Tendencias 21
   




Detectan lo que podría ser la huella de otro universo

Una asimetría anómala en el cosmos abre una nueva línea de investigación


Cosmólogos norteamericanos han detectado lo que podrían ser las huellas de otro universo que colisionó con el nuestro poco después del Big Bang. Estos investigadores señalan que la existencia de otros universos podría demostrarse gracias a la medición de la radiación de fondo de microondas, ya que, si en el inicio de nuestro universo, éste hubiera colisionado con otros universos, hipotéticamente tal choque quedaría registrado en la distribución de dicha radiación. Hasta ahora nadie ha intentado buscar dicha irregularidad, pero los autores de este estudio han encontrado al menos una llamativa asimetría anómala en el cosmos que, aunque no se atreven a afirmar que se trata de la huella de otro universo, consideran que esta hipótesis puede ser el comienzo de un largo proyecto de investigación. Por Vanessa Marsh.


Vanessa Marsh
28/10/2007

Imagen de la mitad del Universo. La anomalía, en el recuadro. NASA.
Imagen de la mitad del Universo. La anomalía, en el recuadro. NASA.
Si existen otros universos aparte del nuestro, éstos podrían ser detectables, predicen científicos en un nuevo estudio cuyos resultados han sido publicados en la revista Physical Review D. En este estudio, Matthew C. Johnson y sus colaboradores, Anthony Aguirre y Assaf Shomer, de la universidad de California en Santa Cruz, explican que han evaluado la posibilidad de que existan algunos efectos observables o “marcas” distinguibles que otros universos hubieran dejado en el nuestro, debido a colisiones entre ellos acaecidas en la época en que nuestro universo era aún muy reciente.

La idea de que existen otros universos es controvertida en la cosmología actual. Si realmente existieran, lo más probable es que no sean perceptibles y sería muy difícil probar su existencia. Lo que aporta el nuevo estudio es la hipótesis de que, si realmente existieron otros universos que colisionaron con el nuestro, hipotéticamente podríamos hoy detectar su presencia, lo que en opinión de los autores de este estudio constituye un trascendental descubrimiento.

Al mismo tiempo, estos investigadores reconocen que las consecuencias de esa eventual colisión entre universos continúan siendo una cuestión abierta, ya que, aunque se considera que si hubo colisión entre universos ambos habrían sido destruidos, lo que proponen estos científicos es una nueva aproximación.

Johnson ha declarado al respecto a la revista World Science que aún queda por definir qué tipo de secuelas habría que buscar para confirmar el choque entre los universos. Algunas teorías físicas señalan que realmente existen otros universos, llamados universos burbuja y que cada uno de ellos tiene sus propias características e incluso valores diferentes de las constantes físicas.

Demostrar la transmultiversalidad

Tras la idea de los universos burbuja subyace la hipótesis de que, aparentemente, el espacio entero contiene energía, la llamada energía del vacío, que es una energía de fondo de origen puramente cuántico y responsable de efectos físicos mensurables, como el efecto Casimir (fuerza física ejercida entre objetos separados debido a la resonancia de los campos energéticos en el espacio entre los objetos).

Algunos cosmólogos han propuesto que, si se dan ciertas circunstancias, esta energía puede crecer de manera explosiva dando lugar a un nuevo universo –como ocurrió con el nuestro-. Esto podría estar sucediendo continuamente, generando muchos universos que coexistirían con el que conocemos de la misma forma que coexisten las burbujas en un baño espumoso.

Analizar la radiación del fondo cósmico

¿Pero cómo saberlo? Johnson y sus colegas creen que cualquier encuentro o colisión entre los universos habría producido efectos que se propagarían en ambas direcciones. Dichos efectos quizá dejaran huellas en la forma de material expelido, que podrían afectar a la distribución de la materia en cada universo afectado.

Si un tipo de colisión así hubiera acontecido recientemente, desde la perspectiva temporal de nuestro universo, resultaría indetectable dado que el universo es demasiado extenso como para que se vea notablemente afectado. Sin embargo, si los hechos ocurrieron hace mucho tiempo, es decir, cuando el universo era aún muy pequeño, la marca podría ser aún visible al haberse expandido.

