Tendencias 21
   




Consiguen la primera teletransportación cuántica a larga distancia

La identidad cuántica de un fotón fue trasladada a otro fotón distante dos kilómetros


Por primera vez en la historia se ha conseguido la teletransportación de un fotón a larga distancia, lo que constituye un fuerte impulso para el desarrollo de la criptografía y los ordenadores cuánticos, así como para nuevos sistemas de telecomunicaciones capaces de obtener la transmisión instantánea de datos. De esta forma, la teletransportación no sólo se consolida como fenómeno físico controlable, sino como un nuevo desafío a la concepción del mundo basada en el tiempo y el espacio. Por Eduardo Martínez.


01/02/2005

Consiguen la primera teletransportación cuántica a larga distancia
La mayor teletransportación cuántica de la historia ha sido conseguida por el equipo del profesor Nicolas Gisin, de la Universidad de Ginebra, según se explica en un artículo publico en la revista Nature.

Lo que ha conseguido este equipo de físicos es transferir las propiedades de un fotón a otro fotón que estaba distante dos kilómetros. La experiencia constituye toda una proeza porque hasta ahora las distancias en que se conseguían estos fenómenos eran mucho más cortas.

En un principio se creía que los objetos estaban constituidos de materia y de forma, pero en la actualidad los físicos hablan de energía y de estructuras para definir la realidad. Sin embargo, esta concepción avanzada del mundo no lleva implícita la posibilidad de que la materia pueda ser llevada de un lado a otro sin haber recorrido un trayecto.

Para concebir la posibilidad de que un fotón pueda ser transportado dos kilómetros sin haber recorrido ningún trayecto, los físicos de Ginebra han debido apoyarse en sus conocimientos de la mecánica cuántica, que ofrece un marco teórico en el que la teletransportación es concebible.

Desde 1993

La idea de la teletransportación no es nueva y se remonta a 1993, cuando se descubrió que el estado cuántico de un objeto, es decir, su estructura más elemental, podía en teoría ser teletransportada.

De esta forma se imaginó que una entidad muy pequeña podía ser transportada de un lugar a otro sin moverse de su posición original. En realidad, de lo que se habla es de transportar su estructura, es decir, su esencia última, y no la materia del objeto, que permanece inamovible tanto en el punto de partida como de llegada.

En base a este razonamiento, desde 1997 se ha comprobado que la teletransportación es posible, siempre referida a partículas cuánticas separadas entre sí no más de un metro.

Lo que ha conseguido ahora el equipo del profesor Gisin es precisamente transportar el estado cuántico de un fotón entre dos laboratorios unidos entre sí por una línea de fibra óptica de dos kilómetros de largo.

En realidad, los dos laboratorios, y por ende las partículas del experimento, estaban separadas entre sí 55 metros, pero el cable que separó a los dos fotones gemelos tenía una extensión mayor para simular una distancia de dos kilómetros y verificar que a esta distancia la teletransportación también es factible.

Identidad cuántica

En una entrevista a SwiussInfo, el profesor Nicolas Gisin explica que la materia y la energía no pueden ser teletransportadas, pero sí la identidad cuántica de una partícula, es decir, su más íntima estructura.

De esta forma, de una partícula situada en el punto A, es posible transferir todas las informaciones relativas a sus características físicas a otra partícula situada en el punto B. Esta segunda partícula sufre una transformación y se convierte en un doble perfecto de la partícula A.

El experimento requirió controlar previamente la inestabilidad de los fotones, que son las partículas elementales de las que se compone la luz. Para conseguir la teletransportación, el equipo de físicos se valió de los así llamados fotones gemelos.

A través de una técnica conocida en inglés como “entanglement” (enredo), consiguieron reproducir una copia idéntica de un fotón, y de esta forma obtuvieron los fotones gemelos.

Cuando esto se consigue, cualquier modificación que sufre uno de los fotones la reproduce instantáneamente el otro, aunque esté a distancia del primero, una aportación de la física cuántica que compromete la noción clásica de tiempo y de espacio.

Junto al enredo

Lo que hacen en el experimento estos fotones gemelos es jugar el papel de terminales para la transmisión. Se coloca la partícula que se quiere teletransportar junto a uno de ellos y una serie de instrumentos miden los efectos de este encuentro cuántico.

La partícula que se pretende teletransportar se altera cuando se le sitúa junto a uno de los fotones gemelos y esta alteración es registrada instantáneamente por el otro fotón gemelo, que de esta forma se convierte en una copia idéntica de la primera partícula así verificada por los instrumentos de medición.

El experimento constituye un fuerte impulso al desarrollo de las telecomunicaciones, la criptografía y la informática, particularmente a la emergencia de los llamados ordenadores cuánticos, si bien la técnica de teletransportación deberá ser todavía perfeccionada.

La teletransportación cuántica permite en efecto la transferencia de información por este sistema, ya sea para el envío de datos (telecomunicaciones), ya para el envío de instrucciones a un ordenador, que de esta forma aumentaría hasta el límite su velocidad de funcionamiento.

Misión imposible

Hasta 1993 se consideraba imposible la teletransportación porque necesita la copia exacta de cada partícula en un objeto, lo que según el principio de incertidumbre es imposible porque el mismo acto de medir una partícula altera su naturaleza.

La fórmula encontrada por los físicos fue la del enredo, ya que cuando dos partículas se enredan como dos enamorados, en la práctica actúan como si fueran una sola, aunque lleguen a separarse entre sí.

El enredo se consigue tomando un fotón y enredándolo con otro y luego separándolos entre sí. En ese momento se aproxima el objeto que se quiere teletransportar a uno de los fotones del enredo y el segundo fotón reproduce la alteración del primero instantáneamente, sin que medie ninguna influencia perceptible entre ellos.

