COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD. S. Massoni

Comparto una entrevista que me realizaron durante mi estancia académica Junio-Agosto en la USA Bogotá, Colombia.


Lunes, 12 de Agosto 2013

Redactado por el Lunes, 12 de Agosto 2013 a las 17:00


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest
Desplazamientos de la comunicación estratégica
Miércoles, 7 de Agosto 2013

Redactado por el Miércoles, 7 de Agosto 2013 a las 19:20


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest

El jueves 16 de agosto comienza el seminario Metodologías de la comunicación estratégica en la UNR. Se trata de un seminario de posgrado abierto y acreditable.


Metodologías de la comunicación estratégica
Estos son los fundamentos del programa que desarrollaremos en este seminario.

En las últimas décadas, los estudios del campo comunicacional han transitado por un proceso de grandes transformaciones. La comunicación ya no es vista como transferencia de conocimientos sino que se aborda desde un enfoque multiparadigmático y transdisciplinar que concibe la actuación de la comunicación desde la estrategia y desde lo fluido. Pensar la comunicación desde este nuevo enfoque implica un doble esfuerzo: por un lado, el desarrollo de una batería de conceptos y herramientas que habiliten nuevas formas de abordar e interpelar las realidades; por otro, un espacio de reflexión sobre el lugar del investigador comunicador en los procesos de cambio. Así la metodología de investigación en comunicación estratégica es una exploración de la investigación comunicacional como espacio creativo siempre guiado por la situación que aborda la estrategia comunicacional y en la búsqueda de transformaciones deseables y posibles. La comunicación estratégica como aporte a los debates de la ciencia y la cultura.


Mas información en
"Maestria Comunicacion Estrategica" <mcomunicacionestrategica@gmail.com>
http://www.fcpolit.unr.edu.ar/posgrado/maestria-en-comunicacion-estrategica/
Miércoles, 7 de Agosto 2013

Redactado por el Miércoles, 7 de Agosto 2013 a las 14:48


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest

Bitácora

Pase y vean...
Sábado, 13 de Julio 2013

Redactado por el Sábado, 13 de Julio 2013 a las 01:17


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest

Próximos seminarios

A partir de la última semana de julio estaré en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia, en una estancia académica que incluye conferencias y seminarios de Comunicación Estratégica e Innovación para docentes, investigadores y graduados.


Estancia académica en Bogotá
Desarrollaremos elementos de teoría y metodología de comunicación estratégica, un enfoque transdisciplinario de abordaje de la comunicación, centrado en aportar transformaciones en torno a problemáticas situadas. Es una invitación a rebasar los abordajes reduccionistas de la comunicación para pensarla desde su espesor en ámbitos diversos.


Quienes estén interesados en conocer detalles del programa de actividades, pueden contactarse con:

Director del posgrado en Comunicación Estratégica: Ph. D Jorge A. Salazar Manrique - jorgea.salazar@usa.edu.co

Coordinadora del Programa: Barbará Gil Galindo - barbara.gil@usa.edu.co


http://www.usergioarboleda.edu.co/

Lunes, 8 de Julio 2013

Redactado por el Lunes, 8 de Julio 2013 a las 13:22


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest

Gracias a todos los que han participado en este movimiento comunicacional repensando a la comunicación desde la estrategia.


Moviendo las cabezas en la Jornada Visualidades 2.0
Moviendo las cabezas es una acción comunicacional que presenta al Proyecto de investigación PID Comunicación estratégica: indicadores de comunicación en dimensiones múltiples (IPOL 172 – 2011-2014)

El concepto visual articulador del logotipo es un planeta/universo con múltiples texturas y colores con habitantes en los que se destacan sus diversos peinados.
Elegimos el peinado para identidad visual de nuestro proyecto porque es social, es profundamente humano, es una marca de identidad individual y a la vez colectiva.
El peinado, despliega intersubjetividad al igual que la comunicación que este proyecto busca ponderar en algoritmos fluidos.

Mas info en http://indicadoresdecomunicacion.blogspot.com.ar/
Viernes, 28 de Junio 2013

Redactado por el Viernes, 28 de Junio 2013 a las 12:58


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest

Hoy 26/6, desde las 16 hs. en el Foro Visualidades 2.0. En adjunto, el programa completo de las jornadas.


Se viene Moviendo las Cabezas
programa_para_web.pdf programa para web.pdf  (4.23 Mb)
Martes, 25 de Junio 2013

Redactado por el Martes, 25 de Junio 2013 a las 00:16


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest
Invitación Moviendo las Cabezas
Miércoles, 19 de Junio 2013

Redactado por el Miércoles, 19 de Junio 2013 a las 03:12


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest

Mandanos tu foto!


Nueva invitación para que te sumes a Moviendo las cabezas
Viernes, 14 de Junio 2013

Redactado por el Viernes, 14 de Junio 2013 a las 18:15


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest

Veo que te veo

La acción comunicacional Moviendo las cabezas consistirá en una puesta en escena de peluqueros trabajando en el diseño de peinados raros los cuales se integrarán a un desfile de diversos estilos de peinados en el que participarán 20 invitados especiales como presentación del Proyecto de Investigación "Indicadores de comunicación en dimensiones múltiples" . La puesta será filmada y fotografiada.


Moviendo las cabezas
El concepto visual articulador de nuestro logotipo es un planeta/universo con múltiples texturas y colores con habitantes en los que se destacan sus diversos peinados. El diseño trabaja con el peinado como una marca, una indicación, identidad, medida de lo colectivo. Los seres humanos somos los únicos animales que se manipulan el pelo de maneras heterogéneas y como un componente de identidad que establece igualdad y diferencia. El peinado une-reúne-marca-visibiliza-distingue.


El desfile está programado el día miércoles 26 de junio de 2013 de 16 hs a 17 hs y a continuación se desarrollará el Foro visualidades en la Ciencia. El mismo contará con la participaciòn de Guillermo Rìos Director del complejo astronómico municipal de Rosario, Elena Gasparri coordinadora del Area de Comunicación científica de nuestra Facultad, Elizabeth Martínez, directora de la Escuela de Comunicación Social y yo misma en mi carácter de Directora del proyecto de investigación PID IPOL Comunicación estratégica: indicadores de comunicación en dimensiones múltiples (IPOL 172 – 2011-2014) Maestría en Comunicación Estratégica FCP UNR.
Martes, 11 de Junio 2013

Redactado por el Martes, 11 de Junio 2013 a las 17:13


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest
1 ... « 24 25 26 27 28 29 30 » ... 37


Editado por
Sandra Massoni
Es catedrática de comunicación estratégica, consultora, investigadora y docente de posgrado en distintas universidades de Iberoamérica. Ha realizado numerosas investigaciones y consultorías en las áreas de su especialidad en su país y en el extranjero: estrategias de comunicación social, comunicación y desarrollo, comunicación ambiental y comunicación educativa. Ha publicado 23 libros y 41 capítulos de libros. Los últimos: como autora individual, “Avatares del comunicador complejo y fluido. Del perfil del comunicador social y otros devenires”, Ediciones CIESPAL, 2016 y “Metodologías de la Comunicación estratégica: del inventario al encuentro sociocultural”, Homo Sapiens Ediciones, 2013; Como coautora: “Guía IEC. Investigación Enactiva en Comunicación: la ciencia de la articulación”, con Mateo Bussi, Rosario, Argentina, junio 2020, 2.ª ed. Enactiva comunicación Ediciones, 2022.





Blog Fisec


RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile


Galería
Galería