Tendencias 21
   




El cuerpo es capaz de percibir eventos futuros, sin pistas previas

Una investigación sugiere que existen respuestas fisiológicas que se anticipan a la conciencia


Los resultados de la revisión de 26 estudios sobre la respuesta fisiológica a eventos aún no ocurridos sugieren que el cuerpo es capaz de percibir el “futuro”, sin pistas previas. Según los autores de la investigación, esta “actividad anticipatoria anómala” es real, pero permanece aún sin explicación. Asimismo señalan que la biología cuántica, una rama de la ciencia que estudia el efecto de las partículas subatómicas en los organismos vivos, podría darle sentido. Por Yaiza Martínez.


23/10/2012

Imagen: brokenarts. Fuente: Everystockphoto.
Imagen: brokenarts. Fuente: Everystockphoto.
Resultaría fantástico –y muy útil- que nuestros cuerpos nos preparasen para eventos futuros que pudieran resultar importantes para nosotros, incluso en ausencia de clave o referencia alguna a dichos eventos.

¿Pero es posible tener este tipo de presentimientos? Según investigadores de la Northwestern University de Estados Unidos: sí. Los científicos han llegado a esta conclusión a partir de la revisión de los resultados de 26 estudios realizados a este respecto, y publicados entre los años 1978 y 2010.

Según informa la Northwestern University en un comunicado, ya se sabía que nuestra mente subconsciente a veces sabe más que nuestra mente consciente. Por ejemplo, en mediciones fisiológicas se ha demostrado que el organismo presenta respuestas inconscientes antes de que cierta información llegue a nuestra conciencia.

En lo que respecta en concreto a situaciones de peligro, en 2005 un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Washington reveló que existe una zona del cerebro que actúa como un sistema de alerta en caso de riesgo, que es capaz de advertirnos, y también de aprender a detectar nuevos peligros.

Sin pista alguna

Lo que no había quedado claro hasta ahora, sin embargo, es “si los seres humanos tienen la capacidad de predecir eventos importantes futuros, incluso sin ningún tipo de pista sobre lo que va a suceder", explica Julia Mossbridge, autora principal del estudio e investigadora del Laboratorio de Neurociencia de la Northwestern.

Por ejemplo, se supone que una persona que esté jugando a un videojuego en el trabajo, con los auriculares puestos, no podrá oír a su jefe cuando este se encuentre a la vuelta de la esquina.

"Sin embargo, nuestro análisis sugiere que si estuviera en sintonía con su propio cuerpo, esa persona sería capaz de detectar estos cambios anticipatorios entre dos y 10 segundos antes (de que el jefe llegue) y cerrar el videojuego a tiempo", asegura Mossbridge.

La investigadora añade que ese individuo tendría incluso la posibilidad “de abrir la hoja de cálculo en la que se suponía que estaba trabajando. Y, con suerte, hacerlo todo antes de que el jefe entre en la oficina".

Actividad anticipatoria anómala

Esta capacidad ha sido tradicionalmente denominada “presentimiento” o “premonición", pero Mossbridge y sus colaboradores no están seguros de que la gente sienta realmente el futuro. Ella prefiere llamar a este fenómeno “actividad anticipatoria anómala”.

Mossbridge añade que “el fenómeno no es normal, según argumentan algunos científicos, porque no puede explicarse desde nuestra comprensión actual sobre el funcionamiento de la biología, pero otras explicaciones vinculadas a hallazgos sobre biología cuántica (sobre cómo afecta el comportamiento de las partículas subatómicas al mundo vivo) podrían hacer que todo esto cobre un sentido”.

Este fenómeno “es anticipatorio porque parece predecir modificaciones fisiológicas futuras en respuesta a un hecho importante sin claves conocidas, y es actividad porque consiste en cambios en los sistemas nervioso y cardiopulmonar, así como en la piel”, concluye la científico, que está especializada en psicología, neurociencia y psicología cognitiva.