Dos principios

Todo esto es posible porque en el mundo cuántico rigen leyes diferentes de las que conocemos en el universo cotidiano. Átomos, protones, neutrones y fotones se comportan de manera sorprendente para nuestros sentidos según dos principios.

El primer principio es el de superposición de estados: en contra de lo que ocurre en el mundo de los sentidos, los objetos cuánticos como los fotones pueden estar en dos estados diferentes a la misma vez, sin que pueda preverse de antemano en qué estado estaba antes de la medición.

El segundo principio que rige la física cuántica es el de incertidumbre formulado por Heisenberg, según el cual la mera observación de un sistema cuántico lo modifica de tal forma que impide que pueda ser conocido tal como es en realidad en el estado no observado.



Artículo leído 228770 veces





Comente este artículo
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

70.Publicado por Martin Jaramillo Pérez el 04/01/2018 18:03
Dualidad Onda-partícula:
Creer que una partícula puede estar en dos lugares al mismo tiempo es la más ingenua ignorancia y creer que la observación o el observador y no un detector pueden modificar la realidad cuántica es doble ignorancia.
Por su naturaleza una onda se convierte en múltiples partículas entrelazadas donde es interferida por cualquier agente externo que disminuya su velocidad e igualmente todas las partículas se transforman en ondas cuando adsorben energía y no tienen ninguna interferencia.
Cuando la radiación cósmica se aproxima a la tierra es interferida por varios agentes externos como campos magnéticos y las capas atmosféricas que las transforman en partículas subatómicas (rayos cósmicos) que penetran en la profundidad de la tierra hasta encontrar altas temperaturas, altas presiones y altas densidades donde se confinan y asocian formando átomos.
Los frentes de ondas pueden estar en múltiples sitios simultáneamente, los detectores de radiación interfieren a las ondas y las convierten en partículas entrelazadas y son esas MÚLTIPLES partículas entrelazadas con la misma función de onda y con el mismo origen las que pueden estar repartidas por varios sitios, pero la ingenua ignorancia cree en la ubicuidad.
Si quieres conocer la teoría completa solicítala gratuitamente a: martinjaramilloperez@gmail.com

69.Publicado por Ignacio el 03/07/2017 05:14
Tengo sueños extraños y creo que puedo estar en otras partes y sueño cosas raras tengo una mancha en mi piel y siempre e pensado que soy diferente que vengo

68.Publicado por CHALLAPA MOSCOSO el 30/03/2016 19:50
atencion soy de chile pero en comun conozco un supuesto portal no tiene que ver con la fisica ni nada es serca de el pueblo donde provengo aprox 167 km al este un rocasgigantes algo oparecido a un cerro pero de rocas exstas son meto circular cilindricaaltura como de altura 7 metros o mas que hay un espacio al medio espacio circular entras ahi y la gente que ha entrado ahi no han vuelto es casi si como ficcion pero es real hubo un solo joven que dise haber entrado ahi luego eso lo transporto a una gran ciudad solo que esta era mas que futurista todo era de oro eso era lo bueno habia todo en abundancia el fue con parde musicos haci fue como surgio esta historia que estos musicos iban viaje hacia un pueblo aunque ellos pararon y desidieron entrar a ese lugar misterioso que les anuncie eran solo rocas gigantes que eloos al entrar vieron como esas gigantescas rocas ordenadad cilindricamente se iba cerrando ubiesen salido disen muchos pero no algo los ento al ver que se cerraba mirar hacia el otro lado de ese pasadizo vieron la gran ciudad entraron todos habian gente era todo normal solo que estas no los conocian al ver el asombro la gente los vio con sus intrumentos y vestimenta pero les dijeron tocaran aqui y raros dijeron si y si asi cuenta un sobreviviente tocaron todo el dia noche y al amanecer siguieron tocando sus compañeros pero uno de ellos (jason martinez actualmente fallecido causas desconocidas) el dise que le dio ganas de orinar dise que estabn en un local consulto si habia algun baño pero no habia al no haber baño cuenta el que salio a orinar afuera y automaticamente salio del portal se asuto y miro hacia atras estaban alli las rocas de las que le hable alrededor campo en la emte se preguntaba el que sucedio en donde esta la maravillosa ciudad y sus amigos del grupo o banda logro salir quiso volver a entrar por sus amigos pero le fue imposible el trauma de haber vivido esa experiencia lo iso quedar casi sin habla volvio por kilometros caminando solo con su instrumento y la gente que lo encontro dise que le pregunto eres musico por dicha vestimenta y el dijo si pero su cara de taruma y de tristesa notable fue muy predecible saber que lo que le paso no fue nada bueno el contesto no estan te dejaron le dijieron las personas que lo traian si respondio jason solo que exclamo con llanto esa cosa se los trago la gente se asustoy dijo queeeee!!!! de que me hablas seriamente pregunto el conductor el asombro y dijo que acaso no sabes esas cosas rocosas a eso te refieres este hombre conductor sabia de hechos y dijo que los llevo a entrar ahi y jason callado sin saber que responder por lo que conto el mismo no lo se dijo..... jason

ya los perdiste ese lugar se come a la gente dijo el conductor eso ya no es tan nuevo porque disen que los antepasados de aqui la gente antigua hacian rituales aqui no se si satanicos lo que se hablaban con espiritus se comunicaban con cosas raras y ademas hacian sacrificios
dejando afuera de esas rocas gigantes que rodea un espacio circular dijo el conductor y como sabes pregunto jason este el conductro contesto la gente de los pueblos generaciones mas antiguas aun sobreviven ansianos que cuentan este hecho mas que un mito lo puedes comprobar es real y jason el trauma dise que aumento llego mal a casa y no obstante de eso dias pasado esto el conductor que lo trajo rumoreo esta noticia mucha gente lo fueron a interrogar el alcanso a relatar esto que les conte jason alos dias despues se enfermo raramente de una enfermedad extraña nuncas vista le lengua se le fue comiendo como si fuese sarna y ademas se volvio loco quedo ciego y ademas sus ultimas palabras fueron que moriria y que no entrasen alli a ese lugar misteriosno soporto el dolor el trauma y la enfermedad rara fallecio a la semana se piensa que el se suicido aunque la gente dice que como lo vieron a jason aunque no se ubiese suicidado igual ubiese muerto asi que esa es la gran realidad y mas que historia mi padre vivio algo paresido pero sobrevivio y no entro pero lo misterioso que el vio y me cuenta es que el no vio niuna gran ciudad pero si corroboro que al entrar por unos minutos alli en ese espacio enserrados de rrocas gigantes de 7 metros se empezaron a cerras el corrio y salio rapidamente consiguiendo huir de ahi asi que no es falso de ahi que mi padre me conto todo aquello es real no debes entrar alli

