sobre el mundo del Branding en la Era Digital

"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón I


Las personas que corren riesgos cambian el futuro.
Tal día como hoy, hace dos años y dos meses éramos testigos de un fenómeno que no se veía desde hace 14 siglos. No me refiero ni a eclipses, ni a cometas, ni a fenómenos naturales. En el Vaticano, comunicaban vÍa Twitter: “HABEMUS PAPAM FRANCISCUS”. Jorge Bergoglio, el Papa del fin del mundo, era el primer Papa no europeo elegido en 1.400 años.

Para la semana santa de 2015 asistí a una audiencia con el papa Francisco. El primer Papa BrandOffOn. Que tarea compleja tiene entre sus manos, pero que fuerza y que carisma posee. Lo dijo Javier Mascherano, lo sostiene el Papa Francisco: “Trato de hablar con hechos y no con palabras, porque es la única forma que tengo de sustentar algo”.

En un cambio de Era, empieza a ser normal aquello que hasta hace poco considerábamos extraordinario. Es la consecuencia ¿lógica? del cambio.

Salvando las distancias era como pensar hace un par de décadas que un empresario latinoamericano se haría con el control de buques insignias del marketing norteamericano como Burger King, Heinz o Kraft. Y sucedió. El hombre más rico de Brasil, Jorge Paulo Lemann es un defensor de la comida sana, pero en los negocios su apetito cambia. En marzo de 2015 la fusión con Heinz-Kraft convirtió a Lemann en un magnate de la alimentación, y líder del tercer mayor conglomerado de comida y bebida en Estados Unidos.

El magnate brasileño, ex jugador de tenis que compitió en Wimbledon en la década de los 60, ya es dueño de Heinz, Kraft Foods y Burger King a través de 3G Capital, su sociedad de inversión.

La seguridad, dice Hellen Keller, es principalmente una superstición. Evitar el peligro no es más seguro a largo plazo que la exposición directa. La vida es una aventura atrevida o nada.

Las personas que corren riesgos cambian el futuro.
O que un empresario chino, Jack Ma, liderara la empresa que tuvo la salida a bolsa más exitosa de los últimos años. Alibabá, el gigante online de China, superó todas las expectativas en septiembre de 2014 cuando en su debut bursátil en Nueva York tuvo una subida del valor del 38%, superando en capitalización a Facebook y Amazon. Cotizando a 231.000 millones de dólares.

El gigante chino del comercio electrónico, valorado inicialmente en 168.000 millones de dólares, disparó su capitalización hasta los 231.000 millones, superando por mucho los cerca de 200.000 millones de Facebook. Si lo comparamos contra dos de sus grande rivales en el comercio online, son 80.000 millones más que los 150.000 millones de Amazon. Y en el caso de eBay, la valoración de Alibaba ha llegado casi a cuadruplicarla .

Recién en mayo de 2015, Jack Ma, el fundador y presidente ejecutivo de Alibaba nombró un nuevo CEO Daniel Zhang, que reemplazó a Jonathan Lu.

Resuenan, décadas después las sabias palabras de Eleanor Roosevelt "debes hacer las cosas que crees que no puedes hacer."

Y así nos levantamos una mañana del siglo XXI con un argentino en el Vaticano, un brasileño en el podio del gran consumo, un chino en el kilometro cero de Wall Street. Sólo faltaba que Obama y Castro comenzarán, por fin, el deshielo de más de 50 años entre sus países. Y sucedió. Se materializó por fin en la VII Cumbre de las Américas, en Panamá, allá por abril de 2015.

En esta nueva Era todo lo imposible empieza a parecer posible. Casi nadie cambia el mundo sin asumir riesgos. El Dr. Martin Luther King, Jr. aseguraba que “la última medida de un hombre no es dónde se encuentra en momentos de comodidad y conveniencia, sino cuál es su posición en tiempos de desafío y controversia”.

Son algunos casos de los más conocidos. No son sólo nombres y apellidos, son personas. Sólo algunos, tal vez, de los más conocidos, una parte de la cara humana de los negocios, las empresas, las instituciones, del mundo. En esencia, la esencia.

Las personas que corren riesgos cambian el futuro.

Andy Stalman

Miércoles, 13 de Mayo 2015



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Andy Stalman
Andy Stalman
Andy Stalman es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica Argentina, ambas de Buenos Aires. Ha realizado estudios Avanzados de Comunicación en la Universidad de Saint Joseph, en Philadelphia, EE.UU y está especializado en Dirección de Marketing por la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona. Profesor y Premio a la Excelencia Académica del IE Business School. Doctor en la Universidad Piloto de Colombia de la Cátedra que lleva su nombre. Ha colaborado en España y en el exterior como profesor invitado en la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Antonio de Nebrija y la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Piura y el CESA, entre otras.
De 1994 a 1997, se desempeñó como Director de Marketing para Lacoste con sede en Buenos Aires. De 1998 a 2002 fue Director de Marketing de Aeropuertos Argentina 2000 encargado del desarrollo del marketing y comercial de los 35 mayores aeropuertos del país. En octubre de 2002 comienza a trabajar como socio y Managing Director de Cato Partners España, en Barcelona y en 2006 asume la responsabilidad de Cato Partners Europe, con sede en Madrid, liderando proyectos en más de 15 países.
Miembro del Comité de Expertos de Creanavara y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC). Ha escrito más de 150 artículos especializados en Branding, Comunicación, Diseño y Marketing para diferentes medios generalistas y especializados de varios países. Es conferenciante tanto en España y Europa como en Latinoamérica.
Autor del best seller "Brandoffon, el Branding del futuro", que lleva más de 90 semanas consecutivas como uno de los libros más vendidos de Amazon. En 2016 publicará su nuevo libro "Humanoffon".
Este blog ha sido premiado como el Mejor Blog de Marketing de España en 2015 en la categoría ‘Premio anual Top Blogs Marketing’; y lleva ya más de un millón de visitas.



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