Tendencias 21
   




Consiguen la primera teletransportación cuántica a larga distancia

La identidad cuántica de un fotón fue trasladada a otro fotón distante dos kilómetros


Por primera vez en la historia se ha conseguido la teletransportación de un fotón a larga distancia, lo que constituye un fuerte impulso para el desarrollo de la criptografía y los ordenadores cuánticos, así como para nuevos sistemas de telecomunicaciones capaces de obtener la transmisión instantánea de datos. De esta forma, la teletransportación no sólo se consolida como fenómeno físico controlable, sino como un nuevo desafío a la concepción del mundo basada en el tiempo y el espacio. Por Eduardo Martínez.


01/02/2005

Consiguen la primera teletransportación cuántica a larga distancia
La mayor teletransportación cuántica de la historia ha sido conseguida por el equipo del profesor Nicolas Gisin, de la Universidad de Ginebra, según se explica en un artículo publico en la revista Nature.

Lo que ha conseguido este equipo de físicos es transferir las propiedades de un fotón a otro fotón que estaba distante dos kilómetros. La experiencia constituye toda una proeza porque hasta ahora las distancias en que se conseguían estos fenómenos eran mucho más cortas.

En un principio se creía que los objetos estaban constituidos de materia y de forma, pero en la actualidad los físicos hablan de energía y de estructuras para definir la realidad. Sin embargo, esta concepción avanzada del mundo no lleva implícita la posibilidad de que la materia pueda ser llevada de un lado a otro sin haber recorrido un trayecto.

Para concebir la posibilidad de que un fotón pueda ser transportado dos kilómetros sin haber recorrido ningún trayecto, los físicos de Ginebra han debido apoyarse en sus conocimientos de la mecánica cuántica, que ofrece un marco teórico en el que la teletransportación es concebible.

Desde 1993

La idea de la teletransportación no es nueva y se remonta a 1993, cuando se descubrió que el estado cuántico de un objeto, es decir, su estructura más elemental, podía en teoría ser teletransportada.

De esta forma se imaginó que una entidad muy pequeña podía ser transportada de un lugar a otro sin moverse de su posición original. En realidad, de lo que se habla es de transportar su estructura, es decir, su esencia última, y no la materia del objeto, que permanece inamovible tanto en el punto de partida como de llegada.

En base a este razonamiento, desde 1997 se ha comprobado que la teletransportación es posible, siempre referida a partículas cuánticas separadas entre sí no más de un metro.

Lo que ha conseguido ahora el equipo del profesor Gisin es precisamente transportar el estado cuántico de un fotón entre dos laboratorios unidos entre sí por una línea de fibra óptica de dos kilómetros de largo.

En realidad, los dos laboratorios, y por ende las partículas del experimento, estaban separadas entre sí 55 metros, pero el cable que separó a los dos fotones gemelos tenía una extensión mayor para simular una distancia de dos kilómetros y verificar que a esta distancia la teletransportación también es factible.

Identidad cuántica

En una entrevista a SwiussInfo, el profesor Nicolas Gisin explica que la materia y la energía no pueden ser teletransportadas, pero sí la identidad cuántica de una partícula, es decir, su más íntima estructura.

De esta forma, de una partícula situada en el punto A, es posible transferir todas las informaciones relativas a sus características físicas a otra partícula situada en el punto B. Esta segunda partícula sufre una transformación y se convierte en un doble perfecto de la partícula A.

El experimento requirió controlar previamente la inestabilidad de los fotones, que son las partículas elementales de las que se compone la luz. Para conseguir la teletransportación, el equipo de físicos se valió de los así llamados fotones gemelos.

A través de una técnica conocida en inglés como “entanglement” (enredo), consiguieron reproducir una copia idéntica de un fotón, y de esta forma obtuvieron los fotones gemelos.

Cuando esto se consigue, cualquier modificación que sufre uno de los fotones la reproduce instantáneamente el otro, aunque esté a distancia del primero, una aportación de la física cuántica que compromete la noción clásica de tiempo y de espacio.

Junto al enredo

Lo que hacen en el experimento estos fotones gemelos es jugar el papel de terminales para la transmisión. Se coloca la partícula que se quiere teletransportar junto a uno de ellos y una serie de instrumentos miden los efectos de este encuentro cuántico.

La partícula que se pretende teletransportar se altera cuando se le sitúa junto a uno de los fotones gemelos y esta alteración es registrada instantáneamente por el otro fotón gemelo, que de esta forma se convierte en una copia idéntica de la primera partícula así verificada por los instrumentos de medición.

El experimento constituye un fuerte impulso al desarrollo de las telecomunicaciones, la criptografía y la informática, particularmente a la emergencia de los llamados ordenadores cuánticos, si bien la técnica de teletransportación deberá ser todavía perfeccionada.

La teletransportación cuántica permite en efecto la transferencia de información por este sistema, ya sea para el envío de datos (telecomunicaciones), ya para el envío de instrucciones a un ordenador, que de esta forma aumentaría hasta el límite su velocidad de funcionamiento.

Misión imposible

Hasta 1993 se consideraba imposible la teletransportación porque necesita la copia exacta de cada partícula en un objeto, lo que según el principio de incertidumbre es imposible porque el mismo acto de medir una partícula altera su naturaleza.

