Tendencias 21
   




El aura puede ser un fenómeno cerebral

Las personas que perciben colores en torno a los cuerpos padecerían una enfermedad neurológica llamada sinestesia


La percepción del aura que muchas personas aseguran ver rodeando a cuerpos y objetos no es el resultado de ningún campo energético particular, sino de una enfermedad neuronal llamada sinestesia. Así lo ha constatado una investigación británica, según la cual los colores que aparecen rodeando los cuerpos en realidad son creados por el cerebro de la persona que los ve. La investigación británica no es concluyente, pero abre nuevas pistas a los trabajos que desde los años sesenta del siglo pasado pretenden determinar si realmente los cuerpos y objetos están rodeados de un campo de energía. Algunos de estos trabajos han sido galardonados con el Premio Nobel. Por Eduardo Martínez.


Eduardo Martínez
07/11/2004

Ver colores
Ver colores
El aura es un reflejo de luz y color que supuestamente desprenden los cuerpos, apreciable a simple vista sólo por algunas personas. Sobre el aura no existe una evidencia científica concluyente, si bien diversos artículos han relatado en los últimos años experimentos, realizados con instrumentos especialmente sensibles, en los que se habrían detectado indicios de campos energéticos diminutos alrededor del cuerpo humano.

Sin embargo, una investigación realizada ahora por un equipo de investigadores del University College londinense, dirigido por el doctor Jamie Ward, ha establecido que la visión de halos o auras alrededor de los cuerpos humanos, puede deberse a un simple fenómeno de sinestesia o de mezcla de los sentidos.

Según esta investigación, publicada en Cognitive Neuropsychology, la percepción de auras de luz y colores en torno a los objetos no tiene que ver necesariamente con supuestos "campos de energía", sino que puede estar relacionada también con una enfermedad que provoca confusión de los sentidos y que lleva a algunas personas a "ver" sonidos, "escuchar" colores o "saborear" formas.

La sinestesia es una enfermedad neurológica reconocida como tal desde 1970 que se caracteriza por un disfuncionamiento de los sentidos, particularmente de la visión. Entre otras manifestaciones, esta enfermedad lleva a las personas a ver halos de color emanando de los cuerpos humanos, de los objetos e incluso de las palabras impresas sobre un papel.

Campos energéticos... o no

Lo que ha establecido el estudio británico, tal como se explica en un comunicado del University College, es que las personas sinestésicas pueden ver colores en respuesta a personas a las que conocen o como reacción a palabras como "amor" u "odio". Por lo tanto, esos colores no reflejan siempre los supuestos campos energéticos que emiten los organismos, sino que son creados por el cerebro de la persona que ve el halo.

El estudio describe el caso de una joven, identificada sólo por sus iniciales (GW), que veía diferentes colores como reacción a personas que ya conocía. Oír sus nombres ya era suficiente para tener esa sensación.

Los nombres provocaban la aparición de un color que cubría todo el campo de visión de GW, y las personas en cuestión parecían irradiar un aura coloreada. Las palabras asociadas a emociones positivas provocaban la aparición de colores como el rosa, el naranja o el verde, mientras que las que evocaban algo negativo suscitaban otros colores como el negro, el marrón o el gris.

Según estudios que datan de 1966, una de cada dos mil personas es sinestésica, aunque algunos sondeos indican una proliferación mucho mayor de ese fenómeno, ya que muchas personas pueden padecer esta enfermedad y no reconocerla como tal al pensar que los demás ven lo mismo que ellas.

Sinestesia y creatividad

Algunos científicos, como Vilayanur Ramachandran, de la Universidad de California en San Diego, creen que la sinestesia está relacionada directamente con la creatividad, ya sea en la poesía, las artes plásticas o la literatura, tal como explican Ramachandran y E.M. Hubbard en el artículo Synaesthesia—AWindow Into Perception, Thought and Language.

En su opinión, la habilidad humana para relacionar sonidos y objetos puede estar en la base del lenguaje: consideran que la relación entre los sentidos del oído y de la visión pudo haber constituido un paso importante hacia la creación verbal.