Los resultados de esta investigación han aparecido detallados en la revista Frontiers in Percepction Science.

Otros vínculos entre lo vivo y lo cuántico

En los últimos 30 años ha ido madurando en biología un cuerpo de teorías y de investigaciones empíricas hacia el conocimiento de los fundamentos cuánticos de la materia viviente.

Dentro de este campo, se ha llegado a sugerir que la naturaleza de la física de partículas podría explicar fenómenos como la telepatía o ciertos mecanismos de la conciencia humana.

Asimismo, en 2010, un equipo de físicos del Institut für Theoretische Physik, de la Universidad de Innsbruck, en Austria, consiguió establecer una relación entre la orientación animal y la física cuántica, en concreto, entre la orientación y el llamado “entrelazamiento cuántico”.

Esta relación explicaría que las vacas y otras muchas especies animales puedan orientarse en el espacio siguiendo los campos magnéticos terrestres, es decir, tengan una extraña capacidad conocida como “magnetorrecepción”.

En los últimos años, otros investigadores han establecido asimismo relaciones entre la física cuántica y la orientación de los pájaros, de las tortugas e, incluso, de las moscas de la fruta. Además, hay quien ha señalado que la cuántica podría explicar la fotosíntesis.

En definitiva, numerosos biólogos con conocimientos en física cuántica se preguntan actualmente si el desarrollo de los organismos vivos, desde que existen hace 4.500 millones de años, no se ha beneficiado de una u otra forma de la interacción entre el mundo cuántico, llamado microscópico, y el mundo macroscópico.

Referencia bibliográfica:

Julia Mossbridge, Patrizio Tressoldi y Jessica Utts, Predictive physiological anticipation preceding seemingly unpredictable stimuli: a meta-analysis. Frontiers in Percepction Science, 17 de octubre de 2012.



Artículo leído 15680 veces





Comente este artículo

1.Publicado por Mariano el 28/10/2012 22:38
La percepción extrasensorial incluye el conocimiento de sucesos futuros. Los caracoles ponen sus huevos en un nivel del lateral del rio máximo donde va a llegar el agua en la época de las lluvias, pues los nuevos caracolillos nacerán si los huevos solo se mojan y humedecen. Los animales, y, por tanto, los caracoles, por experiencia evolutiva neuronal, tienen un instinto heredado, y por experiencia evolutiva sensorial, conocen la influencia en los cambios climáticos que afectarán a sus huevos.
Es natural que el hombre, que en el pasado también fue un animal no racional, ahora manifieste de vez en cuando alguna "actividad anticipatoria anómala" sensorial.

Premonición-Precognición = conocimiento del futuro:
.
La precognición no está relacionada con la experiencia evolutiva sensorial, ni con la abstracción, ni con el análisis de la realidad, pues esa realidad todavía no se ha producido.
La predicción del futuro no está relacionada con el cálculo de probabilidades de que suceda o no un hecho.”