La fórmula encontrada por los físicos fue la del enredo, ya que cuando dos partículas se enredan como dos enamorados, en la práctica actúan como si fueran una sola, aunque lleguen a separarse entre sí.

El enredo se consigue tomando un fotón y enredándolo con otro y luego separándolos entre sí. En ese momento se aproxima el objeto que se quiere teletransportar a uno de los fotones del enredo y el segundo fotón reproduce la alteración del primero instantáneamente, sin que medie ninguna influencia perceptible entre ellos.

Dos principios

Todo esto es posible porque en el mundo cuántico rigen leyes diferentes de las que conocemos en el universo cotidiano. Átomos, protones, neutrones y fotones se comportan de manera sorprendente para nuestros sentidos según dos principios.

El primer principio es el de superposición de estados: en contra de lo que ocurre en el mundo de los sentidos, los objetos cuánticos como los fotones pueden estar en dos estados diferentes a la misma vez, sin que pueda preverse de antemano en qué estado estaba antes de la medición.

El segundo principio que rige la física cuántica es el de incertidumbre formulado por Heisenberg, según el cual la mera observación de un sistema cuántico lo modifica de tal forma que impide que pueda ser conocido tal como es en realidad en el estado no observado.



Artículo leído 228585 veces





Comente este artículo
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

1.Publicado por spawn_3986@hotmail.com.mx el 05/09/2004 18:50
hola su reporte es muy interesante me gustaria tenerlo en mi correo en el formato pdf. y sobre todo conocere mas acerca de todo esto de la teletransportacion ya que me gusta mucho saber de tecnologia y ojala me envien informacion sobre ella
muchas gracias y espero escribirles pronto hasta luego y los felicito por sus reportajes tan amplios y muy elocuentes en su forma de describirlo

2.Publicado por ¿podrían enviarme más información? el 24/09/2004 23:57
me parece muy interesante su reportaje acerca de la teletranspor tación, sin embargo me han quedado algunas dudas pero la principal es esta: ¿que debo entender por "energía y de estructuras"?
me es muy importante esta información y espero me pueda aclarar esta duda lo más pronto posible o, en su defecto, mencionarme el artículo, libro o lo que sea donnde haya escuchado esta terminología.

esperando su apoyo le agradezco de antemano.
atentamente.
Gerardo Ferral S.M.

3.Publicado por Santamarina,Federico el 09/12/2004 00:53
Hace 6 meses que estoy leyendo cuantica y me resulta extraña. Me gustaria que aclaren mis dudas, hasta donde supongan que es posible y dejo mi direccion para que me envien , si es posible, algo de material para comprender mejor el problema.
Mi desconocimiento me hace suponer que de comportarse de la misma forma dos particulas ... se podria medir la posicion en una y la velocidad-direccion en otra?
Una aproximacion?... de una aproximacion. Como sea, es mi primer lectura del articulo.
Lo que entendi es que la informacion entre las dos particulas viaja mas rapido que la luz, despues de ese confuso proceso que enredo a las particulas y a mi entendimiento.
O al menos eso me parece...
En definitiva, es necesario que lea mas.
No continuo porque estoy divagando demasiado, temo que se rian mucho de lo que estoy pensando, bueno, esto seria algo asi como transmision de informacion a velocidades superiores a la luz. Se me esta cayendo la teoria de la relatividad.
Bueno, puede que sea un anticuado, es que ya tengo 30 y todavia no unifique las dos teorias, ja. Parece que una se cayo antes. Ya se caera la cuantica.
Bueno, les agradezo la info y les agradeceria algo de data sobre algoritmia cuantica tambien. Es que no se a quien pedirle.
Suerte.

4.Publicado por VARGAS BUENDIA el 28/01/2006 15:08
SOY APODERADO DE UN ESTUDIANTE FISICO DE PERU DESARIOAMOS SABER SI EXISTEN FILTROS PARA EL MAGNETISMO FILTROS O SUGIERESE TAMICES QUE PERMITAN DE ALGUN MODO CONTROLAR EL AMGNETISMO ALGO SUPERIOR A LOS TRENES JAPONESES MAGNETISMO . Y SOBRE LA TELETRANSPORTACION SI LOS INFRAROJOS SON UN BUEN CONDUCTO PARA LA TELETRANPORTACION RELACION FRECUENCIA PESO PARA LA TELETRANPORTACION. GRAXIAS

5.Publicado por EL YASSINI CEUTI el 08/03/2006 19:41
Me parece interesante su articulo, y le felicito.Tal vez sea una leyenda, pero pocos intelectuales en el mundo saben que se logró en el pasado teletrasportar un objeto (no mayor que una cama, ni tampoco menor que una caja) desde un lugar hasta otro sitio muy lejano, y en un tiempo record... En menos de un segundo.Pero, mi pregunta es la siguiente:-Si de verdad estos señores consiguieron este transporte instantáneo en una era donde no existían las máquinas,... Entonces ¿de que forma tan tradicional y simple lo consiguieron...?-Puede que la solución de la teletransportación sea mas simple de lo que pensamos.Apoyo esta nueva ciencia, y creo que se conseguirá en un futuro próximo. Ánimos para todos.