Cuando el universo medía aproximadamente menos de una milésima parte de lo que mide actualmente, se cree que sufrió una transformación. Según se fue expandiendo, se enfrió lo suficiente como para que se formaran los átomos. Entonces se volvió transparente.

Antes de esto, el universo había consistido en una espesa niebla con pequeñas variaciones de densidad en diversos puntos. Las partes más densas siguieron aumentando y al unirse dieron lugar a las galaxias.

Investigaciones pendientes

Pero esta niebla es aún visible porque muchas de las ondas lumínicas que se produjeron en ese momento en ella nos llegan ahora y son observables en la forma de un débil resplandor que llena universo por completo.

Estas ondas han sido denominadas radiación de fondo de microondas, que es una forma de radiación electromagnética considerada por muchos cosmólogos como la prueba principal del modelo cosmológico del Big Bang que diera lugar al universo. Esta radiación es asimismo considerada el borde de nuestro universo conocido.

Los astrónomos plantean que una colisión entre universos podría haber generado un patrón que habría reordenado las fluctuaciones de densidad en estas circunstancias y que, si pudiera registrarse dicha reordenación, aparecería como un área de irregularidad simétrica.

Hasta ahora nadie ha intentado buscar dicha irregularidad, pero los autores de este estudio han encontrado al menos una llamativa asimetría anómala en el cosmos que , aunque no se atreven a afirmar que se trata de la huella de otro universo, consideran que esta hipótesis puede ser el comienzo de un largo proyecto de investigación.

El caso es que las variaciones de temperatura en el fondo cósmico de microondas se cree que reflejan las variaciones de densidad en el universo primitivo, pero aún quedarían por hacer numerosas investigaciones para poder llegar a una respuesta.



Artículo leído 28810 veces

Tags : universo




Comente este artículo

1.Publicado por Gonzalez el 29/10/2007 08:07
Nos dice Vanessa Marsh en este su interesante artículo que “... Cosmólogos norteamericanos han detectado lo que podrían ser las huellas de otro universo que colisionó con el nuestro poco después del Big Bang. Estos investigadores señalan que la existencia de otros universos podría demostrarse gracias a la medición de la radiación de fondo de microondas, ya que, si en el inicio de nuestro universo, éste hubiera colisionado con otros universos, hipotéticamente tal choque quedaría registrado en la distribución de dicha radiación. Hasta ahora nadie ha intentado buscar dicha irregularidad, pero los autores de este estudio han encontrado al menos una llamativa asimetría anómala en el cosmos que, aunque no se atreven a afirmar que se trata de la huella de otro universo, consideran que esta hipótesis puede ser el comienzo de un largo proyecto de investigación. Lo que aporta el nuevo estudio es la hipótesis de que, si realmente existieron otros universos que colisionaron con el nuestro, hipotéticamente podríamos hoy detectar su presencia, lo que en opinión de los autores de este estudio constituye un trascendental descubrimiento”. Hasta aquí Vanesa Marsh.

Complemento ahora la información con este corto aparte de la Tesis: “Vacuum Transitions and Eternal Inflation”, de Matthew C. Johnson de la Universidad de California, Santa Cruz, para graduarse como Doctor en Filosofía de la Física, Tesis publicada en el link http://physics.ucsc.edu/%7Emjohnson/thesis.pdf :

“...Enfocándose en los ‘instantones’ que se interpolan entre los mínimos de energía positivo y negativo, encontramos que allí se da una "Gran División" en el espacio de potenciales, a través de la cual, los tiempos de vida de los estados metastables difieren drásticamente...”

Y para aclarar el significado de ‘instantón’, transcribo ahora este aparte, tomado del link: http://astronomia.net/cosmologia/creacion.htm, y que nos explica que: “.... cuando nos aproximamos clásicamente a una singularidad (equivalente a un diagrama espacio-temporal con forma de vértice en el extremo inferior ), si sustituimos ese punto singular por una región puramente espacial, se puede hacer una descripción del posterior origen, por efecto túnel, de un universo inflacionario (que podría modelarse para que fuese abierto o cerrado). Digamos que EL INSTANTON ES ‘PREVIO’ AL ESPACIO-TIEMPO CLASICO (ver Vinkelin 1982, 1983, 1998) y podemos decir que hemos eliminado el espacio-tiempo clásico de la descripción del origen del universo por lo que en principio PODRIA APLICARSE AL ORIGEN ULTIMO DEL UNIVERSO...” Hasta aquí la trascripción de los apartes del citado link. Lo resaltado en mayúsculas es mío. Con pocas palabras: un ‘instantón’, como su etimología claramente lo indica, es un tiempo fulgurantemente rápido que se aplica “...al origen último del Universo...”, como lo he resaltado en mayúsculas.