MI EXPERIENCIA
En el año 1985 me desperté una mañana de sábado con un número en la mente: 45369 . Se lo comenté a mi hijo y me sugirió que fuéramos a una administración de lotería para comprarlo. Salimos a hacer unos recados con el coche, e hicimos unas compras. Al final, fuimos a una administración de esas cuya ventanilla da a la calle.
No había huecos libres para aparcar cerca, en la misma acera que la administración de lotería, por lo que tuve que hacerlo a unos 60 metros.
Le preguntamos a la lotera si tenía ese número, pero ni siquiera tenía un número acabado en 69.
Acabé comprando un décimo acabado en 9. Por lo menos, que me tocara el reintegro.
Ahora viene lo más increible. Cuando empecé a andar hacia el coche, no se porqué razón pero, en lugar de ir por la misma acera, que era lo seguro, se me ocurrió salir a la carretera, donde circulaban los automóviles, y pasé entre dos coches aparcados. Casi piso dos décimos de lotería unidos, sin separar y sucios de barro. Me agaché y los cogí. ¡Asombrense! . El número de estos décimos era el 45369, pero su fecha era del sábado anterior y no había sido premiado.
Se lo enseñé a mi hijo y a la lotera, que puso una cara de espanto. Creyó que yo era un loco o algo parecido.
Conservo los dos décimos como prueba, y además el testimonio de mi hijo.
Solución paranormal: acerté el futuro por precognición.
¿Cómo es posible que el cerebro humano pueda conocer el futuro?.
(1º) Si mi subconsciente supiese que había un número en aquel lugar, tuvo que ser por intervención del alma, pues el cerebro humano, por evolución biológica simplemente, no puede conocer el futuro.
(2º) : Sin intervención del alma, la probabilidad de que mi subconsciente (mejor debería decir inconsciente) supiese que había dos boletos pegados (lógicamente, con el mismo número) en el suelo de la calle, es muy pequeña, En aquel lugar había otros boletos tirados al suelo, pues los jugadores tiran los que no están premiados. A esa probabilidad de 1 entre 99.999 tienes que multiplicarla por el número de boletos que había tirados en el suelo, porque yo cogí uno por azar, Habría unos 20 boletos tirados.
1 /100.000 x 1/20 = 1/2.000.000. En Pamplona hay unas 50 administraciones de lotería. De ellas unas 10 serían las candidatas para que yo las visitara: 1/10 x 1/2.000.000 = 1/20.000.000, Hemos superado la probabilidad : 1/14.000.000, de la lotería primitiva. La probabilidad de que yo me decidiera a ir a una administración de lotería, o no, es !/2 . Llegamos a 1/40.000.000. La probabilidad de que fuera ese mismo día u otro posterior, (hay siete días para ello): 1/7 . Ya estamos en : 1/280.000.000. ¿Quieren que siga?
El número de dias no es 7 sino 6 (hay un domingo por medio), por lo que la probabilidad queda en 1/240.000.000. Pero nos hemos olvidado de que yo tomo la decisión de cruzar entre los coches aparcados en lugar de ir por la acera sin riesgos. El recorrido sería el mismo : de 60 metros y no tenía ninguna ventaja ir por la carretera.. La probabilidad de ir por donde corro riesgos es muy pequeña menor que 1/2. Yo diría que deberá ser 1/5. La probabilidad final resulta ser de: 1/1.200.000.000. ¿Les parece una gran probabilidad de acertar?
(3º) Yo no frecuentaba ese barrio de Pamplona. Hacía unos 5 años que no pasaba por allí. No tenía tiempo para ir de bares, nunca me han gustado los bares, Nadie se pone a comentar que ha perdido unos boletos si no le han tocado. La probabilidad de que lo dijera alguien al pasar yo, es escalofriante. Yo no lo pude ver de refilón porque yo no había pasado por ese lugar hacia 5 años.
(4ª)... No existe la probabilidad de que yo sufra una enfermedad mental como la esquizofrenia u similar, porque eso no es una probabilidad o se sufre o no se sufre. O se tiene tuberculosis o no se tiene,
El grupo de mis amigos desde los 18 a los 50 han sido casi todos médicos, y alguno de ellos muy famoso. Uno de ellos, J.E.V.G. era psiquiatra, y no se imaginan la cantidad de pruebas que nos hizo a todos.
Ninguno tuvimos enfermedad psíquica alguna.
Así que no queda más remedio que reconocer que la única explicación es que tenemos un alma sobrenatural que conoce el futuro
El caso del número de la lotería es un ejemplo típico, como muchos otros casos de los que yo he tenido constancia. Lo cual significa que el hombre puede conocer el futuro, pero es un futuro imprevisible, espontáneo, involuntario, impremeditado y, la mayoría de los casos, intranscendente, es decir, no sirve para nada; sólo sirve para darnos a conocer simplemente que EL HOMBRE CONOCE EL FUTURO,
- Cuando surge la "llamada del futuro" algunas veces, el sujeto no sabe que eso es algo que va a suceder, por lo que no actúa en consecuencia. Luego, simplemente comprueba el resultado y se asombra. Así no influye en el futuro.
- En el caso del número, es lógico que yo y mi hijo pensáramos que era un aviso de que me iba a tocar la lotería, aunque no me tocase luego nada.
- En los casos que yo he vivido y conocido, he observado que, en muchos de ellos, el "mensaje" que recibe el sujeto provoca el futuro. En el ejemplo de la lotería, yo fui a comprar el décimo. por lo tanto, el mensaje influyó en mi futuro, pues si no hubiera recibido el mensaje no habría ido a la administración de lotería. Aparentemente no sirvió para nada, pues no me tocó la lotería. Sin embargo, yo pienso que si sirvió para algo, y para algo muy importante, pues me demostró que había podido conocer el futuro.
- Pero eso si que cuestiona la evolución del cerebro humano por medios únicamente biológicos, pues no creo que ningún evolucionista se atreva a decir que la facultad de conocer el futuro fue adquirida por el hombre al pasar de animal a homo sapiens por medios únicamente biológicos
Esto no tiene un sustento muy sólido todavía en la ciencia, pues la ciencia no califica de científicos los fenómenos que no puede repetir a voluntad en un laboratorio.
Saquen sus propias conclusiones. Yo lo tengo muy claro
Saludos