Los intentos por explicar los episodios de sinestesia han sido numerosos, si bien no se ha alcanzado todavía ninguna conclusión definitiva. La Universidad de Granada, en España, desarrolla una importante labor de investigación sobre la sinestesia, que también relaciona la visión de colores con la naturaleza de las emociones percibidas.

La revista Nature cita al neurólogo de Washington, Richard Cytowic, autor de un libro sobre sinestesia, para señalar también que la emoción, tal como indican sus colegas británicos y españoles, forma parte realmente de los fenómenos de sinestesia. Cytowic aclara que, si bien la sinestesia puede explicar la percepción del aura, esta suposición no agota otras posibles explicaciones, aunque no deja de ser a sus ojos una propuesta interesante.

Aura. Herman Photography.
Aura. Herman Photography.
Conexiones neuronales defectuosas

Por lo general, los neurólogos relacionan la sinestesia con una serie de conexiones neuronales defectuosas que se habrían originado en la infancia. Dos zonas del cerebro próximas entre sí aparecen relacionadas con esta enfermedad: la parte del córtex asociada a las emociones y la región denominada V4, que descarga sus células cuando está expuesta a colores diferentes.

Sin embargo, las causas de la sinestesia siguen siendo desconocidas y su estudio resulta muy complicado, ya que es imposible medir lo que una persona asegura que está viendo.

La pista genética es otra posible explicación. Phil Merikle, del centro de investigaciones sobre la sinestesia de la Universidad de Waterloo (Ontario), considera que todos somos sinestésicos al nacer, pero que esas supuestas conexiones neuronales defectuosas se resuelven con la edad, a medida que el niño va realizando asociaciones.

En cualquier caso, la investigación británica viene a sumarse a este esfuerzo por conocer si realmente existe un campo energético en torno a los cuerpos y si la percepción de este campo que algunas personas manifiestan, es real o una mera creación subjetiva.

Persisten las dudas

La investigación británica es frágil y necesitará de nuevas comprobaciones, si bien debe ser considerada como una referencia básica para profundizar en el conocimiento del cerebro y de sus mecanismos, así como para el estudio sobre los posibles campos energéticos que supuestamente rodean a los cuerpos.

Estas investigaciones se remontan a mediados del siglo XX. El campo biomagnético del corazón fue medido por primera vez en Nueva York en 1963. Gerhard Baule y Richard McFee, del Departamento de Ingeniería Eléctrica del la Universidad de Syracuse, detectaron el campo biomagnético proyectado por el corazón humano.

Para conseguirlo usaron dos rollos de hilo metálico, cada uno con 2 millones de vueltas, conectados a un amplificador, tal como explicaron en su emblemático trabajo “Detection of the magnetic field of the Heart” (Am Heart J. 1963;66:95-96), referenciado posteriormente por todas las investigaciones desarrolladas sobre los cambos biomagnéticos.

Por la misma época, un descubrimento llevó a Brian Josephson a conseguir el premio Nóbel: con la ayuda del SQUID Magnetomer, un invento suyo, Josephson fue capaz de detectar diminutos campos biomagnéticos asociados con las actividades fisiológicas en el cuerpo. Su trabajo está magníficamente recogido en el Physics Now elaborado por eminentes físicos del International Union of Pure and Applied Physics.

En 1970, David Cohen, Associate Professor of Radiology de la Harvard Medical School, usando también un medidor SQUID magnetometer, confirmo los resultados. Un total de 16 científicos han sido galardonados hasta ahora con el Premio Nobel por sus contribuciones al conocimiento del biomagnetismo.

Campos eléctricos

Por otro lado, se sabe desde hace años que las células y los tejidos tienen propiedades eléctricas que pueden ser detectadas. Entre los años 1920 y 1930, un investigador en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, Harold Saxon Burr, propuso en su libro “The Fields of Life: Our Links With the Universe” (New York: Ballantine Books, 1972) la teoría de que incluso las enfermedades podían ser detectadas en el campo energético del cuerpo antes de que se manifestaran físicamente.