Ampliando un poco la cita de Matthew C. Johnson que un atrás he hecho, pongo de presente que la “Gran División” (¿otra posible denominación para la “Gran Explosión o Big Bang?) en realidad se da interpolando los instantones entre valores infinitos positivos y negativos. Esta aclaración es necesario hacerla por cuanto, desde el punto de vista de la “Intrínseca Teoría de los Números del Sistema de Numeración Decimal”, los algebraicos valores negativos-positivos pasan, - en un sentido 100% aritmético -, a ser reemplazados respectivamente y según la generalizada serie, por:

Límite: la NADA= 0= 0/x, 1/x, 3/x..... (x/2)/2= 0.5 ... hasta x/x= 1= la TOTALIDAD= Límite
negativos equilibrio positivos

De esta manera, aunque esta(s) generalizada(s) serie(s) trabajan con el Infinito, es ya el valor de la mitad de la TOTALIDAD de la UNIDAD pero entendida como 1/2= 0.5, la que, no importando el valor numérico grande o pequeño con el cual trabajemos, siempre va a encontrar en 0.5 el equilibrio estático-y/o-dinámico con referencia al cual pueda desempeñar sus funciones físicas, “Gran División” o “Gran Explosión” incluidos.

Ahora bien, en el artículo de Mario Toboso “La Teoría Cuántica, una aproximación al universo probable. Es un conjunto de nuevas ideas que explican procesos incomprensibles para la física de los objetos” y publicado el día 12 de Mayo de 2006 por Tendencias 21, sostuve que:

“....Y para terminar, nos dice Toboso: ‘….Pero en la Teoría Cuántica la probabilidad posee un valor objetivo esencial, y no se halla supeditada al estado de conocimiento del sujeto, sino que, en cierto modo, lo determina….’ Al respecto pienso que no es mera casualidad el hecho de que las características propias de la ‘primera’ mitad comprendida entre: el límite 0 y (x/2)/2=(2/2)/2=1/2= 0.5 o ‘primer’ límite intermedio y las características propias de la ‘segunda’ mitad o ‘segundo’ límite intermedio comprendido entre 1/2=0.5 y 2/2= 1, queden naturalmente impresas por las ‘individualidades’ de la NADA del 0 para la primera mitad y/o de la TOTALIDAD del 1 para la ‘segunda’ mitad, cumpliéndose así lo que tan acertadamente Toboso define como el hecho de que: ‘….en la Teoría Cuántica la probabilidad posee un valor objetivo esencial, y no se halla supeditada al estado de conocimiento del sujeto, sino que, en cierto modo, lo determina’….”. Pongo especial énfasis en estas características de la operación 1/2= 0.5, porque es precisamente ésta, la maniobra aritmético-decimal que nos permite identificar, tanto al especular fermión, como a su par también especular, el antifermión, representado por la “otra” UNITARIA mitad, es decir, por el “otro” 1/2= 0.5. También es más que factible, la posibilidad de que la “Gran Explosión” o Big Bang haya sido más bien una inicial “Gran División”, a darse a temperaturas ubicadas entre los 3º y los 270º Kelvin y su posterior gran incremento calorífico en los subsiguientes eventos que dieron origen al Universo tal y como lo conocemos.

Con el fin de ampliar todavía más la anterior información y lograr una comprensiva y activa intelección de lo que en verdad representan los ‘instantones’ para cosmología moderna y su más que factible conexión con la también cosmológica Microondulatoria Radiación de Fondo Cósmico de los 3º Kelvin, transcribo ahora textualmente unos importantes apartes del artículo titulado: “Una anomalía cósmica podría desvelar la Realidad Ultima”, publicado en el link: http://www.world-science.net/exclusives/060330_multiversefrm.htm ,y que nos informa:

“....Dice un equipo de científicos que una enigmática ‘mancha fría’ que pudo haber marcado al naciente Universo, y que según un estudio también podría estar asociada con un vacío gigantesco, puede ser el resultado de una estructura exótica, largamente buscada llamada ‘defecto cósmico’. Si este es el caso, podría ser un importante hallazgo, porque se cree que tal defecto refleja la manera como varios tipos de fuerzas de la Naturaleza surgieron de lo que una vez era una sola y subyacente fuerza.