6.Publicado por no les digo por que yo soy el tatara nieto del gran goku el 17/04/2008 21:20
les digo de beran esforzarse mas y preparence para la hora de la muerte de la humanidad muy pronto algo grande ocuurrira y refujien a su familia pensarsn que estoy loco pero no lo estoy les digo la verdad y la teletranportacion se logra con el ki concentrandose

7.Publicado por villalba el 13/05/2008 21:31
esta genial yo pensaba lo mismo de la teletransportacion de un objeto.y cuando creen que se lleve a cabo esto en internent para pasar archivos instantaneamente?

8.Publicado por VALDIVIA MARTINEZ CARLOS el 05/06/2008 16:13
excelente informe acerca de lo que los humanos hasta hace unos años considerabamos utópico, soy Ing. de Informatica y Sistemas y es de mi gran interés hacer postgrados de Telecomunicaciones y es mi gran ilusión llegar a concretizar una teletransportación organica en algun momento de mi vida profesional, les agradecere mucho enviarme mas información acerca del tema a mi correo personal. Felicidades señores científicos, están rompiendo barreras.

9.Publicado por Garcia Badillo Rubén el 02/07/2008 21:13
Soy sacerdote de 75 años de edad.Vivo en Tlaxcala, México.Teléfono 246 46 23172; codigofrida@hotmail.com .Estoy terminando dos libros CODIGO FRIEDA Y FRIDA SE CONFIESA. En la investigación encuentro que Tsuguharu Fujita pintor japones y místico budista, en 1922 pinta el cuadro AUTORRETRATO CON FERNANDE, donde profetiza que yo naceré el 3 de marzo de 1933, y que yo tengo la llave para liberar a FRIDA del terrible demonio TIBETANO MAKAHALA.Como consecuencia de ello hoy tengo en mi casa, modelo de la presentada por Max Planck en 1900,cuando presentó su teoria de la RADIACION DEL CUERPO NEGRO. Están en mi casa 220 cientificos,Einstein, Planck, Curie, Heissenmberg,Ponintcaré,Rutherford,grandes pintores de todas las épocas. Está aqui desarrollado el holograma cerebral de Pribram, Aspect, Bohm. Hay cantidad de cosas de distintas èpocas teletrasportadas. Mi casa fue preparada como estación receptora de todas estas maravillas, incluido desde el BIG BANG. El jardìn, 4,000 metros cuadrados esta lleno de ultraterrestres, energias que tomam forma de hombres, y todo mi casa y jardin rebotan de radiaciòn infraroja y ultra violeta.Está Juan Pablo II, el Evangelio y toda la Biblia, es todo un universo. Ayudenme a entender. Tengo todo documentado. Frida Kahlo, Miguel N.Lira y Albert Einstein prepararon esto. ¡ Por favor!

10.Publicado por olmo el 25/07/2008 10:01
pues yo soy una persona que no se por que toda la tegnologia que existe yo antes de que existiera yo la describia. me acuerdo cuando a mi papa le comente del disco compacto y no me creyo. del celular tampoco. quieren otro ejemplo el cerebro humano esta a punto de evolucionar un poco mas.
quieren más, las pantallas van a ser de otro material que no sea el plasma ni lcd...

11.Publicado por Espinosa Federico el 01/10/2008 00:51
Pero en realidad lo que se teletrasporta no es el objeto primero sino que una copia fidedigna igual en su parte fisica pero no en esencia ahora mi pregunta es ¿Como es posible hacer eso con un humano? Si alguien puede ayudarme a entender más sobre la teoria cuantica dejo mi correo fe.d.eju@hotmail.com

12.Publicado por Vhlepe el 05/03/2009 05:18
Esto no es la teletransportacion en si, es teletransportacion Cuantica, Creo un doble, el problema con la teletranspotacion es que el bojeto que esta en el punto A debe de ser desintegrado y reenviado al punto B desapareciendo del Punto A y apareciendo en el punto B, Hasta que se logre esto no se puede llamar Teletransportacion. sea materia u otro Objeto.

13.Publicado por juanc el 01/05/2009 01:20
Para la teletransportacion de materia se necesitaria extraer la materia minuscula de los diferentes planos para asi transformarla en lux y por un medio magnetico enviarla a otro punto se necesitarian inventar maquinas que al localizar las coordenadas de los planos de la materia para asi absorberla magneticamente para ser transportada.
juankarlosnv@hotmail.com

14.Publicado por joy el 05/05/2009 18:52
bOLA. EL COMENTARIO ES PARA olmo , CREO EN LO QUE DICES PERO TEN UN "POQUITO" DE HUMILDAD.OJALA NOS SIGAS INSTRUYENDO DE LO QUE SABES GRACIAS, BYE.