TE LO ADVIERTO SI ERES SOBRE TODO TURISTA ERES PAN COMIDO


SE DESPIDE ATTE: IVAN

EN CONCLUSION HAY MODOS DE VIAJAR EN EL TIEMPO PERO SON MUY DISTINTOS Y MISTERIOSOS PELIGROSOS LA VIDA ESTA LLENA DE SORPRESA

GRASIAS!!

67.Publicado por trino el 19/06/2015 06:27
el secreto esta en el agua.

66.Publicado por Anónimo el 28/05/2015 07:33
Para el comentario 68, los sueños son una realidad, no son ilusiones ni imaginaciones todos los sueños mientras dormimos, se llama la quinta dimensión o mundo astral u onírico, hay un proceso para tener sueños conscientes o lúcidos, se lo llama desdoblamiento astral o sueños lúcidos, existen técnicas para lograrlo, no estamos solos en el universo y existen otras dimensiones además de la tercera dimensión o mundo físico, revisar teoría de las supercuerdas y de los multiuniversos, Investigar sobre el hiperespacio y los viajes en el tiempo a través de agujeros de gusano.


65.Publicado por Anónimo el 28/05/2015 07:31
Para el comentario 68, los sueños son una realidad, no son ilusiones ni imaginaciones todos los sueños mientras dormimos, se llama la quinta dimensión o mundo astral u onírico, hay un proceso para tener sueños conscientes o lúcidos, se lo llama desdoblamiento astral o sueños lúcidos, existen técnicas para lograrlo, no estamos solos en el universo y existen otras dimensiones además de la tercera dimensión o mundo físico, revisar teoría de las supercuerdas y de los multiuniversos, Investigar sobre el hiperespacio y los viajes en el tiempo a través de agujeros de gusano.

Esta es mi respuesta para el comentario 68; y decía lo siguiente:
hace dias yo tuve un sueño donde un ser que no pertenecia a este mundo me explicaba
como teletransportame y me digo lo siguiente: 1.- que ocupaba de 4 protones negativos (no tengo la mas minima idea que es eso?) 2.-que esto se trendia que hacer entre dos personas personas por que se ocupaba el calor o la energia del cuerpo (no recuerdo muy bien.) 3.-que segun la posicion que tomaramos seria el lugar a donde viajariamos 4.-Que hay cierto lugares en la tierra donde sne ubican los portales interdimencionales que es donde se puede realizar esto.yo soy u hombre comun y corriente no tennnnngo los conocimientos de un fisico ni de un cientifico cuantico.
Mi duda es por que soñe todo esto tiene algo de coherencia o es solo un sueño.
por favor me gustaria que me contestaran para revelar todos los detalles y me sacaran de duda.
Todo lo escrito aqui es e serio y si son mis sueños tontadas, mil disculpas por la falta de respeto a todos ustedes
Gracias Atte. anonymo

64.Publicado por anonymo el 18/05/2015 20:47
hace dias yo tuve un sueño donde un ser que no pertenecia a este mundo me explicaba
como teletransportame y me digo lo siguiente: 1.- que ocupaba de 4 protones negativos (no tengo la mas minima idea que es eso?) 2.-que esto se trendia que hacer entre dos personas personas por que se ocupaba el calor o la energia del cuerpo (no recuerdo muy bien.) 3.-que segun la posicion que tomaramos seria el lugar a donde viajariamos 4.-Que hay cierto lugares en la tierra donde sne ubican los portales interdimencionales que es donde se puede realizar esto.yo soy u hombre comun y corriente no tennnnngo los conocimientos de un fisico ni de un cientifico cuantico.
Mi duda es por que soñe todo esto tiene algo de coherencia o es solo un sueño.
por favor me gustaria que me contestaran para revelar todos los detalles y me sacaran de duda.
Todo lo escrito aqui es e serio y si son mis sueños tontadas, mil disculpas por la falta de respeto a todos ustedes
Gracias Atte. anonymo

63.Publicado por takashi el 15/09/2014 22:42
Esperemos suceda pronto y como dice uno de los comentarios.. espero y la descubran pronto y tambien viajar a la velocidad de la luz para poder follar con familiares lejanos

62.Publicado por felipe el 12/04/2014 18:33
einstein en la segunda guerra mundial sin la intención (ya que el quería doblar la luz para hacer invisible el barco) logro teletrasportar 200metros a un barco con la tripulación luego el barco volvió a su posición inicial pero con consecuencias ya sea que algunos tripulantes desaparecieron,otros se fundieron con la nave y algunos se volvieron locos.

61.Publicado por nelson montoya el 14/02/2014 02:52
si se puede la teletrasportasion hay dos maneras de hacerlo mecanica mente con ayuda de tecnologia creada y la mas simple metal mente todos estamos unidos por mente y es posible trasladarlos al espasio que queremos es d sir una copia material puede quedarce en el lugar la otra copia esta en el espasio desiado,

60.Publicado por JOSE MIGUEL el 23/12/2013 09:02
somos hechos de estrellas, polvo estelar, creacion divina, somos una raza muy primitiva, hechosde materia, solo los angeles tienen y el espiritu santo tienen esas cualidades, solo se necesitaria una comunion absoluta para realizar estas proesas eso suecedio en la antigueda lo dice la biblia , el mismo jesucristo se teletransporto distancias absolutas, para poder hacerlo cientificamente es imposible para el ser humano.