Un defecto cósmico es como una nubada mancha en un cubo de hielo. Esta mancha aparece porque el agua, mientras se va solidificando, cristaliza diferentemente en áreas diferentes. Formaciones similares, conocidas como defectos del cristal, ocurren en muchas substancias durante la solidificación, debido a impurezas y otras causas. El proceso también se llama ‘ruptura de simetría’, porque la sustancia pierde su condición original de ser básicamente lo mismo en todas las direcciones.

Los defectos estructurales pueden ilustrarse muy bien cuando se magnifican tales defectos en un cristal líquido, como el que se usa en los ‘displays’ de algunos dispositivos electrónicos, al imponer un orden relativo a sus moléculas. Los ‘nudos’ aparecen por la forma en la cual los cristales de tal líquido son orientados en diferentes áreas. Los cosmólogos han teorizado que algo análogo ha ocurrido a escala cósmica.

Los cosmólogos especulan que una gran versión de un tal defecto cósmico, puede haber aparecido cuando los átomos se unieron primero, una vez localizados afuera de la sopa amorfa que era el Universo. Una tal transición es, como la solidificación, llamada un cambio de fase, porque involucra un “on-off” entre dos estados de materia.

Pero en el caso cósmico, la ‘rotura de simetría’ involucraría la separación de dos o más fuerzas, de lo que originalmente era una sola fuerza. Los cosmólogos han estado teorizando durante décadas tratando de entender cómo los cuatro tipos de fuerza de la Naturaleza pueden haber derivado de una sola fuerza primordial. Esta búsqueda se lleva a cabo con la profunda sensación de que las explicaciones simples de la realidad, simplemente son más probables que las rebuscadas y multifacéticas.

‘Será muy interesante ver si esta tentativa de observaciones provisionales fructifica en los próximos años. Si lo hace, las implicaciones serán extraordinarias’, dijo Neil Turok de la Universidad de Cambridge en Gran Bretaña, quien ha sido uno de los investigadores. Las propiedades del defecto ‘proporcionarían una completamente única ventana’ hacia la naturaleza última de la materia y de las fuerzas que la gobiernan’, agregó. Los resultados aparecen, desde el 25 de Octubre de 2007, en el diario de investigación, Science

Un tal defecto cósmico se habría formado cuando el universo estaba inmensamente más caliente que hoy. Pero los científicos no pueden recrear tan altas temperaturas en el laboratorio, y esto ha tornado tremendamente difíciles los esfuerzos que se hacen para probar las varias teorías sobre esta ‘unificación’ de fuerzas. Las características de un defecto cósmico podrían verter mucha luz en esto, explicó Turok.

El equipo desarrolló su propuesta después de estudiar una llamativa ‘mancha fría’ en la denominada Microondulatoria Radiación de Fondo Cósmico, una débil luz de fondo que permea al Universo.

Se piensa que el fondo de microondas proviene de la superficie de lo que podría llamarse la bola de fuego del Big Bang, una clase de explosión que los astrónomos creen, dio el nacimiento al universo. Esta superficie permanece visible porque algunas de sus ligeras ondas simplemente nos están alcanzando ahora. Su superficie también representa la transición de cuando el universo era una sopa brumosa, amorfa, a cuando se enfrió y los átomos, ahora afuera de la brumosa sopa, se unieron, aclarando su panorámica. El fondo de microondas es entonces considerado como el cuadro más temprano de nuestro Universo, con aproximadamente unos 300,000 años de edad....”. Hasta aquí la trascripción de la publicación de Science.