15.Publicado por leandro el 28/05/2009 02:32
NO DUDO DEL IMPULSO DE ESTE EXPERIMENTO EN EL DESARROYO TECNOLOGICO MUNDIAL, PERO PERMITENME ACLARAR QUE TAL EXPERIMENTO NO ES "TELETRANSPORTACION" PORQUE SIMPLEMENTE NO TELETRANSPORTO NADA, ES DECIR, EL OBJETO "A" SE QUEDO EN SU LUGAR, EN TODO CASO ES UNA CLONACION DE UN ELEMENTO "B" TECNICAMENTE PERFECTO AL ELEMENTO "A"

16.Publicado por Alonso el 11/06/2009 18:07
Excelente este tema me ha apasianado todo la vida, he sonado desapierto teletransportandome a cualquier lugar se que parece algo loco en este momento pero se que en un tiempo cercano esto va a suceder.
Si alguien sabe mas sobre este tema me escribe fredoco69@yahoo.es
gracias Alonso

17.Publicado por Maco el 21/06/2009 02:00

Si he leido bien, mediante un cable de fibra optica de 2km, partiendo de dos fotones gemelos ubicados en los extremos, se ha conseguido teletransportar la informaciòn de la estructura ìntima de una tercera partìcula desde un fotòn hacia el otro, siendo modificado este ùltimo.
Se dice que no se ha teletransportado materia ni energìa, sin embargo: ¿ la informaciòn no es una de las fo
rmas mas sofisticadas de la energìa, igual que el pensamiento, la imaginaciòn, etc,?
Ojalà alguien pudiera aclararme esta duda. Desde ya, muchas gracias.

18.Publicado por cientifico cuantico el 24/08/2009 09:20
Señores:

La teletransportación ha estado en este planeta desde hace casi 15 años. Un hecho veridico, En 1994 sobre la aparición de un dispositivo alienigena que se encontró a las afueras de essex, reino unido. Este dispositivo segun el diario The sun., febrero 18 de 1994 permite la teletransportación de un ser humano. No se habló jamás mas del asunto y a los 5 dias después , se emitió un negativo de la nota., argumentando que habia sido un error por parte del corresponsal en las fuentes informativas. Otro fué acerca de un dispositivo encontrado (puede ser el mismo) en EEUU por parte de un civil. de apellido Reeve. (la nota salió en otro rollo), donde decia que podria teletransportar objetos con dicho dispositivo,. Que opinanan uds? saludos

19.Publicado por Jorge Cabrera Salvatierra el 15/12/2009 02:41
Excelente, esto es revolucionario los visionarios que trabajan en esto transformaran nuestras vidas, mandemen mas informacion.

20.Publicado por Guillermo el 24/01/2010 03:31
Esto que voy a decir va a pasar dentro de miles de años. La forma de teletransportacion tendria que ser asi: Primero, se desmaterializa el cuerpo que viajara la distancia que sea; Segundo, se formara un rayo de luz con las particulas de este cuerpo (desmaterializado ya); Tercero, se fijaran las coordenadas, distancia y lugar de destino de las particulas, tambien se tomara la informacion correspondiente de como cada particula interactua con el resto de las mismas; Cuarto, la informacion obtenida ultimamente hara que las particulas se reacomoden a la forma original del cuerpo, teniendo asi su forma convencional, no obstante, este cuerpo habra viajado, desmaterializado a la velocidad de la luz la distancia deseada. Sera asi, no hay objeciones.

21.Publicado por Pabloonline el 09/03/2010 13:48
La verdad es que este es un adelanto muy interesante en cuanto a la fisica y mecanica cuantica, pero aun estamos muy lejos de asegurar como sera la tele transportacion o si ya existe por alguna tecnologia alienigena, pongamos los pies en la tierra y sobre todo basemonos en hechos reales como lo que se nos muestra en este reportaje, fuese intaresante ahondar mas en temas como estos que siempre despiertan interes en la gente, tomendolo de una forma seria, cientifica y responsable. Saludos a todos

22.Publicado por roger lopez el 01/05/2010 17:33
lo que voy a tratar de explicar sera tal vez la solucion a los problemas teoricos y cuanticos sobre la teletransportacion .segun el ser mas inteligente sobre la faz dela tierra ALBERT EISNTEN el ser humano podra vijar en el espacio el tiempo mediente un as de luz o un rayo de energia pues bien si se meten en internet podran observar un pocoton de gente deseparecidas por rayos lo que ha pasado con esa gente es que ha viajado en el espacio y el tiempo a otras dimenciones como ya lo hacen y lo han hecho nuestros seres avanzados a los cuales llamamos estraterrestres hay un video en yuo to en el cual se observa un objeto volador no identificado volando en medio de una tormenta y luego desaparece por medio de un relempago o rayo como lo quieran llamar tengo una teoria que quiero compartir con ustedes UN RAYO segun cientificos descarga 22 mil voltios y lo que toca lo destruye o lo desintegra o tecnica mente lo desaparece en 1986 me paso esta experiencia estaba con dos amigos de in fancia tenia como 16 años eran loas 7y 30 de la noche estabamos al aire libre en un estacionamiento y estaba llovisnando y en consecuencia los tres estabamos humedos relampageaba en los cielos y arreciba mas el agua de la llovisna cuando digo a mis amigos voy ever que hora es y al levantar mi braso para ver la hora teniendolos e ellos al frente como a75centimetros y teniendo mi reloj 30 centimetros frente de mi cara ha desendido un rayo y ha pegado o caido en mi reloj de muñeca a baterias o pilas justamente en un punto antes de la una lo mas estraño es que no senti corriente ni nada por el estilo solo nos en candilo y quede un segundo como en la oscuridad les recuerdo fueron 22mil voltios que me tocaron y no senti nada ni me paso nada lo mas extraño fue queel vidrio de mi reloj no se partio y el punto antes de la una quedo marcado ahora quiero recordarles que un rayo es un fenomeno de la naturaleza y no tiene espacio ni tiempo MI TEORIA viajare en el espacio y el tiempo cuando nueva mente me toque otro rayo en este nuevo tiempo para viajar en el espacio y el tiempo a 1986 cuando me toco el mismo rayo esa epoca mi cuerpo puede se desintegree o sola mente viaje mi energia del cerebro y se introdusca en el cuerpo de mi otro yo en 1986 y lo que viajara por el rayo o has de luz sera mi energia del cerebro a esa epoca con lo cual podre cambiar mi vida y la delos que conosco . como les quedo el ojo parecera ficcion pero es relidad este es mi correo para comentarios ayudas o lo que quieran ATT. ROGER LOPEZ. rogerlopz16@hotmail.com