2.Publicado por Horst Bussenius C. el 29/10/2012 13:13
Muy interesante el artículo de la revista, y creo que se trata de un fenómeno real, aunque sin una explicación clara todavía. Muchos hemos vivido experiencias de este tipo (precognición), pero su ocurrencia intempestiva y no sujeta a la voluntad dificulta enormamente su estudio. Me parece también de sumo interés el comentario del Sr. Gómez, y si es cierto su relato -como a mi me parece-, avala lo que estamos diciendo. Por lo demás su comentario es muy lúcido y ponderado.
C. G. Jung fue uno de los psicólogos que se ha preocupado del tema, y lo llamó sincronicidad; aunque no es exactamente lo mismo que relata el comentarista, la sincronicidad se refiere a la ocurrencia simultánea de dos sucesos que tienen una significación especial, por ejemplo simbólica, pero que no están ligados causalmente. Aunque desde una visión externa el fenómeno de sincronidad puede incluso ser interpretado como aleatorio, como casual, para quien lo vivencia tiene una gran significación. Jung además comentó una serie de otros fenómenos de sincronicaidad, y propuso incluso que debería estudiarse la relación entre la psiquis y la materia.
Otro científico -un f{isico- que ha incursionado en temas parecidos es Fritjof Capra, quien producto de una experiencia personal, un satori o estado místico, se interesó en esto. Su libro "El Tao de la física" es de gran interés.
En fin, un mundo paralelo, concidencias significativas, previsión del futuro, intuición... son fenómenos que están ahí, ante nosotros. Por tanto es de gran interés que estos estudios se sigan realizando y ampliando, de modo que en algún momento podamos integrar este conocimiento con el actual corpus de la ciencia.

3.Publicado por José Palumbo el 02/11/2012 22:24
Interesantes los comentarios de Mariano y Horst. Quería contribuir con el artículo añadiendo que los que hemos estudiado Metafísica podemos explicar el caso del "empleado-videojuego-jefe". En este caso el empleado percibe al jefe, no lo hace el cuerpo físico, pero si alguno de los otros 6. La metafísica nos enseña que los seres humanos tenemos 7 cuerpos; el físico y 6 algunos de los cuales estan conectados al mundo enegéticamente. Por eso, tambien explica la curación a distancia. O la telepatía. Hay conexiones "tipo wi-fi" jajaj les digo a veces para que lo entiendan los mas jóvenes que nos permiten intercambiar energía y el cuerpo las traduce en sonidos, imágenes, alertas, etc.