En Rusia, la investigación científica acerca del campo biomagnético ha conducido a algunos descubrimientos, no exentos de polémica. Uno de ellos es la Cámara Kirlian, que supuestamente capta este campo cuando una parte del cuerpo entra en contacto con una placa fotográfica, la Gas Discharge Visualisation machine (GDV), inventada por el Dr, K. Korotkov. Sobre las posteriores repercusiones de estos trabajos puede verse el Bulletin of the Georgian Academy of Sciences.



Artículo leído 69882 veces




Comente este artículo

1.Publicado por Luigi el 08/11/2004 01:14
Nuestro cuerpo y especialmente nuestro cerebro funciona utilizandola energía
eléctrica.-Al igual que una computadora, o mas bien dicho, como casi todo lo cono_
cido en nuestro Universo, dos son los elementos que se ponen en juego: uno de
ellos es la INFORMACION y otro la ENERGIA.-Pero una forma de energía que es
realmente misteriosa y maravillosa es la ELECTRICIDAD.-Con ella, según la forma
en que la vayamos transformando, podemos ver lograr cosas tan disímiles, como
un rayo en la tormenta que lo destruye todo, o el cerebro de un gran pensador
o artista que construye una explendorosa obra de arte o un refinado robot.-El
elemento energético ha sido el mismo, ha variado la información.-Dicho esto
no sería extraño creo, que nuestros cuerpos irradien, bajo determinadas circunstan_
cias energía.Tampoco debemos descartar, que en otros casos. se trate de una enfermedad del que ve el aura-Muchas Gracias.-

2.Publicado por Falchini, María Cristina el 08/11/2004 04:05
El "rango" de información que captan los sensores de los seres vivos es una característica de cada especie. Pero, de hecho, hay variaciones individuales, que dependen no solo de la base genética, sino también de la experiencia.
Ya en el plano humano, a nadie sorprende que haya personas con oído musical nato y que otras lo desarrollen con la práctica. Eso no las convierte en portadoras de ninguna patología cerebral.
Del mismo modo hay individuos capaces de captar información de los campos energéticos producidos por la materia viviente en rangos que trascienden la media considerada "normal".
La ciencia tiene un amplísimo campo de investigación en todo lo concerniente a los sentidos. Lo primero que deberiamos rever es dejar de considerarlos "cinco", idea totalmente obsoleta que avergüenza a la biología del siglo XXI. El otro punto en cuestión es investigar la influencia de la interacción sobre los campos electromagnéticos de los seres vivos de todo la radiación basura con que estamos contaminando nuestro habitat. Si somos seres en evolución adaptativa, no podemos estar viendo, escuchando, oliendo, gustando o sintiendo lo mismo que nuestros antepasados cavernícolas.
Algo no anda bien...posiblemente tenemos que cambiar el paradigma científico.

3.Publicado por Fernando el 08/11/2004 09:37
En realidad la electricidad no tiene nada de maravilloso ni misterioso, se conoce perfectamente como funciona desde hace mas de un siglo.

Todos los cuerpos, por el simple hecho de tener temperatura, emiten radiación electromagnética, (es decir, fotones, ondas lumínicas, luz, es todo lo mismo, y nada de basura), pero de menor energía cuanto menor sea la temperatura. No hay ningun misterio en ello.
Para la temperatura del cuerpo humano, 36-37º, la emisión es en su totalidad en el infrarrojo, por debajo del rango de percepción de nuestros sentidos. Ahora bien, podríamos suponer que hay personas que tienen un grado de percepción mayor, aunque eso solo se consigue por evolución, mediante mutaciones, por lo que o existiría desde hace mucho tiempo o serían poquisimas las personas que lo tendrían. No exite tal cosa de evolución adaptativa, la evolución es ciega, seguida de una selección natural de las variaciones. Esas persons capaces de ver infrarrojo... ¿como verían el mundo? hay que tener en cuenta que no solo los cuerpos humanos emitirían en infrarrojo, sino que, como he dicho, TODO cuerpo emite debido a su temperatura. En resumen, que no vería nada, no tendría contraste, veria solo un muro de infrarrojo en frente de el, se quedaría ciego nada mas nacer. Esa es la razón por la que ningun ser vivo ve en infrarrojo. (Ni en ultravioleta, lo unico que brilla en ultravioleta es el cielo, y ver unicamente el cielo es un poco inutil)

4.Publicado por Andrés Segovia el 08/11/2004 16:50
Desde hace miles de años las culturas orientales, nos viene hablando de Digitopuntura, Acupuntura, Chi Kung y otros.
Desde hace miles de años vienen curando enfermedades y mejorando la calidad de vida de las personas con este conocimiento.

