Tendencias 21
   




Un extraño ruido detectado por el GEO 600 podría probar que vivimos en un holograma

El detector de Hanóver quizá se haya topado con el límite fundamental del espacio-tiempo


El detector de ondas gravitacionales GEO 600, de Hanóver, en Alemania, registró un extraño ruido de fondo que ha traído de cabeza a los investigadores que en él trabajan. El actual director del Fermilab de Estados Unidos, el físico Carl Hogan, ha propuesto una sorprendente explicación para dicho ruido: proviene de los confines del universo, del rincón en que éste pasa de ser un suave continuo espacio-temporal, a ser un borde granulado. De ser cierta esta teoría, dicho ruido sería la primera prueba empírica de que vivimos en un universo holográfico, asegura Hogan. Nuevas pruebas han de ser aún realizadas con el GEO 600 para confirmar que el misterioso ruido no procede de fuentes más obvias. Por Yaiza Martínez.


21/02/2009

Gran espejo. Los componentes ópticos del haz de láser del GEO600 están hechos de cuarzo fundido. Fuente: Instituto Albert Einstein de Hanóver.
Gran espejo. Los componentes ópticos del haz de láser del GEO600 están hechos de cuarzo fundido. Fuente: Instituto Albert Einstein de Hanóver.
En 2006, Tendencias21 publicaba un artículo en el que se aunciaba la puesta en marcha del GEO 600 de Hanóver, en Alemania, un detector de ondas gravitacionales que se creía podía revolucionar la astronomía. La misión del GEO 600 consistía en detectar de manera directa lo que nunca antes había sido detectado: las elusivas ondas gravitacionales, que son ondulaciones del espacio-tiempo producidas por un cuerpo masivo acelerado –como un agujero negro o una estrella de neutrones- y que se transmiten a la velocidad de la luz. Estas ondas gravitacionales fueron predichas por la Teoría de la Relatividad de Einstein, pero en realidad sólo se han podido recoger evidencias indirectas de ellas.

Tampoco el GEO600, en sus años de funcionamiento, ha conseguido detectar de forma directa las ondas gravitacionales pero, según publicó recientemente la revista Newscientist quizá, casualmente, se haya topado con el más importante descubrimiento de la física en los últimos 50 años.

Gigantesco holograma cósmico

Un extraño ruido detectado por el GEO600 trajo de cabeza a los investigadores que trabajan en él, hasta que un físico llamado Craig Hogan, director del Fermi National Accelerator Laboratory (Fermilab), de Estados Unidos, afirmó que el GEO600 se había tropezado con el límite fundamental del espacio-tiempo, es decir, el punto en el que el espacio-tiempo deja de comportarse como el suave continuo descrito por Einstein para disolverse en “granos” (más o menos de la misma forma que una imagen fotográfica puede verse granulada cuanto más de cerca la observamos).

Según Hogan, “parece como si el GEO600 hubiese sido golpeado por las microscópicas convulsiones cuánticas del espacio-tiempo”. El físico afirma que si esto es cierto, entonces se habría encontrado la evidencia necesaria para afirmar que vivimos en un gigantesco holograma cósmico.

La teoría de que vivimos en un holograma se deriva de la comprensión de la naturaleza de los agujeros negros y, aunque pueda parecer una teoría absurda, tiene una base teórica bastante firme.

Los hologramas de las tarjetas de crédito y billetes están impresos en películas de plástico bidimensionales. Cuando la luz rebota en ellos, recrea la apariencia de una imagen tridimensional. En la década de 1990, el físico Leonard Susskind y el premio Nobel Gerard ‘t Hooft sugirieron que el mismo principio podría aplicarse a todo el universo.

Unidades de información

Según esta teoría, nuestra experiencia cotidiana podría ser una proyección holográfica de procesos físicos que tienen lugar en una lejana superficie bidimensional. Desde hace algún tiempo, los físicos han mantenido que los efectos cuánticos podrían provocar que el continuo espacio-tiempo convulsionara descontroladamente a escalas muy pequeñas. A estas escalas, la red espacio-temporal podría granularse, y estar compuesta de diminutas unidades (similares a los píxeles) de un tamaño de aproximadamente cien trillones de veces el tamaño del protón.

Si el ruido captado por el GEO600 ha registrado estas hipotéticas convulsiones, según Hogan, la descripción del espacio-tiempo cambiaría radicalmente. Eso supondría considerar el espacio-tiempo como un holograma granulado, y describirlo como una esfera cuya superficie exterior estaría cubierta por unidades del tamaño de la longitud de Planck (distancia o escala de longitud por debajo de la cual se espera que el espacio deje de tener una geometría clásica).

Cada una de estas “piezas” del mosaico universal sería, asimismo, una unidad de información. Y, según el principio holográfico, la cantidad total de información que cubre el exterior de dicha esfera habría de coincidir con el número de unidades de información contenidas en el volumen del universo.

Detección posible o error de fondo

Teniendo en cuenta que el volumen del universo esférico sería mucho mayor que el volumen de la superficie exterior, este galimatías se complica aún más. Pero Hogan también señala una solución para este punto: si ha de haber el mismo número de unidades de información o bits dentro del universo que en sus bordes, los bits interiores han de ser mayores que la longitud de Planck. “Dicho de otra forma, el universo holográfico sería borroso”, explica el físico.

