BRANDING. Andy Stalman

Blog de Tendencias21 sobre el mundo del Branding en la Era Digital

"La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniones, de interpretaciones y de ejecuciones." Ansel Adams


La nueva vieja cultura de la imagen.
El crecimiento continuo y cada vez más masivo del uso de los dispositivos móviles está afectando de manera contundente la forma de comunicarnos con los demás.

Comunicación que es una forma de decir, interacción, no relación.

La forma en que este presente digital está afectando el compartir, el disfrutar, el observar, el comportarse no deja de inundarnos de preguntas.

Son modas que se expanden con lo nuevo y se instalan como parte de una nueva ¿cultura? de la era digital.

¿Cómo miramos, nos comportamos, disfrutamos del mundo a nuestro alrededor desde que llevamos encima un dispositivo móvil?

¿Ya es la tecnología nuestro sexto sentido? O como afirma Helmuth Trischler “la tecnología es nuestra segunda piel.”

Los teléfonos inteligentes y el resto de dispositivos de mano se han convertido en herramientas indispensables, apéndices de nuestro brazo para grabar una escena o para tomar una selfie.

Brazos y ojos listos para seguir capturando instantes.

El primer autorretrato fotográfico que se conoce lo hizo Robert Cornelius en 1839. Los autorretratos ya existían en siglos anteriores; su conquista de las redes sociales es lo novedoso, lo omnipresente desde la llegada de la fotografía digital.

Actualmente subimos y compartimos online unas dos mil millones de fotos cada día. Apenas unas 500 millones diarias en 2013. Las cantidades compartidas a diario empiezan a generar una aceptación general sobre redefinir el concepto de lo que hasta ahora era normal.

La nueva vieja cultura de la imagen.
Todo se fotografía. Todo se comparte. Fotos de noticias muestran refugiados que huyen de regiones devastadas por la guerra con su teléfono a mano. Para muchas personas sus teléfonos son considerados preciadas posesiones.

La vanidad, la inmediatez, el narcisismo, la oportunidad, la emoción, la cultura, la sorpresa, lo efímero, lo eterno, la necesidad de llamar la atención. Para muchos la foto que comparte es decirle al resto del mundo como quiere ser visto. Pero también el poder de recuperar la vista, la curiosidad, la atención.

Selfies de celebridades, eventos con más dispositivos que personas que son utilizados para registrar ese partido o ese concierto, las caras iluminadas de aquellos que se inclinan sobre sus pantallas.

Una obsesión por capturarlo todo. Casi como una obligación de dejar testimonio de una época que necesita de esas polaroids modernas.

Personas solas en una multitud con sus teléfonos, tal vez, de las escenas que mejor representan nuestro fotográfico y ¿solitario? presente.

Un presente luminoso, pero no brillante.

Andy Stalman

Jueves, 29 de Enero 2015



Editado por
Andy Stalman
Andy Stalman
Andy Stalman es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica Argentina, ambas de Buenos Aires. Ha realizado estudios Avanzados de Comunicación en la Universidad de Saint Joseph, en Philadelphia, EE.UU y está especializado en Dirección de Marketing por la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona. Profesor y Premio a la Excelencia Académica del IE Business School. Doctor en la Universidad Piloto de Colombia de la Cátedra que lleva su nombre. Ha colaborado en España y en el exterior como profesor invitado en la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Antonio de Nebrija y la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Piura y el CESA, entre otras.
De 1994 a 1997, se desempeñó como Director de Marketing para Lacoste con sede en Buenos Aires. De 1998 a 2002 fue Director de Marketing de Aeropuertos Argentina 2000 encargado del desarrollo del marketing y comercial de los 35 mayores aeropuertos del país. En octubre de 2002 comienza a trabajar como socio y Managing Director de Cato Partners España, en Barcelona y en 2006 asume la responsabilidad de Cato Partners Europe, con sede en Madrid, liderando proyectos en más de 15 países.
Miembro del Comité de Expertos de Creanavara y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC). Ha escrito más de 150 artículos especializados en Branding, Comunicación, Diseño y Marketing para diferentes medios generalistas y especializados de varios países. Es conferenciante tanto en España y Europa como en Latinoamérica.
Autor del best seller "Brandoffon, el Branding del futuro", que lleva más de 90 semanas consecutivas como uno de los libros más vendidos de Amazon. En 2016 publicará su nuevo libro "Humanoffon".
Este blog ha sido premiado como el Mejor Blog de Marketing de España en 2015 en la categoría ‘Premio anual Top Blogs Marketing’; y lleva ya más de un millón de visitas.



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