Todas estas técnicas nos hablan de meridianos por los cuales fluye la energía, chakras, etc..

¿Porque seguimos negando esta realidad? ¿Porque alguien no podría ver estos campos magnéticos?



5.Publicado por -Ser0- el 14/11/2004 03:50
Desde siempre vivimos por aquello que no vemos (por ejemplo el aire) sin embargo está y están ahí, para unos cuestión de fe, para otros un nuevo campo para aplicar la ciencia.
Si tal enfermedad es, me pueden decir que muestra la camara kirlian??
Esperemos que tanta ciencia no ciegue la realidad.

6.Publicado por contreras el 18/02/2005 16:47
miren a ver si buscan algo bueno q hacer eso no tiene nada q ver con mutaciones debidi a temperatura me meti aq a perder el timpo

7.Publicado por Daniela el 21/08/2005 17:28
Desde hace alrededor de dos meses, entré a una página (www.formarse.com.ar/aura/Elaura.htm ), donde me decían que para ver el aura era necesario dos cosas: sentirla y verla con tu visión periférica. Yo hice ambas cosas, y efectivamente pude ver lo que creo es mi aura, era de color azul. Le comenté mi experiencia a un amigo, él pudo ver su aura sin tener que "sentirla", solamente usó su visión periférica (depositando su mirada en un solo punto de su mano y dirigiendo su atención alrededor de la misma). Tiempo después logré ver el aura de otras personas, pero para mi sorpresa lo que parece ser el aura de los demás siempre la veo de color azul, mi amigo dice ver auras azules y tambien verdes.
Luego en otra página (http://www.thiaoouba.com/seeauce.htm) leí que el aura puede ser vista por cualquier niño. Tengo una prima de 10 años, ella tambien puede ver el aura, pero no lo sabía, ella puede ver en una persona tres colores diferente del aura a la vez, (rosa, rojo, azul, morado, cualquier color). Hata ahora es el único niño al que le he preguntado si puede ver el aura.
En esa misma página decía que los colores tiene su respectiva aura (el aura del verde siempre será rosa y el del rosa azul, por ejemplo). Yo misma pude comprovar esto, los colores irradian otros colores (colores auricos, energía... la verdad no se con seguridad lo que son).
Vale la pena aclarar que soy una niña de 14 años, que vi por primera vez mi aura hace unos meses. En el caso de que sufra de sinestesia, será posible que la hubiera tenido desde que nací, que me hubiera curado, y años después, simplemente con mirar mi mano con mi visión periférica hubiera vuelto a adquirir la enfermedad? No tengo muchos conocimientos científicos oviamente, soy una persona que tiene muchísimas cosas por aprender, soy ignorante como todo el mundo, pero creer que tengo esta enfermedad es muy difícil de creer para mí.
No creo que una de cada 2.000 personas tenga sinestesia, pues si conosco docientas personas es mucho, y hasta ahora se de cuatro personas conmigo que pueden ver el aura (si es que es el aura en realidad). Por otro no estoy segura de lo que esté viendo sea un campo energético, pues en estos momentos estoy leyendo lo que escribo, y al rededor de las letras estoy viendo la supuesta "aura", y la verdad no creo que un texto esté rodeado de un campo de energía.
He leído varias teorías, que el aura dice como es tu personalidad, que ver el aura puede ayudar a curar enfermedades antes de que aparescan, que no exite un aura y que los que creemos verla realmente tenemos una enfermedad... por mi parte no me atrevo a rechazar o a aceptar totalmente ninguna de estas afirmaciones. Creo que ahi que conocer todos los puntos de vista con respecto al asunto, y que cada cual saque sus propias conclusiones. Si están interesados en el tema les recomiendo que visiten las dos páginas que enuncié anteriormente y una más: http://www.webislam.com/numeros/2001/03_01/Articulos%2003_01/Investigacion_aura.htm.