23.Publicado por jorge Blanco el 18/06/2010 18:19
Estoy de acuerdo con el comentario # 20 a un 100 %,pero que pasaria con los conocimientos de esa persona ya teletransportada,seria un ser vegetativo,sin tan siquiera saber hablar.Que solucion le dariamos a esto?.Gracias Blanco

24.Publicado por Claudio el 08/07/2010 19:54
Roger , 22000 volts, no existe, es menos de lo utiliza un tubo de rayos catódicos de un televisor.
Por favor , salgamos de la pavada.

25.Publicado por solaria el 07/08/2010 01:29
a me interesa todo lo que venga de la fisica cuantica, pero sobre la trasnportacion hay un pequeña duda que quisieran que m aclararan, para viajar por el espacio-tiempo es necesario saber en donde caer, es decir a que epoca llegar, he escuchado en programas, en peliculas que so ciencia ficcion, entre otros que en el espacio-tiempo existen planos osea estamos en el presente pero hay otro plano que es presente pero lo que esta pasando en el otro plano es diferente a lo que esta pasando en nuestro presente. lo que quiero tratar de decir si hacemos algo ahorita en otro plano no no estamos haciendo, es dcir que existe diferentes pasdoa, presentes y futuros al ismo tiempo, entonces si quisieramos viajar po el tiempo a que plano caeriamo? hay otra cosa mas en el espacio hay una paradoja temporal, por ejem si un hombre quiere viajar al pasado y este mata a su padre, muerto el no conocio a sumadre¡como el pude existir? algunos dicn que es la existencia de universos paralelos llamados otros planos como lo dije anteriormente. Es decir, el tiempo discurre en una dirección. En el instante en el que se da la paradoja, el tiempo se divide en dos ramas que circulan de forma paralela. En una de ellas, la original, el viajero temporal hizo el viaje, pero su padre sigue vivo. En la otra rama sus padres no llegaron a conocerse (su padre murió) y él nunca nació. tambien esto puede pasar en el futuro, si viajamos vemos nuestro futuro real y el otro imaginario, en uno d elllos nos vemos en un futuro orrrible y en el otro rn un futuro e el cual tomamos el buen camino. mi pregunta es: ¿si no s teletranportaramos al algun lado del presente como vamos a sabers en que universo paralelo caeriamos y que afectariamos?

26.Publicado por Guillermo el 10/08/2010 02:21
Para Jorge Blanco, gracias por estar de acuerdo, te cuento que hay un libro llamado ABDUCCION. Es una historia muy interesante escrita por Robin Cook. En el cuenta de seres humanos que viven bajo el oceano y que son mucho mas viejos que nosotros. Ellos tienen la tecnologia y la sabiduria para poder guardar los sentimientos y vivencias de una persona en un "disco" para asi poder cambiar de cuerpo y seguir viviendo como si nada, dandole a su nuevo cuerpo todo lo que vivio el anterior. Viendolo de ese modo justamente igual a lo que decia, se puede tambien desmaterializar un "disco" y aparecerlo (en sus nuevas coordenadas) con sus particulas en estado normal.
Para Solaria, el tema que tratas es otro. Hablas de viaje en el tiempo, que sin embargo tiene que ver en un punto. Al viajar a la velocidad de la luz se alcanza lo que llamariamos el "tiempo 0", o sea que al teletransportarte lo haces en la menor fraccion de segundo posible, dependiendo de la distancia no?. Con respecto a lo que planteaste me voy a tomar el atrevimiento de contestar. El universo es uno, el tiempo es maleable. Otra cosa, los viajes al pasado se van a hacer en el futuro, pero hasta el dia que se invento la maquina, o sea, supongamos que hoy se inventa la maquina del tiempo y funciona, dentro de 50 años vas a poder viajar hasta hoy, no mas atras porque no va a haber maquina que te lleva hasta alli. Gracias.