4.Publicado por Mariano el 05/11/2012 11:55
Para José Palumbo - 3 -
Habla usted de una teoría metafísica que más bien parece una teoría esotérica, en la que se inventa que tenemos 7 "cuerpos", de forma que uno de ellos es el cuerpo físico, donde usted supone que la energía de alguno de los otros 6 "cuerpos" puede actuar a distancia, consiguiendo la curación a distancia, la telepatía, etc.
Pero no explica las pruebas científicas de que "en mediciones fisiológicas se ha demostrado que el organismo presenta respuestas inconscientes antes de que cierta información llegue a nuestra conciencia", tal y como dice el artículo base,
¿Su teoría "metafísica" tiene alguna base científica, o espontánea experimental?
Las experiencias parapsicológicas de Oscar González Quevedo en los laboratorios del CLAP, permiten deducir que el inconsciente del hombre manifiesta, impredeciblemente, ese tipo de propiedades psíquicas (precognición, telepatía, etc), que no proceden de otros individuos, y que existen fuerzas físicas incontrolables de la mente de cada hombre (telequinesia, psicofonía, dermogénesis, fantasmogénesis, etc) que no dependen directamente de otros individuos. Parece ser que la sugestión es la causa principal.
Saludos

5.Publicado por hugo luchetti el 05/12/2012 19:10


Según opinaba Jorge Luis Borges, si somos capaces de captar la luz de una estrella extinguida hace diez mil millones de años, deberíamos de ser capaces de conocer lo que nos ocurrirá al día siguiente... Ahora bien, la ciencia maneja el concepto de azar, la ley de probabilidades, el principio de incertidumbre..., etc. etc. Pero nosotros estamos acostumbrados a esperar el día siguiente en la confianza de que no será tan extraño o mucho más extraño que el día de hoy. Y es que mañana se apoya en la vibración de lo que hoy pensamos, decimos, observamos y actuamos, no con determinación, sino como partícipes "blandos" o naturales incluídos en el ambiente. De manera que ver los reflejos entre el ayer y el hoy y sus derivados se convierte en un ejercicio de memoria, en un estado "mental". Estado que hay que tratar de cultivar para ver los enlaces. Si no se ven los enlaces es porque estamos actuando lo que piensa "un otro". ¿Pero quién?
Ese o esa que estaban sentados a nuestro lado en aquella reunión... No lo duden...

6.Publicado por Mariano el 07/12/2012 14:57
Para hugo luchetti – 5 –
La opinión de José Luis Borges que usted cita no es afortunada, pues la luz de una estrella extinguida hace diez mil millones de años es un conocimiento científico del pasado, que no hay que confundir con la retrocognición que es un conocimiento involuntario e inconsciente del pasado. Conocer lo que ocurrirá al día siguiente tiene muchas probabilidades de suceder, pues los dias son monótonos y se repiten casi iguales Pero acertar un suceso del futuro totalmente imprevisible, precognición, no es un conocimiento ni científico ni por la ley de probabilidades.
Usted propone que el suceso del futuro fue transmitido por telepatía por alguien sentado a nuestro lado en una reunión. Eso obliga a admitir que esa persona conocía el hecho imprevisible, y volvemos al mismo caso de precognición, pero, esta vez, de la persona sentada a nuestro lado.
Usted propone que hay que cultivar un estado “mental” con ejercicios de memoria para ver los reflejos entre el ayer y el hoy. Muchos de estos casos se explican por el “deja vu” . Pero, aquí tratamos de conocimiento del futuro por lo que mejor deberíamos hacer ejercicios para ver los reflejos entre el hoy y el mañana.
En la época de la misión Rama, propagada por un grupo de peruanos (IPRI), y presentada por J.J. Benítez en España, muchas personas hicieron esos “ejercicios”, pero algunos de ellos destrozaron sus hogares o acabaron en el manicomio pues perdieron la autodeterminación consciente. Se obtienen resultados increibles que subyugan, atraen y esclavizan a los que lo hacen, pero en realidad no sirven para nada provechoso. No se puede jugar con el cerebro. Tiene límites que es peligroso sobrepasar.
Tengan mucho cuidado.