Quiero poner especial énfasis en dos aspectos claves - en lo que sigue, el A) y el B) - de esta última trascripción, ya que tienen una directa relación con la polarización anversa-reversa, propia de la “ruptura de simetría”, en-dos-y-en-tres dimensiones, de la geometría cartesiana compleja propia de la matriz numérica que identifica a la Microondulatoria Radiación de Fondo Cósmico de los 3º Kelvin y que ocurre justamente en “....el punto focal 0.5 o centro de gravedad donde las coordenadas propias de los espines anverso y/o reverso se invierten instantáneamente...” en cada ir-venir y que dan lugar a las fluctuaciones cuántico-relativistas entre los aspectos bosónico y/o fermiónico-antifermiónico, intrínsecos a tal Radiación y que muy bien representan, a temperaturas muy cercanas al cero absoluto, a la “Gran División”, (que no “Gran Explosión” o Big Bang), que nos propone Matthew C. Johnson. El lector puede encontrar esta información en las páginas 29 y 30 de mi ensayo virtual “¿Hombre=Cosmos?”, en el link: www.hombreycosmos.org :

A) “...Un defecto cósmico es como una nubada mancha en un cubo de hielo. Esta mancha aparece porque el agua, mientras se va solidificando, cristaliza diferentemente en áreas diferentes. Formaciones similares, conocidas como defectos del cristal, ocurren en muchas substancias durante la solidificación, debido a las impurezas y otras causas. El proceso también se llama ‘ruptura de simetría’, porque la sustancia pierde su condición original de ser básicamente lo mismo en todas las direcciones. Los defectos estructurales pueden ilustrarse muy bien cuando se magnifican tales defectos en un cristal líquido, como el que se usa en los ‘displays’ de algunos dispositivos electrónicos, al imponer un orden relativo a sus moléculas. Los ‘nudos’ aparecen por la forma en la cual los cristales de tal líquido son orientados en diferentes áreas. Los cosmólogos han teorizado que algo análogo ha ocurrido a escala cósmica...”.

B) Los defectos estructurales pueden ilustrarse muy bien cuando se magnifican tales defectos en un cristal líquido, como el que se usa en los ‘displays’ de algunos dispositivos electrónicos, al imponer un orden relativo a sus moléculas. Los ‘nudos’ aparecen por la FORMA (...anversa-y/o-reversa...) EN LA CUAL LOS CRISTALES de tal líquido SON ORIENTADOS EN DIFERENTES AREAS (....es decir, orientados bien en el área anversa o bien en la reversa...). Los cosmólogos han teorizado que algo análogo ha ocurrido a escala cósmica. También especulan que una gran versión de un tal defecto cósmico, puede haber aparecido cuando los átomos se unieron primero, una vez afuera de la sopa amorfa que era el Universo. Una tal transición es, como la solidificación, llamada un cambio de fase, porque involucra un “on-off” entre dos estados de materia. Pero en el caso cósmico, la ‘rotura de simetría’ involucraría la separación de dos o más fuerzas, de lo que originalmente era una sola fuerza. Los cosmólogos han estado teorizando durante décadas tratando de entender cómo los cuatro tipos de fuerza de la Naturaleza pueden haber derivado de una sola fuerza primordial. Esta búsqueda se lleva a cabo con la profunda sensación de que las explicaciones simples de la realidad, simplemente son más probables que las rebuscadas y multifacéticas.

2.Publicado por Gonzalez el 30/10/2007 04:36
Dado que la descripción exacta de las ubicaciones de los valores negativos, el valor del equilibrio, y los valores positivos no salió en su forma correcta, por favor complementar:

Los valores negativos van: desde: Límite de la NADA O= 0/x, hasta (x/2)/2= 0.5 (excluido)

El valor del equilibrio lo constituye: (x/2)/2= 0.5

Los valores negativos van: desde: (x/2)/2= 0.5 (excluido), hasta x/x= 1= la TOTALIDAD= Límite

Gracias,

CORNELIO


3.Publicado por Sanchhez R. Juan Carlos el 05/11/2007 13:53
Hola,

http://es.wikipedia.org/wiki/Astrof%C3%ADsica_te%C3%B3rica
Astrofísica teórica

Cualquier teoría necesita unos principios...resumidos al máximo
el finito universo material y ondular esta dentro del infinito espacio vacio ideal
1 metros cubico de espacio vacío ideal es un espacio autentico y constante sus propiedades
1 metros cubico de espacio intergaláctico alto vacío no es un espacio autentico y tampoco son constantes sus propiedades
la materia se atrae, acelerandose perpendicularmete a si misma hacia el vacío porque la materia se repele de la materia, realizando trabajo y se desintegra en ondas
las ondas se repelen perpendicularmente del vacío realizando trabajo y se integran en materia
la materia y la energía se crean transforman y destruyen en potencia e información.