27.Publicado por roger lopez el 21/08/2010 16:19
En respuesta a claudio no recordaba para el momento de la transcripcion la cantidad de voltage de un rayo pero si tienes internet metete en la paguina "PERSONAS DESAPARECIDAS POR RAYO " y hay te explicaran todo lo referente a la potencia de un rayo y su descarga . En cuanto a un comentario de que si uno viaja al pasado cambia la historia matando a su padre uno deja de existir . podria ser pero pasa lo siguiente. que existen mundos o universos paralelos . donde esta vida que vivimos ,continua si saltamos en un salto cuantico hacia el pasado o a otra dimencion abandonado el sitio bricando hacia atras . es como si estubiesemos montados en un tren en marcha y brincasemos de el el tren sigue pero la persona se queda en un sitio , montarse en otro tren y hacer otro viaje. rogerlopez16@hotmail.com

28.Publicado por moises el 07/09/2010 20:22
es verdad omentira por que yo quiero saber los planos

29.Publicado por Justhine el 16/09/2010 23:23
Pero si la materia se deforma al llegar a su punto de referencia luego de transportarlo q pasa si vuelve a u punto de partida? >>>>>> aki mi e-mail joy_monster_freak73@hotmail.com

30.Publicado por MOISES ARTURO el 22/09/2010 03:27
PUES BIEN SEGUN LO QUE DIJO EL NIETO GOKU ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO.DEJANDO EL MUNDO ESPIRITUAL PASO AL COMENTARIO CIENTIFICO:


BUENO LO POCO QUE HE ENTENDIDO DEL LOGRO DE LA TELETRANSPORTACION SEÑORES QUE LO QUE LOS CIENTIFICOS HAN LOGRADO EN LA TELETRANSPORTACION CUANTICA SI MAL ENTIENDO ES EL VIAJE DE INFORMACION DE UN LADO A OTRO Y NO DE MATERIA LO CUAL EN MI PUNTO DE VISTA NO APLICA PARA LA MATERIA NI LA ENERGIA .

31.Publicado por nino el 13/10/2010 22:38
yo no se pero el dato es muy interesante al igula que yo quisiera aprender este tipo de desarroyo humano suena muy de pelicula lo que voya a comentar pero quisiera poder teletransportarme

32.Publicado por jorge el 14/11/2010 01:40
bueno , yo creo que si se puede hacer teletransportacion , a traves de un rayo de sol i un campo magnetico donde este el emisor el receptor , es como crear otra dimension donde te mueves a mayor velocidad de la luz , ,, suena ciencia ficcion pero einstein no iva equivocado ,un saludo

33.Publicado por alan el 14/11/2010 22:29
Este es un tema que me apaciona muchisimo yo espero algun dia tener que ver con algo de estos esxperimentos y debo decir que pienso igual que la respuesta #20 estas en lo correcto

34.Publicado por sal sanchez el 22/11/2010 00:59
la primera teletransportacion fue echa entre 1889 y 1899 por nikola tesla

35.Publicado por RUBÉN GARCÍA BADILLO el 22/11/2010 20:49
Apreciables amigos: científicos y aficionados. Si viven en México, los invito a mi casa en Tlaxcala. Aquí podrán contemplar, lo que en ninguna otra parte se puede dar, Mi casa existe en distintos universos, y tiene la energía suficiente para poder entrar en el tiempo. Aquí se da la teletransportación. Se comprueba la PARADOJA EPR. También el holograma cerebral de Pribram : Pueden saludar personalmente a SU CIENTÍFICO PREFERIDO: o su pintor PREDERIDO, o su personaje preferido. Podrán conocer y experimentar en vivo la cuarta dimensión.
Pueden conocer la partícula divina o boson de Higgs. Y ALGUNOS PODRÍAN VIAJAR EN EL TIEMPO, PUES EXISTE LA energía SUFICIENTE, equivalente a más de 14 teraelectrovoltios. 200 mil veces más que el sol.
Si alguien quiere venir, de donde sea, vale la pena. Jamás se arrepentirán- codigofrida@hotmail.com

36.Publicado por Diego el 11/12/2010 22:17
-.-!

a ver si entendi bien... se "teletransporto" usando un cable de fibra optica.

A mi humilde e ignorante parecer, una teletransportación, como se ve en la ciencia ficción y como la concebimos la mayoría de las personas consiste en q un objeto se mueva de un lado a otro si recorrer un trayecto e instantaneamente.
Se uso un cable, por ende recorrio un trayecto. Así que para mí esto no es teletransportación.
Por otro lado el objeto en si tiene q dejar de existir en el lugar original y para comenzar a existir en el otro lugar, por lo tanto me parece más bien que es un experimento de clonación cuantica más que de teletransportación, ya que la teletransportación deberia destruir el objeto original y recrearlo en el lugar de destino.

Ahora todo esto de la teletransportación me parece que si se llega a hacer va a ser en muchos siglos más, si es que no destruimos la tierra antes, y que para que sea aplicado a seres humanos se van a necesitar muchos siglos más ya que la esencia de un ser humano no va a ser tan facil de reproducir por medios fisicos y reproducir fielmente los miles de billones de trillones de conexiones neuronales que nos definen sería tremendamente complicado, ademas hay que considerar que un ser vivo esta formado de millones de seres vivos unicelulares que al relacionarse entre si hacen los tejidos y organos y que por lo tanto cada una de esas celulas se esta moviendo en su propio microuniverso.
Ahora si quieren transportar objetos muertos, me parece que podria ser más factible, pero no muy útil la verdad.