7.Publicado por hugo luchetti el 10/12/2012 19:11


Para Mariano -6-

Es interesamte lo que usted dice y probablemente cierto. Aunque tengo entendido que para Borges el universo era más un ente metafórico que matemático. En el sentido de que nuestros actos y los fenómenos que observamos son correlaciones, copias y reflejos o dibujos de partículas interactuando, para nada exactas en sus movimientos, sino azarozas como el destino humano. O tal vez laberínticas y caóticas. Hallar un orden en el universo o desarrollar la ciencia o la razón son actividades humanas como la aspiración de conocer el futuro o diagramar nuestro propio futuro. El anhelo de ver "lazos" entre las cosas también indica que nosotros somos esos lazos.

8.Publicado por hugo luchetti el 11/12/2012 19:15


VACIO Y ESPACIO FISICO:

El espacio está en presente porque el que habla lo hace desde un lugar "situado". Pero el pasado y el futuro son virtuales. El vacío está en el interespacio y se "inducen" las líneas temporales del siguiente modo:
1) Encuentro una hoja de carpeta con una espiral violeta dibujada. La arrojo al cesto.
2) Al día siguiente voy a pagar una boleta y desde la cola de espera veo un cuadro donde hay una espiral violeta igual a la que vi ayer.
3) Si el lugar donde pago la boleta es "habitual" se trata de una coincidencia de la memoria, porque ayer "sabía" que debía ir a pagar la boleta y es probable que la imagen del cuadro ya la había visto por lo menos una vez.
4) Si el lugar donde pago la boleta es "nuevo", entonces llegué hasta él llevado por la imagen de la espiral transportada por fotones que "interactuaron" ante la necesidad o consigna de "pagar boleta"
5) Transitamos por caminos de luz y líneas magnéticas. Pues el vacío se intercala en el espacio.

9.Publicado por Mariano el 13/12/2012 12:50
Para hugo luchetti - 7 -
Los fenómenos que observamos pertenecen al mundo macrofísico donde todo es aparente. Tales como las magnitudes velocidad, aceleración, fuerza, momentum, impulso. Por ejemplo, el movimiento parece continuo, cuando en realidad es discreto a nivel microfísico. Esto se entiende mejor comparándolo con los fotogramas de una película. Foto a foto se aprecia que el movimiento es a saltos, pero al proyectar la película, el movimiento parece continuo.
Al intentar detectar el mundo microfísico, nos parece que los fenómenos que observamos son partículas interactuando,sin exactitud en sus movimientos, azarozos, laberínticos y caóticos. El propio investigador deforma el propio fenómeno al intentar percibirlo. Por eso, dado que no podemos observar los fenómenos bajo el punto de vista microfísico, estamos obligados a utilizar predicciones estadísticas.
Louis de Broglie, en un prologo a un libro de David Bohm, se manifestó en contra del Principio de Incertidumbre de Heisenberg: “Las perturbaciones introducidas por la medición nos impiden predecir el resultado que producirán y permiten sólo predicciones estadísticas, por lo que la utilización de fórmulas puramente probabilísticas está justificada. Pero la mayoría de los autores afirma que el carácter incierto e incompleto que nos da la experimentación, es el resultado de una indeterminación real de los estados físicos y su evolución. Tal extrapolación de ninguna manera puede ser justificada”… “Tratar de impedir todo intento de ir más allá del punto de vista actual sobre la física cuántica, podría ser muy peligroso para el progreso de la ciencia y además sería contrario a las lecciones que podemos aprender de la historia de la ciencia. El estado actual de nuestro conocimiento es siempre provisional y deben existir, más allá de lo que actualmente se conoce, inmensas regiones nuevas por descubrir. Detrás del universo de nuestra percepción se puede encontrar un mundo oculto microfísico gobernado por la causalidad, pero que todavía no ha sido descubierto”
Eso es lo que yo he intentado con mi Teoría Cuántica de la Energía Oscura y creo haberlo conseguido.