59.Publicado por tani el 22/10/2013 05:25
La teleptransportacion la creo NIKOLA TESLA , EL GENIO NOBLE mas grande que ha tenido la historia, que no fue reconocido , lo unico que queria era energia gratuita patra todos y lo hizo, el internet, la radio, la television, la energia electrica , la teletransportacion es gracias a el, informense mas, EINSTEIN NUNCA HIZO LA TELEPTRANSPORTACION , FUE TESLA, con un buque que lo hizo desparececer y aparecio en otro pais, LAS ESCUELAS, UNIVERSIDADES NUCA ENSEÑAN TODA LA VERDAD, SIEMPRE LAS OCULTAN, POR CONVENIENCIA ECONOMICA, POR ESO LA ENERGIA GRATIS ESTA, GRACIAS A TESLA, PERO LOS GOBIERNOS, LOS EMPRESARIOS NO LES CONVIENEN QUE LA GENTE SEPA, mientras mas ignorantes sean mejor par ellos que lo controlan todo.

58.Publicado por frank el 23/11/2012 17:09
la verdad q todo se puede ,pero abstractamente aun se enkuentra en la mente,para lograr la mayor precicion es usar una tecnologia la kual aplikando leyes ficicas se domine kn la kapacidad mental pues el cerebro es kapas de emitir señales extrasensoriales q la ciencia aun no lo puede desifrar.

57.Publicado por Rozza Blanca el 20/11/2012 18:53
ya veran, haré abrir un portal manipulando la gravedad de la particulas en el espacio para llegar a un lado lejano del planeta. todo está en la experimentacion del electromagnetismo y el arduo estudio de los elementos
asi como la geometria oblicua del espacio en 4 dimensiones.

56.Publicado por oscar el 07/11/2012 16:47
espero y la descubran pronto y tambien viajar a la velocidad de la luz para poder estar con familiares lejanos

55.Publicado por alex cristian el 23/09/2012 00:00
ya lo verán lograran teletransportar ombres y mujeres lo lograran

54.Publicado por Dark Silent el 28/08/2012 07:43
Se llama Teleportación cuántica y no Teletransportación cuántica.
Y para los que preguntan, no se puede aplicar en personas!!!.
Por otro lado se violan varios principios físicos para hacer posible esta dichosa teleportación y hasta donde sé no es un experimento re-producible, es decir, está en pañales esto de la información cuántica.
Estudiante de Física.

53.Publicado por Almas gemelas el 16/08/2012 01:18
Será que aplicando las mismas tecnicas y extrapolandolas a las almas gemelas se peude hacer algo con la teletransportaciond de seres humanos?,

52.Publicado por Anonymous el 11/07/2012 12:23
Aunque la teletransportación cuántica permite la transmisión de información (al colapsar la función de onda de uno de los fotones inmediatamente sabes las características del otro fotón entrelazado) no permite la transmisión de información útil por lo que no se puede utilizar en telecomunicación salvo en el caso de que se quiera encriptar.

En ese caso se podría conseguir un cifrado virtualmente irrompible, una firma digital que no se podría hackear.

Pero no permite transmitir información a mayor velocidad que la luz, ya que en el momento que colapsa la función de onda desaparece el entrelazamiento.

51.Publicado por Jessica el 28/04/2012 20:25
Tal vez pasaran muchos años antes que podamos enviar mensajería por medio de la teletransportacion, y quien sabe si pasaran siglos antes que la primera persona se teletransporte de forma segura. Eso si, esto significa que si es posible y que llegara algun momento en la historia en que ocurrira. Sin embargo creo que mejor seria apostar como en cierto libro que lei, Genticks, en donde existian vehiculos tan veloces, que casi casi asemejaban la teletransportacion porque podia hacer que las personas viajasen de un continente a otro en segundos.

50.Publicado por GUALBERTO ARROYO BANDALA el 01/03/2012 23:51
HOLA A TODOS ESTE ES MI CORREO ARROYOBANDALA_91@HOTMAIL.
NO TENGO MUCHO NOCIMIENTO EN TEORIA CUANTICA Y MENOS EN TEORIA DE RELATIVIDAD, PERO TENGO OTRA PERSPECTIVA HACERCA DE ESTE TEMA DE LA TELETRANSPORTACION DE LA FORMA SIGUIENTE:

EL MUNDO CUANTICO ESTA LIGADO CON EL MUNDO ELECTROMAGNETICO, YA QUE EL CAMPO DE LA TIERRA, COMO LA PALABRA LO DICE CUBRE LA TIERRA Y ESTA SOBRE LA TIERRA Y EN TODO.

CORRE PARALELO AL PENSAMIENTO PUES LOS PENSAMIENTOS SON CUANTICOS Y SON ELECTROMAGNETICOS QUE FLOTAN EN EL MUNDO.

CUANDO UNA BOCINA ESTE PRENDIDA Y ESTAN HBLANDO POR RADIO SE ESCUCHA EN LA BOCINA. ENTONCES SI UN PENSAMIENTO SE CONECTA O CHOCA CON EL DE UNA PERSONA SABE LO QUE ESTA PENSANDO; EN OTRAS PALABRAS UNO PUEDE TRANSPORTAR LA ENERGIA A OTRO MATERIALIZANDO EL MISMO PENSAMIENTO EN OTRO, OSEA SIMPLEMENTE UN DUPLICADO IDENTICO AL PENSAMIENTO, QUE ES LO MISMO DEL TEMA QUE SE HABLA DE UNA PARTICULA A A UNA B, SIMPLEMENTE SE PASO LA ENERGIA OEXTRACTO DEL A POR QUE NO SE TRANSPORTO EL A AL B SOLO SE HIZO UNA REPLICA DE ENERGIA EN EL PUNTO B.