Por favor, si alguien tiene más información sobre el tema comuníquemelo. Gracias

8.Publicado por acland el 08/05/2007 20:19
Hace muy poco tiempo encontré infomación sobre este tema, al intentar conocer más sobre los niños índigo y cristal. En realidad no se que relación puedan guardar ambos temas, pero al verme interesada por el conocimiento del aura hice acopio de las sencillas técnicas dispuestas para verla mediante el manejo de la visión periférica; lo que supongo me dio resultado ante la aparición de una "nube" naranja en torno a mi mano. No estoy segura de lo que he visto pero ya sean campos eléctricos o no... estoy de acuerdo con cada una de las opiniones que han acercado a esta página.
Necesito realizar una investigación sobre esto, debo empezar a trabajar en ella y me gustaría poder dialogar con quienes esten dispuestos, acerca de dicho tema. También soy adolescente pero estoy muy intrigada, necesito conocer más.

9.Publicado por ffl el 16/06/2008 03:20
Acland yo tmb soy adolescente y tmb e intentado ver esta aura. Y aparece del mismo color que tu me dices. Me gustaria ayudarte.

10.Publicado por carolina el 11/06/2009 03:50
Tengo 24 años, tengo sinestesia, puedo ver el color de la personalidad de las personas, he visto millones de colores diferentes y puedo sentir su fuerza tambien, por ejemplo con ciertos colores mis manos se ponen calientes y sudan mucho tambien me pongo nerviosa porq son colores sobreestimulantes para mi, cuando pienso en alguna persona q conozco no veo su cara o su ropa sino q recuerdo su color y alli esta esa persona, hace poco murio alguien crecano a mi y antes de saber de su muerte pense en ella y su color habia cambiado a blanco, no se por q me paso eso ya q mis colores nunca cambian, mutan ligeramente en cuanto a afuerza, sabor y brillantez pero nunca cambian. No me parece q esto sea una enfermedad ya q no entorpece ninguna de mis actividades simplemente las hace mas interesantes.

11.Publicado por A el 04/12/2009 11:09
¿Una enfermedad? ¿¡Pero esto qué es!? ¡Flipo en colores! Se nota que este es un medio serio serio serio.

12.Publicado por kenya el 12/12/2009 17:20
hola bueno pues a mi me dijeron de la sinestesia y me párece muy interesante pues yo alucino
cuando escucho música, ahora me imagino que ver a personas con colores
me dijeron también que puedes escuchar los colores, olerlos, saborearlos e fin muchas cosas mas
y me gustaría tener sinestesia jaja
no se si se pueda tener y si alguien tiene por favor me gustara conocerlo mas a fondo
les dejo mi msn
kenya@hotmail.com
pofavor si alguien tiene o sabe como tenerla agreguenme
por favor estoy desesperada enserio XD
tambien soy adolescente y estoy muy intrigada
al saber que se siente
me gustaria conoser a alguien o hablar sobre el tema
bueno creo que ven mi desesperacion
gracias
hasta pronto!

13.Publicado por Javier de Diego el 11/01/2010 20:28
Yo encontré un visor de aura en el sitio compravision.com con el que puedes ver a simple vista el aura de una persona y saber cual es su estado anímico. Es curioso el efecto, pero parece que funciona y puedes saber mucho acerca de como está una persona con solo ver através de este auravisior.