37.Publicado por Diego el 11/12/2010 22:26
Respecto a los viajes al pasado que hay en los comentarios:
citando al archicanciller de la Universidad Invisible (Mundodisco) cuando aparecen todos los magos en el pasado y uno de ellos se pone a filosofar sobre el hecho de que pisar una hormiga puede cambiar el futuro y hacer que ellos no nazcan:
"Pisen todas los hormigas que quieran muchacho, pq todas las hormigas que van a pisar ya fueron pisadas si no no estariamos aqui"
o algo asi, no recuerdo exactamente la linea.
La cosa es q si uno viaja al pasado y "cambia" algo en realidad no lo cambia, sino que lo hace tal cual como ocurrio pq es paso antes de q naciera y si el nacio... en fin... creo q se entiende la idea. Uno no puede hacer algo que no hubiera ocurrido si no no podria hacerlo.

Por otro lado los viajes en el tiempo son solo unidireccionales (de acuerdo a las teorias existentes), solo hacia el futuro, es decir si hacen una nave espacial que viaje a la velocidad de la Luz para los que van en la nave el tiempo transcurrira mas lento por lo que cuando lleguen a cualquier lado van a haber transcurrido muchos miles de años en el resto del universo.

38.Publicado por Kevin el 13/01/2011 14:56
PREGUNTA:
Las personas nos podemos TELETRANSPORTAR?¿ Porfavor, espero respuesta... Si quieren contesten a mi mail...

39.Publicado por mark el 07/02/2011 04:46
hola a todos, solo para comentar una experiencia, estaba viendo el documental y dicen que estan enviando particulas de luz, tiene un lugar donde lo emiten y otro donde se supone se materializa esa particula. Lo que me hizo pensar que lo que un dia vi junto con otras personas talvez tengan que ver con algun experimento como este. Lo que vimos fue un brillo muy intenso por la zona del metro rosario Méx, DF, el brillo fue a una altura aprox, de 100 metros y en pleno dia, pensamos que era un helicoptero, pero no habia ningun aparato, y la intensidad subia y bajaba, bueno al escuchar esto experimentos me hizo imaginar que talvez se esten ya enviand señales de gran intensidad solo que pues aparecen en zonas no muy adecuadas, por eso dije segun parece que saben donde, el lugar y tempo a donde viaja su señal de luz.

40.Publicado por BARTOLOME el 08/02/2011 04:05
JA E CONSEGUIDO TELETRANSPORTARME DESDE ESPAÑA ASTA URUGUAY..JEJE..TENGO FOTOS QUE LO DEMUESTRAN..

41.Publicado por Rubén García Badillo el 08/02/2011 20:09
Bartolomé. Te felicito. maravilloso. Yo hace años que lo conseguí. Lo hiciste de España a Uruguay, Hurra.. Yo lo hago en el espacio y en el tiempo. No lo hago del todo concientemente, algo sí, usando mi mente asociada. Tengo muchísimo, todo documentado, fotografiado y filmado. En mi casa tengo teletransportado a multitud de personajes, físicos y artistas plásticos especialmente: Einstein, Planck, Curie, Pointcaré. Da Vinci, Miguel Angel, Rafael, Pinturicchio, egipcios, mayas,. Cantidad de personajes, obras originales. LO INCREIBLE.
Mi correeo es codigofrida@hotmail.com
Podemos comunicarnos y platicar. yo soy de Tlaxcala, México. Tengo documentado sobre UNIVERSOS PARALELOS. LA CREACIÓN. Lo ha documentado el CERN solo que ellos no se dan cuanta. Especialmente lo acontecido el 30 de marzo de 2010. alli esta la clave y filmado y documentado, solo que ellos tienen ojos pero no ven oidos pero no oyen. PUEDO ENVIARLES CARTA AL CERN, que les envié el 17 de mayo de 2010. Antes ya les he dado a conocer lo investigado por mí, pero no me tomas en cuenta.

42.Publicado por miguel angel r. el 25/02/2011 19:09
yo creo,por las investigaciones que he realizado,que LA TELETRANSPORTACION no la han querido perfeccionar los cientificos de todo el mundo.No se, al parecer estan esperando el momento "oportuno",segun,para ellos.Si hitler viviera,y les pidiera a los cientificos,estos ya desde cuando la hubieran perfeccionado,en esas cosas y mas.SALUDOS.

43.Publicado por NELSON MELENDRO el 03/03/2011 15:38
ESO SUENA MAS A CLONACION A DISTANCIA.

44.Publicado por Jhon Y. Rojas Bautista el 02/05/2011 07:25
ESTAMOS EN UNA NUEVA ERA , donde la tecnonologia , mecanica cuantica , etc , no es la ultima era , si no , la mente (imaginacion) ., segun mis alucinaciones ultraterrestes , einsten ya sabia la ley , formula , de la teletransportacion , el prefirio no cederla , (no les explicare por que , ees muy larga el tema). les doy un pase ,les explicare en forma secundaria el tema , "el sonido", betoven lo sabia , asi como einstein . ustes imaginanse una vibracion ultra visible del sonido a lo mas alto nivel. ok ok ok eso no mas. todos las ideas de los genios , flotan en el universo de su mente , el problema es pocos , cierran sus ojos , para atraer esa pensamientos , como un iman.
y otra pequeño pase . einsten se teletransporto al pasado , pero aun no logro entender el motivo , no bayan a pensar que viajo para dar aportes a la ciencia , naada de eso , solo puedo observar en el infinito que hay algo oscuro en un papel ,que un dia escribio ,y se encuentra en su tacho universal ps algun alguien llegara a esa mente universal , y no solo va evolucionar el mundo , si no todo el universo . y esa persona formara parte de ..... de como insignia . una estrella mas brillara en el cielo oscuro . y lo oscuro algun se va llenar de estrellas y todo saldra a la luz , sera el año cero , donde pocos hombres , pasaran al siguiente level , (algun dia vieron a un genio , que tenga miedo la muerte , mas bien lo espera , " esa es la muerte en realidad , por que el genio sabe ,por que guarda su mejor idea ,pensamiento , paara predicirlos en la otra vida , y no en lo real.)
gracias . me da gusto hablar de temas de locos ,por que la palabra loco . tiene 4 palabras igual que DIOS. como la palabra mas hermosa .AMOR, ahora Imaginanse , cuando lo llamen , loco, ejejej
ok gracias
acepto visitas galacticas
(zorry que mis ideas estan como un rompecabeza , ARMALO SI ERES LOCO EJEJ