UNO PUEDE HACER LO MISMO PROYECTANDO SU ENERGIA A UN PUNTO APARECE UN B UTILIZANDO EL MAGNETISMO DE LA TIERRA LO UTILIZAMOS Y SIMPLEMENTE PROYECTAMOS COMO SI UNO FUERA UN FANTASMA.

AHORA PARA PODER TELETRANSPORTARSE EN ESPACIO TIEMPO SERIA ENTRAR AL ASTRAL, PUES FORMAMOS EN ESE ESTADO ESPACIO TIEMPO SOMOS ENERGIA Y LUZ (RAYO) Y PODEMOS VIAJAR SIENDO ENERGIA TRANSPORTANDO NUESTRA ENERGIA, A CUALQUIER PARTE PERO PARA ESO SERIA ESTAR EN PRIMERA PERSONA EN ESE PLANO PUES EN ESTE PLANO DESPIERTOS Y TENIENDO CONOCIMIENTO DE ESE MUNDO PARALELO ESTAMOS EN SEGUNDA PERSONA TENDRA UNO QUE ENTRAR EN PRIMER PLANO OSEA EN ESENCIA LO CUAL RIGE EL MUNDO SUBATOMICO DEL ORGANISMO ESOS UNIVERSOS DIMINUTO QUE NO ES QUE SEAN DIMINUTTO SINO QUE ESTAN EN PRIMER PLANO. Y SE PODRA REALIZAR EN ESTE MUNDO CUANDO ENTENDAMOS LAS LEYES DEL PLANO ASTRAL, PARA PODER UTILIZAR ESA ENERGIA EN ESTE PLANO Y DE ESA MANER TRANSPORTAR NUESTRO CUERPO FISICO, POR ESO ES QUE MUCHOS COMENTAN QUE EN ESOS TIEMPOS LO HACIAN PERSONAS QUE QUE EN ESTOS TIEMPOS VEMOS Y DESPUES NO VEMOS, POR QUE NO UTILIZARON MAQUINAS SINO ENERGIA CONCIENDO LAS LEYES DEL PLANO ASTRAL PARA PODER TRAERLO AL MUNDO O ESTE PLANO Y ENTONCES SE PODRA RECORRE ESAS DISTANCIAS SIN DESINTEGRA LO FISICO SINO, QUE LA MISMA ENERGIA VIAJARA CON EL MISMO CUERPO SIENDO ESTE EL QUE AYUDE A EVITAR LA DESINTEGRASION SINO AUMENTAR LA VELOCIDAD EN CONJUNTO A LO FISICO.

49.Publicado por MartinGonzalo el 22/12/2011 21:24
la unica meanera de teletransportar un objeto es,desde un punto A o maquina como quiera llamarlo,convertir la materia(el objeto)en energia y tansportarla por alguna red(cables,fibra optica,etc.)y en el punto B,recibidor de esa señal convertir la energia recibida en la materia original,o asi lo pienso yoXD.

48.Publicado por RAUL ABUSABAL el 13/12/2011 23:00
He desarrollado un experimento el cual hace ver La teletransportación cuántica se ve como un juguete , lo demostre y cree el medio perfecto

valor comercial ninguno el tiempo que me llevo diseñarlo y conseguir el efecto me llevo 20 años ademas de todo el dinero de trabajo



47.Publicado por QuakeNz el 02/10/2011 06:16
Hola me gustaria saber si se a probado en humanos yo me ofrezco voluntario , un saludo a los cientificos

46.Publicado por Luis Cabareda el 14/09/2011 20:19
Muy apreciados Amigos: Les felicito por Tendencias 21 ¡Regia página
La Transmisión Instantánea de información es, justamente, el gran enigma de la Física Estándar, la Mecánica Cuántica y la Relatividad de Einstein. Y es también el gran problema de la Ley Gravitacional de Newton cuando las partículas y cuerpos, estrellas, planetas y galaxias estan separados miles de millones de billones de AÑOS/LUZ de distancia. Como según la Relatividad General y Especial: ¡Nada puede viajar más rápido que la Luz! (300.000 Km/seg, habría que esperar, por ejemplo, mil años viajando a la velocidad de la Luz para que se produjera la interacción o Transmisión Instantánea de Información en el caso de dos planetas separados 1.000 años/luz. En este caso HABRIA UN CAOS EN EL UNIVERSO y los planetas y galaxias dislocarían sus trayectorias. Acabo de escribir y publicar un LIBRO intitulado: EL PARTONATÓN o Partícula-n. TEORIA DE TODO EL UNIVERSO O DE LA GRAN UNIFICACIÓN. Las Entidades o Variables Ocultas del Universo y la Transmisión instantánea de Información a miles de millones de Años/Luz de distancia. EL PARTONATON es la nueva Partícula del Universo que posee el don de UBICUIDAD, de Omnipresencia derivado del Movimiento Integérrimo, Integro y Total del Universo. Estaré en España del 16 al 23 de Octubre 2011 y en Suiza-Francia (CERN) del 24 al 26 de Octubre 2011 donde dictaré Conferencias Audiovisuales. Pueden visitar mi WEBSITE: WWW.luiscabareda.com Cordialmente, luis cabareda VENEZUELA

45.Publicado por Fernando el 07/09/2011 08:08
Y para dar respuesta a la inquietud de Moisés Arturo, la tele transportación se logra en el instante en que estas en un punto y te encuentras en otro al mismo tiempo, se puede dar el caso en que no te importe si dejaste otro yo en otro punto, el siguiente paso será comprender y dominar dicho estado. Y la materia no se deforma se deforma nuestra forma de verla entenderla o registrarla, o sea una parte párese que no logra quedar empacada y ordenada como cuando antes del transporte(esa parte es la memoria), pero no perderemos un ojo u regresaremos medio torcidos.
Una persona puede ser transportada o tele transportada, el problema es que cuando regresa no tienes idea completa de a donde ni como fue, pues su memoria no registra el hecho y lo que recuerda es imperfecto o deformado. Ese pequeño detalle se tiene que arreglar.
Gracias a Dios estamos vivos para saber que se puede, que Maravilla.
Exelente Articulo.