Lo pueden ver en http://www.compravision.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=23&Itemid=54

14.Publicado por gabriel el 04/06/2010 05:43
mmm muestren datos.. para creer en sus estudios...
porque hablar.. con elocuencia... no es decir la verdad.. es facil confundir a la gente

ademas los relatos de personas sinestesicas a mi parecer no tienen mucha relacion con la investigacion que muestran

es solo mi intento de hacer una opinion objetiva.. lo siento si molesta a alguien

15.Publicado por Felipe el 25/06/2010 09:42
La verdad esque estoy de acuerdo con el articulo, despues de leerlo, y a pesar de la ausencia de datos o bases cientificas mas " duras", siento mas tranquilidad al saber que puedo ser sinestesico, hace poco que me pasa este fenomeno de ver colores sobre las personas, tengo 20 años y se me hace muy extraño ya que me considero poco espiritualista... no se que significan los colores y no he querido investigarlo, porque un cambio de paradigma personal... creo no seria bueno, lo que si afirmo es que el fenomeno esta presente, y lo veo en personas cercanas a mi, cuando siento que existen esmociones fuertes de por medio...

gracias :)

16.Publicado por manuel el 29/06/2010 22:08
He tenido la oportunidad de ver el aura en muy pocas ocasiones y tambien un niño que con el cual conversaba debido a que me preguntaba los colores que llevaban las personas
Con todos mis respetos creo (pero no lo aseguro y no soy cientifico, solo me remito a las experiencias que tuve) que si ver los colores del aura fuera una enfermedad siempre quien contuviera dicha enfermedad llamada sinestesia sentiria desenfocada la vista y vería los mismos colores sin distincion de objetos
pero no ocurre lo mismo cuando los niños que ven el aura tengan esa enfermedad y generalmente son los niños y personas mayores entrenadas
hay que tener en cuenta que el cerebro funciona en varias frecuencias beta alpha thetay delta.Theta es la frecuancia de anestesia para el cuerpo mientras que alpha es la frecuencia donde soñamaos los niños generalmente hasta una edad crecen con el cerebro emitiendo ondas alpha y theta, sugiero que investiguen sobre estas ondas cerebrales pues no debe de ser agradable para los padres de niños que dicen ver los colores del aura que se les informa de que tienen una enfermedad y no hago normal que se sucede cuando el cerebro está en alpha
gracias


17.Publicado por yina estrada el 24/09/2011 21:21
q la procima vez digan q o cuales son sus recomendaciones o drogas

18.Publicado por Beatriz Basenji el 24/09/2011 23:53
Muy bien, Manuel. Lo que manifiestan los científicos acaso tenga que ver con alguna patología. Poquísimas son las personas cuya aura sea perceptible. Estas percepciones nada tienen que ver con nuestros sentidos .Son potestades propias de nuestro Espíritu . No es algo decidido por nuestra voluntad. Concuerdo con Manuel en lo que se refiere a los niños; ello se debe a que mientras somos niños, nuestro ser espiritual aún está muy conectado con la Inteligencia Universal, porque aún permanecemos incontaminados. Debemos recordar las palabras de Jesús de Nazareth, cuando decía que solo quien posea el alma de niño, podrá ingresar en el "reino de Dios" .

19.Publicado por Constantin el 14/12/2011 04:58
Lo que la hipótesis de la sinestesia no explica, es que quien ve el aura de forma natural, cuando contempla un cadaver, sencillamente; no la ve.
La sinestesia puede explicar si acaso el sistema de activación sensorial que permite autorepresentarse visualmente la detección de campos bio-energéticos, los ajenos o también el propio. Pero también puede explicar que lo que se ve sea en muchos casos una ficción o un "artefacto" (nombre dado a imágenes no reales que aparecen por ejemplo en registros fotográficos). En lo que respecta al nombre, bio-plasma creo que sería más apropiado llamarle que campo bio-energético, pero no se trata de un campo eléctrico ni magnético, sino que el campo eléctrico y magnético que es detectado, es una especie de "residuo" del verdadero campo, que hasta donde llegan mis noticias, se resiste a ser detectado. El bio-plasma tiene sus propias cargas y su propio magnetismo y es el efecto mecánico que sobre su propia materia (débilmente interactuante con la biológica) ejerce, el que produce de manera residual el campo eléctrico y magnético que se observa.