45.Publicado por ARLEY GONZALEZ el 30/08/2011 06:41
SALUDOS SEÑORES TENDENCIAS CIENTIFICAS:

QUISIERA CONOCER EL ARTICULO QUE APARECE EN LA REVISTA NATURE, SOBRE LA TELETRANSPORTACION CUANTICA MEDIANTE FOTONES GEMELOS, LO MISMO QUE LA ENTREVISTA REALIZADA AL PROFESOR NICOLAS GISIN, DEBIDO A QUE LOS ENLACES QUE APARECEN EN LA PAGINA ELETRONICA NO ESTA ACTIVOS.

LES AGREDESCO DE ANTEMANO SU COLABORACION Y LOS FELICITO POR SUS BUENOS APORTES DE LA DIVULGACION CIENTIFICA.
ATT: ARLEY GONZALEZ R.

46.Publicado por miller el 01/09/2011 23:14
muchachos, en este link pueden bajar ese paper

http://www.nature.com/nature/journal/v421/n6922/pdf/nature01376.pdf

47.Publicado por miguel angel r. el 02/09/2011 22:26
Pues es muy interesante eso de la teletransportacion.lo que pasa es que esta pasando mucho el tiempo,y se avanza muy pero muy poco en este campo.Deberian darle mas tiempo y dedicacion a este campo.en una palabra deben darse mas prisa en consegir la teletransportacion humana controlada.saludos.y en horabuena.
www.mramirez21@gmail.com

48.Publicado por Fernando el 07/09/2011 07:50
Totalmente de acuerdo, si existe dicho fenomeno y yo le llamaria vudu cuantico.


49.Publicado por Fernando el 07/09/2011 08:08
Y para dar respuesta a la inquietud de Moisés Arturo, la tele transportación se logra en el instante en que estas en un punto y te encuentras en otro al mismo tiempo, se puede dar el caso en que no te importe si dejaste otro yo en otro punto, el siguiente paso será comprender y dominar dicho estado. Y la materia no se deforma se deforma nuestra forma de verla entenderla o registrarla, o sea una parte párese que no logra quedar empacada y ordenada como cuando antes del transporte(esa parte es la memoria), pero no perderemos un ojo u regresaremos medio torcidos.
Una persona puede ser transportada o tele transportada, el problema es que cuando regresa no tienes idea completa de a donde ni como fue, pues su memoria no registra el hecho y lo que recuerda es imperfecto o deformado. Ese pequeño detalle se tiene que arreglar.
Gracias a Dios estamos vivos para saber que se puede, que Maravilla.
Exelente Articulo.

50.Publicado por Luis Cabareda el 14/09/2011 20:19
Muy apreciados Amigos: Les felicito por Tendencias 21 ¡Regia página
La Transmisión Instantánea de información es, justamente, el gran enigma de la Física Estándar, la Mecánica Cuántica y la Relatividad de Einstein. Y es también el gran problema de la Ley Gravitacional de Newton cuando las partículas y cuerpos, estrellas, planetas y galaxias estan separados miles de millones de billones de AÑOS/LUZ de distancia. Como según la Relatividad General y Especial: ¡Nada puede viajar más rápido que la Luz! (300.000 Km/seg, habría que esperar, por ejemplo, mil años viajando a la velocidad de la Luz para que se produjera la interacción o Transmisión Instantánea de Información en el caso de dos planetas separados 1.000 años/luz. En este caso HABRIA UN CAOS EN EL UNIVERSO y los planetas y galaxias dislocarían sus trayectorias. Acabo de escribir y publicar un LIBRO intitulado: EL PARTONATÓN o Partícula-n. TEORIA DE TODO EL UNIVERSO O DE LA GRAN UNIFICACIÓN. Las Entidades o Variables Ocultas del Universo y la Transmisión instantánea de Información a miles de millones de Años/Luz de distancia. EL PARTONATON es la nueva Partícula del Universo que posee el don de UBICUIDAD, de Omnipresencia derivado del Movimiento Integérrimo, Integro y Total del Universo. Estaré en España del 16 al 23 de Octubre 2011 y en Suiza-Francia (CERN) del 24 al 26 de Octubre 2011 donde dictaré Conferencias Audiovisuales. Pueden visitar mi WEBSITE: WWW.luiscabareda.com Cordialmente, luis cabareda VENEZUELA

1 2
Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.