44.Publicado por Fernando el 07/09/2011 07:50
Totalmente de acuerdo, si existe dicho fenomeno y yo le llamaria vudu cuantico.


43.Publicado por miguel angel r. el 02/09/2011 22:26
Pues es muy interesante eso de la teletransportacion.lo que pasa es que esta pasando mucho el tiempo,y se avanza muy pero muy poco en este campo.Deberian darle mas tiempo y dedicacion a este campo.en una palabra deben darse mas prisa en consegir la teletransportacion humana controlada.saludos.y en horabuena.
www.mramirez21@gmail.com

42.Publicado por miller el 01/09/2011 23:14
muchachos, en este link pueden bajar ese paper

http://www.nature.com/nature/journal/v421/n6922/pdf/nature01376.pdf

41.Publicado por ARLEY GONZALEZ el 30/08/2011 06:41
SALUDOS SEÑORES TENDENCIAS CIENTIFICAS:

QUISIERA CONOCER EL ARTICULO QUE APARECE EN LA REVISTA NATURE, SOBRE LA TELETRANSPORTACION CUANTICA MEDIANTE FOTONES GEMELOS, LO MISMO QUE LA ENTREVISTA REALIZADA AL PROFESOR NICOLAS GISIN, DEBIDO A QUE LOS ENLACES QUE APARECEN EN LA PAGINA ELETRONICA NO ESTA ACTIVOS.

LES AGREDESCO DE ANTEMANO SU COLABORACION Y LOS FELICITO POR SUS BUENOS APORTES DE LA DIVULGACION CIENTIFICA.
ATT: ARLEY GONZALEZ R.

40.Publicado por Jhon Y. Rojas Bautista el 02/05/2011 07:25
ESTAMOS EN UNA NUEVA ERA , donde la tecnonologia , mecanica cuantica , etc , no es la ultima era , si no , la mente (imaginacion) ., segun mis alucinaciones ultraterrestes , einsten ya sabia la ley , formula , de la teletransportacion , el prefirio no cederla , (no les explicare por que , ees muy larga el tema). les doy un pase ,les explicare en forma secundaria el tema , "el sonido", betoven lo sabia , asi como einstein . ustes imaginanse una vibracion ultra visible del sonido a lo mas alto nivel. ok ok ok eso no mas. todos las ideas de los genios , flotan en el universo de su mente , el problema es pocos , cierran sus ojos , para atraer esa pensamientos , como un iman.
y otra pequeño pase . einsten se teletransporto al pasado , pero aun no logro entender el motivo , no bayan a pensar que viajo para dar aportes a la ciencia , naada de eso , solo puedo observar en el infinito que hay algo oscuro en un papel ,que un dia escribio ,y se encuentra en su tacho universal ps algun alguien llegara a esa mente universal , y no solo va evolucionar el mundo , si no todo el universo . y esa persona formara parte de ..... de como insignia . una estrella mas brillara en el cielo oscuro . y lo oscuro algun se va llenar de estrellas y todo saldra a la luz , sera el año cero , donde pocos hombres , pasaran al siguiente level , (algun dia vieron a un genio , que tenga miedo la muerte , mas bien lo espera , " esa es la muerte en realidad , por que el genio sabe ,por que guarda su mejor idea ,pensamiento , paara predicirlos en la otra vida , y no en lo real.)
gracias . me da gusto hablar de temas de locos ,por que la palabra loco . tiene 4 palabras igual que DIOS. como la palabra mas hermosa .AMOR, ahora Imaginanse , cuando lo llamen , loco, ejejej
ok gracias
acepto visitas galacticas
(zorry que mis ideas estan como un rompecabeza , ARMALO SI ERES LOCO EJEJ

39.Publicado por NELSON MELENDRO el 03/03/2011 15:38
ESO SUENA MAS A CLONACION A DISTANCIA.

38.Publicado por miguel angel r. el 25/02/2011 19:09
yo creo,por las investigaciones que he realizado,que LA TELETRANSPORTACION no la han querido perfeccionar los cientificos de todo el mundo.No se, al parecer estan esperando el momento "oportuno",segun,para ellos.Si hitler viviera,y les pidiera a los cientificos,estos ya desde cuando la hubieran perfeccionado,en esas cosas y mas.SALUDOS.

37.Publicado por Rubén García Badillo el 08/02/2011 20:09
Bartolomé. Te felicito. maravilloso. Yo hace años que lo conseguí. Lo hiciste de España a Uruguay, Hurra.. Yo lo hago en el espacio y en el tiempo. No lo hago del todo concientemente, algo sí, usando mi mente asociada. Tengo muchísimo, todo documentado, fotografiado y filmado. En mi casa tengo teletransportado a multitud de personajes, físicos y artistas plásticos especialmente: Einstein, Planck, Curie, Pointcaré. Da Vinci, Miguel Angel, Rafael, Pinturicchio, egipcios, mayas,. Cantidad de personajes, obras originales. LO INCREIBLE.
Mi correeo es codigofrida@hotmail.com
Podemos comunicarnos y platicar. yo soy de Tlaxcala, México. Tengo documentado sobre UNIVERSOS PARALELOS. LA CREACIÓN. Lo ha documentado el CERN solo que ellos no se dan cuanta. Especialmente lo acontecido el 30 de marzo de 2010. alli esta la clave y filmado y documentado, solo que ellos tienen ojos pero no ven oidos pero no oyen. PUEDO ENVIARLES CARTA AL CERN, que les envié el 17 de mayo de 2010. Antes ya les he dado a conocer lo investigado por mí, pero no me tomas en cuenta.