20.Publicado por Nettie el 01/06/2012 03:54
Me parece muy tonto que crean que esto es una enfermedad...es un don que tiene la persona, ya sea que lo obtenga con el tiempo o nazca con ello...pero me parece que la ciencia nos tapa los ojos a la verdad unicamente por miedo a que esto crezca y se vuelva mas influyente en las personas...soy aldolescente y desde pequeña he podido ver estas cosas y me ofende que crean que esto es una enfermedad...cuando sin saberlo podriamos ayudar a mucha gente...pero no, nos tapan los ojos tan facilmente... :(

21.Publicado por Valeska el 22/06/2012 19:03
amm.. bueno,yo soy de esas personas que ven el llamado aura de que sea enfermedad? rayos.. soy adolescente. lo curioso. . es que yo no me concentro en ver el aura,solo la veo asi asi por asi. como soy estudiante,lo veo a mis compañeros,compañeras & profesores.. estoy algo acotumbrada.. & como dicen que es sobre la vida,incluso he visto el aura de las Plantas. se que lo que me pasa,nadie me cree,solo mi familia. & nose,me parece muy extraño que esto sea una enfermedad..

22.Publicado por Valeska el 22/06/2012 20:34
amm.. bueno,yo soy de esas personas que ven el llamado aura de que sea enfermedad? rayos.. soy adolescente. lo curioso. . es que yo no me concentro en ver el aura,solo la veo asi asi por asi. como soy estudiante,lo veo a mis compañeros,compañeras & profesores.. estoy algo acotumbrada.. & como dicen que es sobre la vida,incluso he visto el aura de las Plantas. se que lo que me pasa,nadie me cree,solo mi familia. & nose,me parece muy extraño que esto sea una enfermedad..

23.Publicado por conchita dice la verdad! el 25/08/2013 18:34 (desde móvil)
Vamos a ver.... yo no tengo sisnesia o como se llame eso, me parece una total falta de respeto, enserio esto6 muy enfadada, yo veo y mi madre, tambien mi tio y como explicais que cuando veo la pueda percibir, tambien tengo tactodisplesia'' no?

24.Publicado por Usuario el 07/01/2019 22:17
Si pruebas encontrarte en una reunion o con una persona en la que te encuentres tensa imagina un aura alrededor tuyo quedate imaginandola y vas a ver como pareciera que estas viendo a las personas nitidamente y todavia las personas que quieran convenrsar contigo veran que estas como desincronizado con ellos como si ellos inconcientemente ya no puedan persibir tus pensamientos. Es como si todos nosostros los seres humanos nos percibieramos de alguna manera nuestros pensamientos o mejor dicho nuestras intenciones y con solo pensar en el aura puf! Se produce una descoordinacion entre las personas esto es algo REAL QUE CUALQUIERA PUEDE PROBARLO Y SACAR CONCLUCIONES DE ELLO y no creo tenga explicacion cientifica mas de tratar a las personas por "locas", etc,etc.

25.Publicado por cagbva el 26/06/2019 19:19
Disculpen, yo creo en la ciencia y respeto las opiniones de ello. Pero el aura claramente existe y se desarrolla poco a poco, no todos tienen el mismo aura. Así que ojo con eso yo veo el aura y ni estoy mal de la cabeza , precisamente eso me dijeron eres un loco y un falso, pero hay fenómenos que el ojo humano no ve a simple vista, así como los átomos. Gracias y feliz día.

26.Publicado por Iris el 20/08/2019 05:59
En primer lugar, la sinestesia NO es una "enfermedad" sino una capacidad. Su relación con ver campo áurico ya no la sé.
Existen técnicas para ver frecuencias de luz a través de apertura de ajna chakra desde la laringe (entre otras). ajna chakra posterior conecta en cierto punto tejido cerebral con quiasma óptico, lo cual explica que se produzca un cambio en la percepción sensorial y especialmente en la "visión". Les pediría que, dado que no tenemos aun demostración cuantificable del fenómeno aura (pero sí empírica), únicamente escriban o publiquen lo que hayan EXPERIMENTADO ustedes. Ya tildaron a más de uno de loco por decir que la Tierra era redonda y no plana en su tiempo; es cuestión de investigación, tecnología probablemente y tiempo constatar y demostrar científicamente un fenómeno... hasta ese momento solo podemos tratar con respeto todo aquello que desconocemos. Gracias.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.