Estos fenómenos o principios simples o físicos interactuando crean un espacio electromagnético muy complicado en el que surgen fenomenos en cascada y fuerzas fundamentales, creando un espacio electromagnetico
tridimensional distinto para cada una de las distintas escalas temporales, nuestra escala temporal y espacio electromagnético esta en medio, ...,

Un ejemplo a ver si me entiendes lo que quiero decir

Imagina un ser vivo preñado que tiene en su vientre otro ser vivo, a su vez el feto también tiene dentro de su cuerpo, óvulos, nosotros y nuestra escala temporal, hasta donde llega nuestra percepción de la realidad seria el bebe que esta en medio de dos cosmos distintos, pero en este caso madre hijo y óvulos ocupan el mismo lugar y son casi casi del mismo tamaño. Pero ninguno de ellos puede ver al otro.

Seria mejor explicarlo con otro ejemplo, el comportamiento de un fotón aislado en condiciones ideales sin que le afecte el resto del cosmos, pero ya hay que hablar de antimateria.

Saludos.
___________________
Edito para añadir ...


Hola

http://es.wikipedia.org/wiki/Astrof%C3%ADsica_te%C3%B3rica Astrofísica teórica

Postulo y afirmo.

La materia primigenia, los quarks, o sea, la interacción nuclear fuerte, los núcleos atómicos en nuestra escala temporal o Cosmos que podemos percibir, esta generando la interacción electromagnética de nuestro mismo Cosmos y escala temporal. O sea, los núcleos atómicos generan los fotones.

Tambièn la materia primigenia, los quarks, o sea, la interacción nuclear fuerte, los núcleos atómicos y todas las demas partìculas materiales en nuestra escala temporal o Cosmos que podemos percibir, está generando la antimateria del Cosmos futuro porque la materia de nuestro cosmos se esta doblando sobre si misma a la vez que gana inercia.

La interacción electromagnética de nuestra escala temporal o Cosmos presente , las ondas electromagnéticas, los fotones que nos rodean están generando los quarks del futuro, o sea, la materia de la escala temporal acelerada del Cosmos futuro que se esta creando por delante del nuestro ahora en este momento ese cosmos ya existe, no se en que estado evolutivo puede estar, pero ese cosmos esta mas caliente, es mas chico que el nuestro y esta en una escala temporal acelerada con respecto a la nuestra, esa escala temporal se escapa a nuestra consciencia, percepción y si todavia estubiese en sus primeras etapas ni siquiera se habrian creado electrones y fotones.

La interacción electromagnética de la escala temporal ralentizada y Cosmos pasado genera la materia primigenia quark de nuestro Cosmos porque los fotones de la escala temporal ralentizada están superponiendose a si mismos porque un cosmos enfriado que evoluciona de energético a potencial se repele del vacío ideal, los fotones de baja frecuencia aumentan de frecuencia transformándose en rayos gamma y chocan entre si generando los núcleos de los àtomos de nuestro cosmos o escala temporal que podemos percibir.

La poca materia normal, las partìculas del Cosmos pasado , ralentizado (perdiendo significado la palabra tiempo) , muy expandido y enfriado con respecto a nuestros Cosmos y escala temporal que podemos percibir, está generando la poca antimateria que puede existir en nuestro Cosmos concentrada en hipoteticos agujeros negros mas energéticos y antiguos, agujeros negros primigenios que existen desde antes del Bigbang, no hallados aún.
No se ha podido demostrar la existencia de estos tipos de agujeros negros ni que del Bigbang hubiesen salido ningún tipo de agujeros negros, los agujeros negros que se conocen se crearon después del bigbang y despues de la época de inflación.

Los agujeros negros de antimateria de nuestro Cosmos es la materia del Cosmos del que procede el nuestro y como tienen mas energía que los agujeros negros normales los agujeros negros de antimateria cristalizada sobreviviràn a los agujeros negros normales de materia cristalizada.
Todo esto està por demostrar..

Los núcleos atómicos de la materia que podemos percibir están comunicados entre ellos instantáneamente, entre otros motivos porque en la escala temporal pasada, ralentizada, son electromagnetismo, fotones.