36.Publicado por BARTOLOME el 08/02/2011 04:05
JA E CONSEGUIDO TELETRANSPORTARME DESDE ESPAÑA ASTA URUGUAY..JEJE..TENGO FOTOS QUE LO DEMUESTRAN..

35.Publicado por mark el 07/02/2011 04:46
hola a todos, solo para comentar una experiencia, estaba viendo el documental y dicen que estan enviando particulas de luz, tiene un lugar donde lo emiten y otro donde se supone se materializa esa particula. Lo que me hizo pensar que lo que un dia vi junto con otras personas talvez tengan que ver con algun experimento como este. Lo que vimos fue un brillo muy intenso por la zona del metro rosario Méx, DF, el brillo fue a una altura aprox, de 100 metros y en pleno dia, pensamos que era un helicoptero, pero no habia ningun aparato, y la intensidad subia y bajaba, bueno al escuchar esto experimentos me hizo imaginar que talvez se esten ya enviand señales de gran intensidad solo que pues aparecen en zonas no muy adecuadas, por eso dije segun parece que saben donde, el lugar y tempo a donde viaja su señal de luz.

34.Publicado por Kevin el 13/01/2011 14:56
PREGUNTA:
Las personas nos podemos TELETRANSPORTAR?¿ Porfavor, espero respuesta... Si quieren contesten a mi mail...

33.Publicado por Diego el 11/12/2010 22:26
Respecto a los viajes al pasado que hay en los comentarios:
citando al archicanciller de la Universidad Invisible (Mundodisco) cuando aparecen todos los magos en el pasado y uno de ellos se pone a filosofar sobre el hecho de que pisar una hormiga puede cambiar el futuro y hacer que ellos no nazcan:
"Pisen todas los hormigas que quieran muchacho, pq todas las hormigas que van a pisar ya fueron pisadas si no no estariamos aqui"
o algo asi, no recuerdo exactamente la linea.
La cosa es q si uno viaja al pasado y "cambia" algo en realidad no lo cambia, sino que lo hace tal cual como ocurrio pq es paso antes de q naciera y si el nacio... en fin... creo q se entiende la idea. Uno no puede hacer algo que no hubiera ocurrido si no no podria hacerlo.

Por otro lado los viajes en el tiempo son solo unidireccionales (de acuerdo a las teorias existentes), solo hacia el futuro, es decir si hacen una nave espacial que viaje a la velocidad de la Luz para los que van en la nave el tiempo transcurrira mas lento por lo que cuando lleguen a cualquier lado van a haber transcurrido muchos miles de años en el resto del universo.

32.Publicado por Diego el 11/12/2010 22:17
-.-!

a ver si entendi bien... se "teletransporto" usando un cable de fibra optica.

A mi humilde e ignorante parecer, una teletransportación, como se ve en la ciencia ficción y como la concebimos la mayoría de las personas consiste en q un objeto se mueva de un lado a otro si recorrer un trayecto e instantaneamente.
Se uso un cable, por ende recorrio un trayecto. Así que para mí esto no es teletransportación.
Por otro lado el objeto en si tiene q dejar de existir en el lugar original y para comenzar a existir en el otro lugar, por lo tanto me parece más bien que es un experimento de clonación cuantica más que de teletransportación, ya que la teletransportación deberia destruir el objeto original y recrearlo en el lugar de destino.

Ahora todo esto de la teletransportación me parece que si se llega a hacer va a ser en muchos siglos más, si es que no destruimos la tierra antes, y que para que sea aplicado a seres humanos se van a necesitar muchos siglos más ya que la esencia de un ser humano no va a ser tan facil de reproducir por medios fisicos y reproducir fielmente los miles de billones de trillones de conexiones neuronales que nos definen sería tremendamente complicado, ademas hay que considerar que un ser vivo esta formado de millones de seres vivos unicelulares que al relacionarse entre si hacen los tejidos y organos y que por lo tanto cada una de esas celulas se esta moviendo en su propio microuniverso.
Ahora si quieren transportar objetos muertos, me parece que podria ser más factible, pero no muy útil la verdad.

31.Publicado por RUBÉN GARCÍA BADILLO el 22/11/2010 20:49
Apreciables amigos: científicos y aficionados. Si viven en México, los invito a mi casa en Tlaxcala. Aquí podrán contemplar, lo que en ninguna otra parte se puede dar, Mi casa existe en distintos universos, y tiene la energía suficiente para poder entrar en el tiempo. Aquí se da la teletransportación. Se comprueba la PARADOJA EPR. También el holograma cerebral de Pribram : Pueden saludar personalmente a SU CIENTÍFICO PREFERIDO: o su pintor PREDERIDO, o su personaje preferido. Podrán conocer y experimentar en vivo la cuarta dimensión.
Pueden conocer la partícula divina o boson de Higgs. Y ALGUNOS PODRÍAN VIAJAR EN EL TIEMPO, PUES EXISTE LA energía SUFICIENTE, equivalente a más de 14 teraelectrovoltios. 200 mil veces más que el sol.
Si alguien quiere venir, de donde sea, vale la pena. Jamás se arrepentirán- codigofrida@hotmail.com

30.Publicado por sal sanchez el 22/11/2010 00:59
la primera teletransportacion fue echa entre 1889 y 1899 por nikola tesla

29.Publicado por alan el 14/11/2010 22:29
Este es un tema que me apaciona muchisimo yo espero algun dia tener que ver con algo de estos esxperimentos y debo decir que pienso igual que la respuesta #20 estas en lo correcto