10.Publicado por Mariano el 13/12/2012 13:17
Para hugo luchetti – 8 –
Es inútil intentar explicar la precognición por medios científicos, y menos con la fantasía de imaginar que las imágenes se transportan por fotones que “interactúan” ante necesidades o consignas. El uso de utilizar fotones inteligentes que actúan según nuestros deseos, es un error muy común cuando no se encuentra una solución. Por ejemplo, la Teoría del Modelo Estándar de la Física de Partículas conjetura que un electrón emite un fotón que interactúa con otro electrón produciendo la repulsión de ambos electrones. Pero no explica como sabe el electrón la dirección en la cual tiene que emitir el fotón para localizar al otro electrón.
El suceso que nos relata, ya sea “habitual” o “nuevo” no es una precognición, sino una simple coincidencia, como tantas otras.

11.Publicado por hugo luchetti el 14/12/2012 13:49


Lo que dices en 10, Mariano, "es inútil explicar la precognición por medios científicos..." se parece mucho a lo siguiente: ".. .El hombre jamás podrá conocer la composición física de las estrellas..."
dicho un año antes del descubrimiento o invención de la espectrografía..." De manera que leo en tu respuesta una precognición, que falta tal vez sólo un año para que se llegue a conocer que los fotones u otras partículas virtuales transportan la información desde los lugares sobre los que nos enfocamos y sobretodo desde los lugares que frecuentamos porque estos poseen el ADN que dejamos allí y los fotones interactúan con niestro propio ADN. Hay otros autores que lo explican...

12.Publicado por Mariano el 14/12/2012 20:06
Para – hugo luchetti - 11 –
Las propuestas negativas como “El hombre jamás podrá conocer…..” no son precogniciones, pues la precognición tiene que afirmar algo que va a suceder totalmente impredecible. Afirmar que un descubrimiento científico no va succder, o que no se podrá viajar más deprisa que la velocidad de la luz, tal y como se ha medido en la Tierra, no son precogniciones porque se basan en los conocimientos de las pruebas experimentales del presente, extrapoladas al futuro. Tenga en cuenta que la verdadera precognición tiene que ser de un hecho del que no se tiene referencia alguna. Por eso, no es correcto comparar la predicción (o negación) de fenómenos científicos, o adelantos tecnológicos, con la precognición.
La conjetura de que el universo se ha formado gracias a la información contenida en las partículas elementales, es una mera especulación. Según mi teoría, el universo es como es debido a la emisión de la energía (oscura) en el origen del universo, de forma que la energía del espacio tiene densidad de energía que es la causa de todas las acciones y de la formación de las partículas, sus giros, sus latidos y las ondas de energía que emiten, las cuales están formadas por fotones verdaderos de energía (cuantos de energía) y una onda de energía formada por fotones virtuales, y lo único que transmiten es la frecuencia de emisión y el impulso del choque de su energía. No hay tal información que se transmite. Los fotones no recogen el ADN y se lo llevan a otra parte. Eso no es ni siquiera una predicción, sino un cuento de ciencia ficción.

13.Publicado por hugo luchetti el 17/12/2012 20:08


Para Mariano en 12.

Me rindo. Me doy por vencido. Gracias por las aclaraciones.

14.Publicado por Sergio el 12/05/2015 10:04
Interesante. Creo que todos hemos tenido algún episodios relacionado con esto. Recuerdo algunos sueños en este sentido. No sé, en esta sociedad en que todo esto se identifica inmediatamente con "tarados", es difícil hablar de ellos. Sí, el materialismo nos tiene bien controlados, somos nosotros mismos los que vigilamos que nadie se salga de plato, aplicando altas dosis de cientifismo... No se trata de darle audiencia a charlatanes y magufos, sino de ampliar los métodos, dejar atrás de una vez el postivismo reduccionista, arma eficaz del capitalismo... Por cierto, echo de menos en el artículo a Sheldrake. La ciencia necesita convertirse en una disciplina holística.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.