Una cosa es como trabajamos los humanos con la información portada por las ondas relacionadas con las fuerza electromagnética, electrones y fotones y otra cosa muy distinta e instantánea es como se mantiene intercomunicado instantáneamente todo el Cosmos al instante, la información viaja instantáneamente. La cresta de la potencia de los ******s electromagnéticos viajan a 300000km/s. La información portada por las ondas electromagnéticas se transporta de punta a punta del Cosmos, en un instante, no por la velocidad luz, sino porque los núcleos de los átomos están interconectados en la escala temporal pasada y ralentizada del Cosmos que genero nuestro Cosmos.

La materia, la energía y la potencia se crean transforman y destruyen en información que es el origen del Universo, ( masa-energìa-julio , ondas-potencia-vatio , informaciòn-bit).
El acto de percibir implica transformar potencia en energía, por lo tanto se hace muy difícil para nuestro entendimiento aceptar que el cosmos evoluciona de energético-material a potencial-ondular y mucho mas difícil entender que existe otra realidad mas allá de la física, que es un cosmos en un estado adimensional-informativo total y completamente frío donde no existen ni la materia ni las ondas.

El cosmos analizado subjetivamente desde su interior siempre sera observado evolucionando de energia a potencia y en expansion.
El Cosmos analizado objetivamente desde su exterior evoluciona de energía a potencia a información a potencia a energía para repetir el ciclo , determinados patrones de ondas muy evolucionados como planetas, estrellas, agujeros negros, bosones y algunos seres vivos, sobreviven a todos estos cambios que experimenta el Cosmos pero como influyen en cualquier medida que hagan del cosmos siempre percibiràn el cosmos en expansion.

Determinados tipos de patrones de ondas sobreviven a todos los cambios por los que pasa el cosmos porque se adaptan y reproducen en su comportamiento a nivel local lo que esta pasando en todo el Cosmos a nivel global.

Cuanto mas denso sea el Cosmos, mas rápido pasa el tiempo y según el Cosmos evoluciona de material a ondular. de energético a potencial, el tiempo pierde significado y se ralentiza.
Los patrones de ondas evolucionan parejos a estos cambios y no perciben el enfriamiento del Cosmos, el paso por un bigbang, el achatamiento del Cosmos ni la transformación paulatina de energía a potencia, cuando el Universo pasa por su estado de información fría y adimensional los patrones de ondas sobreviven pero se hace irracional para un patrón de ondas pensar que su vida transcurre a un nivel adimensional y frío. Esto es incomprensible para nosotros , no es intuitivo porque nosotros pensamos electromagnèticamente en un espacio tridimensional electromagnético.

Los tres cosmos, como mínimo, o escalas temporales están superpuestos ocupando el mismo espacio si se los estudia objetivamente desde su exterior, pero desde su interior y subjetivamente cada cosmos esta en un estado evolutivo diferente, el cosmos pasado esta muy frío y expandido y el cosmos futuro es pequeño, caliente y denso.
Los efectos que causan los cosmos pasados o escalas temporales ralentizadas con respecto a la nuestra sobre nuestro cosmos, ponderan mas, ejercen mas influencia que los efectos de los posibles cosmos futuros en escalas temporales aceleradas con respecto a la nuestra.

Las ondas forman la materia, Phi forma las ondas, Phi se obtienen a partir de Pi, el origen de Pi es i^0 = i^4 = 1, un espacio adimensional, dimensión 0, vacio ideal es igual o equivale a un espacio cuatridimensional, tridimensional y temporal, 4 dimensiones . Un espacio adimensional y un espacio cuatridimensional es racional para un ser inteligente y la posibilidad de vida y supervivencia en dicho espacio es evidente. Venimos de la nada.

i^1 = i un espacio unidimensional eléctrico(mecánico) es irracional para un ser inteligente pero posible su supervivencia en dicho espacio.

i^2 = -1 un espacio bidimensional eléctrico y magnetico es irracional para un ser inteligente pero posible su supervivencia en dicho espacio. Este espacio se hace irracional para nosotros, muy dificil de comprender. La materia evoluciona de informacion Pi a ondas mecanicas, ondas electricas no magneticas, Phi.

i^3 = - i un espacio tridimensional sin la cuarta dimensión o tiempo es irracional para un ser inteligente pero posible. Las ondas electricas evolucionan y adquieren caracteristicas magneticas, aparece el espacio electromagnetico.