28.Publicado por jorge el 14/11/2010 01:40
bueno , yo creo que si se puede hacer teletransportacion , a traves de un rayo de sol i un campo magnetico donde este el emisor el receptor , es como crear otra dimension donde te mueves a mayor velocidad de la luz , ,, suena ciencia ficcion pero einstein no iva equivocado ,un saludo

27.Publicado por nino el 13/10/2010 22:38
yo no se pero el dato es muy interesante al igula que yo quisiera aprender este tipo de desarroyo humano suena muy de pelicula lo que voya a comentar pero quisiera poder teletransportarme

26.Publicado por MOISES ARTURO el 22/09/2010 03:27
PUES BIEN SEGUN LO QUE DIJO EL NIETO GOKU ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO.DEJANDO EL MUNDO ESPIRITUAL PASO AL COMENTARIO CIENTIFICO:


BUENO LO POCO QUE HE ENTENDIDO DEL LOGRO DE LA TELETRANSPORTACION SEÑORES QUE LO QUE LOS CIENTIFICOS HAN LOGRADO EN LA TELETRANSPORTACION CUANTICA SI MAL ENTIENDO ES EL VIAJE DE INFORMACION DE UN LADO A OTRO Y NO DE MATERIA LO CUAL EN MI PUNTO DE VISTA NO APLICA PARA LA MATERIA NI LA ENERGIA .

25.Publicado por Justhine el 16/09/2010 23:23
Pero si la materia se deforma al llegar a su punto de referencia luego de transportarlo q pasa si vuelve a u punto de partida? >>>>>> aki mi e-mail joy_monster_freak73@hotmail.com

24.Publicado por moises el 07/09/2010 20:22
es verdad omentira por que yo quiero saber los planos

23.Publicado por roger lopez el 21/08/2010 16:19
En respuesta a claudio no recordaba para el momento de la transcripcion la cantidad de voltage de un rayo pero si tienes internet metete en la paguina "PERSONAS DESAPARECIDAS POR RAYO " y hay te explicaran todo lo referente a la potencia de un rayo y su descarga . En cuanto a un comentario de que si uno viaja al pasado cambia la historia matando a su padre uno deja de existir . podria ser pero pasa lo siguiente. que existen mundos o universos paralelos . donde esta vida que vivimos ,continua si saltamos en un salto cuantico hacia el pasado o a otra dimencion abandonado el sitio bricando hacia atras . es como si estubiesemos montados en un tren en marcha y brincasemos de el el tren sigue pero la persona se queda en un sitio , montarse en otro tren y hacer otro viaje. rogerlopez16@hotmail.com

22.Publicado por Guillermo el 10/08/2010 02:21
Para Jorge Blanco, gracias por estar de acuerdo, te cuento que hay un libro llamado ABDUCCION. Es una historia muy interesante escrita por Robin Cook. En el cuenta de seres humanos que viven bajo el oceano y que son mucho mas viejos que nosotros. Ellos tienen la tecnologia y la sabiduria para poder guardar los sentimientos y vivencias de una persona en un "disco" para asi poder cambiar de cuerpo y seguir viviendo como si nada, dandole a su nuevo cuerpo todo lo que vivio el anterior. Viendolo de ese modo justamente igual a lo que decia, se puede tambien desmaterializar un "disco" y aparecerlo (en sus nuevas coordenadas) con sus particulas en estado normal.
Para Solaria, el tema que tratas es otro. Hablas de viaje en el tiempo, que sin embargo tiene que ver en un punto. Al viajar a la velocidad de la luz se alcanza lo que llamariamos el "tiempo 0", o sea que al teletransportarte lo haces en la menor fraccion de segundo posible, dependiendo de la distancia no?. Con respecto a lo que planteaste me voy a tomar el atrevimiento de contestar. El universo es uno, el tiempo es maleable. Otra cosa, los viajes al pasado se van a hacer en el futuro, pero hasta el dia que se invento la maquina, o sea, supongamos que hoy se inventa la maquina del tiempo y funciona, dentro de 50 años vas a poder viajar hasta hoy, no mas atras porque no va a haber maquina que te lleva hasta alli. Gracias.

21.Publicado por solaria el 07/08/2010 01:29
a me interesa todo lo que venga de la fisica cuantica, pero sobre la trasnportacion hay un pequeña duda que quisieran que m aclararan, para viajar por el espacio-tiempo es necesario saber en donde caer, es decir a que epoca llegar, he escuchado en programas, en peliculas que so ciencia ficcion, entre otros que en el espacio-tiempo existen planos osea estamos en el presente pero hay otro plano que es presente pero lo que esta pasando en el otro plano es diferente a lo que esta pasando en nuestro presente. lo que quiero tratar de decir si hacemos algo ahorita en otro plano no no estamos haciendo, es dcir que existe diferentes pasdoa, presentes y futuros al ismo tiempo, entonces si quisieramos viajar po el tiempo a que plano caeriamo? hay otra cosa mas en el espacio hay una paradoja temporal, por ejem si un hombre quiere viajar al pasado y este mata a su padre, muerto el no conocio a sumadre¡como el pude existir? algunos dicn que es la existencia de universos paralelos llamados otros planos como lo dije anteriormente. Es decir, el tiempo discurre en una dirección. En el instante en el que se da la paradoja, el tiempo se divide en dos ramas que circulan de forma paralela. En una de ellas, la original, el viajero temporal hizo el viaje, pero su padre sigue vivo. En la otra rama sus padres no llegaron a conocerse (su padre murió) y él nunca nació. tambien esto puede pasar en el futuro, si viajamos vemos nuestro futuro real y el otro imaginario, en uno d elllos nos vemos en un futuro orrrible y en el otro rn un futuro e el cual tomamos el buen camino. mi pregunta es: ¿si no s teletranportaramos al algun lado del presente como vamos a sabers en que universo paralelo caeriamos y que afectariamos?

1 2
Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.