Irracional es intentar comprender el Cosmos sin descontar antes los efectos que causamos nosotros mismos sobre la medidas que hacemos del cosmos, el Universo se estudia con el cerebro y no con los ojos como un cirujano diagnostica y puede operar con su mente y no con sus manos a través de internet.

La verdadera expansión de nuestro Cosmos objetivamente analizada desde su exterior cambio de sentido cuando termino la inflación, porque el medio ideal para que viaje la materia es el vacío ideal, solo un cosmos de material muy denso puede expandirse aceleradamente por el vacío ideal, el medio ideal para que viaje la materia es el vacío, al contrario, el medio ideal para que viajen las ondas es la materia.
Un cosmos en el que lo que mas pondera son sus caracteristicas ondulares-potenciales, con poca materia y mucha potencia se repelerà del vacío ideal, se superponen las ondas y se vuelven a convertir en materia, el ciclo se repite.
__________________
La gravedad.

Las escalas temporales ralentizadas de Cosmos pasados influyen mas sobre nuestra escala temporal que la escala temporal acelerada futura del Cosmos que esta naciendo a partir del nuestro.

Cualquier ser vivo ha tenido mas antecesores que descendientes siempre, mas padres, abuelos, tatarabuelos...que hijos, con nuestro Cosmos o escala temporal que podemos percibir pasa lo mismo, existen mas escalas temporales pasadas(ralentizadas) que futuras(aceleradas) por lo tanto las muchas escalas temporales pasadas influyen mas sobre nuestra escala temporal o presente que las pocas escalas futuras que puedan existir si es que existe mas de una escala temporal futura.

La materia de nuestra escala temporal procede de las ondas de la escala temporal pasada, cuando tu dejas caer un peso en nuestra escala temporal, en la escala temporal ralentizada estas liberando o emitiendo una onda en el alto vacío espacial, esta onda se repele del alto vacío y viaja hacia donde mas ondas hay, que en nuestra escala temporal es La Tierra, es esta la "fuerza de la gravedad o la fe del piloto? es la ultima causa y explicacion de la orbitaciòn electronica(patròn de ondas en resonancia) y la orbitación de los astros(patròn de ondas en resonancia)?. No puedo afirmarlo hasta ahora, este apartado en concreto solo lo postulo como hipòtesis, este tema es en extremo difícil.

Las ondas se repelen del vacío ideal y dan la vuelta sobre su camino, porque el medio ideal para que viajen las ondas es la materia. En este fenómeno se basa la gravedad.

Un ejemplo, un barco cerca de donde rompen las olas del mar, si las olas son muy potentes generaran un sonido tan intenso que el barco se alejara de la orilla por las ondas de presión sonoras que recibe desde donde rompen las olas.
La gravedad es el estado de resonancia al que se encuentra sometida toda la materia.

La gravedad es un efecto secundario de un fenómeno real, no relativo, las ondas no pueden viajar por el vacío ideal. Todo no es relativo. Existen algunas pocas leyes universales no relativas, pero me temo que nada tienen que ver con lo que he leído hasta ahora de termodinámica.

La gravedad y su gravitòn, la masa y su bosòn de higgs, la materia, MO y energía oscura, EO, son parches, eso no existe y mi predicciòn es que para tapar ese agujero, sacaran otro parche y el ultimo parche de los astrónomos es confirmar la muerte térmica del Cosmos, cuando basta una sola partícula en el vacío ideal para que nazca un Cosmos.

Saludos

4.Publicado por NAVARRO el 06/12/2007 23:30
ESTOY DEACUERDO CON EXISTENCIA DE UN MULTIVERSO, ESO PODRIA EXPLICAR LO QUE SUCEDE DENTRO NUESTRO CEREBRO CON FENOMENOS COMO LOS SUEÑOS, PREDICCIONES, VISIONES Y CON EXPERIENCIAS DE OTRAS PERSONAS CON LOS MUERTOS.

5.Publicado por Herrera Carolina el 19/07/2008 04:12
la imagen bien muestra que el universo es simila a un planeta pero, ¿estaremos en una esfera encerrados o es un universo infinito?
piesen antes de hacer estas teorías.