El rayo láser del detector de ondas gravitacionales sólo puede verse con un dispositivo especial. Fuente: Wolfgang Filser/Max Planck Society.
El rayo láser del detector de ondas gravitacionales sólo puede verse con un dispositivo especial. Fuente: Wolfgang Filser/Max Planck Society.
La longitud de Planck ha resultado demasiado pequeña para ser detectada hasta la fecha, pero Hogan afirma que el GEO600 ha podido registrarla porque la “proyección” holográfica de la granulosidad podría ser mucho mayor, de alrededor de entre 10 y 16 metros.

Lo que ha detectado el GEO600, en definitiva, podría ser la borrosidad holográfica del espacio-tiempo, desde el interior de este universo holográfico. Cierto es que aún está por demostrar que el extraño ruido captado, de frecuencias entre los 300 y 1.500 hertzios, no proceda de cualquier otra fuente, reconoce Hogan.

Esta posibilidad también ha de considerarse, dada la sensibilidad del detector para captar desde el ruido del paso de las nubes hasta el de los movimientos sísmicos terrestres. De hecho, los investigadores del detector se afanan continuamente en “borrar” ruidos de fondo detectados por el GEO600, para poder definir lo importante.

Nuevas pruebas

De cualquier manera, si el GEO600 hubiera descubierto el ruido holográfico procedente de las convulsiones cuánticas del espacio-tiempo, entonces ese ruido obstaculizaría la detección de las ondas gravitacionales. Sin embargo, por otro lado, el hallazgo podría suponer un descubrimiento incluso más fundamental, sin precedentes en la historia de la física.

Según publicó recientemente la web del GEO600, para probar la teoría del ruido holográfico, la sensibilidad máxima del detector ha sido modificada hacia frecuencias incluso más altas.

Los científicos consideran que el GEO600 es el único experimento del mundo capaz de probar esta controvertida teoría, al menos en la actualidad.



Artículo leído 588783 veces




Comente este artículo
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

115.Publicado por el chucho el 24/06/2016 20:26
todos existimos porque en esta parte del universo existe una frecuencia tan poderosa que es la que hace que existamos de manera física, muchos la conocen como gravedad pero va más allá, esto es como si viviéramos en un programa de computadora que se rige por reglas de programación que parecieran imposibles de romper, para poderlo hacer tendremos que basarnos en los virus de computadora para poder manipular esa frecuencia es constante y puede variar a mayor temperatura( calor) sube a menor baja (frio) pero no la podemos crear o desaparecer.

114.Publicado por ALABASTRO el 01/06/2016 21:37
Mucho me temo que tanto los defensores del aspecto religioso como los que lo hacen con el cientifico chocan irremediablemente con el mismo muro..La incertidumbre .Esa incertidumbre puede llamaese karma, reencarnacion supercuerdas o como quieran,sabemos tan poco que continuamos sin comprender nada.

113.Publicado por fabian cossio el 04/02/2016 04:31
Creo cada vez mas feasientemente que tanto como en las webs que muestran avances tanto como en antiguas sabidurias de las religiones se estan de la mano la ciencia y la religion ej:cor 13:12 ahora vemos por espejo oscuramente (significa viendo con microscopios el universo)mas entonces veremos cara a cara(es que estamos auto observandonos viendo los confines del universo)ahora conozco en parte como fui conocido(significa que de a poco los avances nos llevan mas cerca del ojo de dios que es el omnipotente que nos ve del universo)
Ahora la religion budista explica que cuando morimos antes de reencarnar estamos en un plano donde no existe el arriba el abajo ni derecho ni izquierdo otra dimension que es la que debe haber mas alla del fin del universo

112.Publicado por Ennaira ARIANNE el 06/10/2015 21:22
Los que hablan de la existencialiad y de la religion no saben ni lo que dicen.
Los mismos que dicen que somos un holograma, como tal, tampoco lo saben.
Si bien vemos los objetos y a nosotros mismos porque la luz rebota en nosotros y otra parte es absorbida, no tiene nada que ver con un holograma. porque, de serlo, quién estaria observandonos?
estamos escuchando armónicos del universo, longitudes de onda inaudibles pasadas a nuestros rudimentarios sentidos. Nuestra mente aún no está preparada para aceptar el hecho de la NADA absoluta, de la NO existencia, así como tampoco estamos preparados para entender y aceptar el hecho del INFINITO. Nuestra mente se desboda como una calculadora al dividir entre cero.
Cuando el ser humano desarrolle percepciones que aún no tiene, como captar los infrarrojos de forma natural, escuchar longitudes de onda inaudibles o apreciar todos los espectros de onda, entonces estaremos en condiciones de "empezar" a entender como vibran las cuerdas del universo.
Somos una masa de espacios vacíos mezclada con energías de formas diversas, aún no somos un todo con el universo, ni lo seremos y mucho menos de la forma en que progresamos.

Salimos de la basura del universo, de los restos, no somos más que unos chupópteros de energía residual. Cuando podamos fijarnos energéticamente a una cuerda del universo, seremos cuasi inmortales, podremos viajar en el tiempo, podremos tomar la forma que deseemos y podremos viajar donde queramos. el universo es una madeja enrevesada de cuerdas, tal como una bola de lana con la que juega un gato, pero es una bola de lana que está estirada hacia una dirección que es en la que se expande el universo. La gravedad entonces será nuestro enemigo ya que lo único que podría destruirnos es la presencia de esos agujeros negros insaciables que enrollan más y más el tejido del universo. Vamos inexoráblemente hacia esos sumideros. ¿Qué ocurrirá cuando ya no haya universo que absorber? Aunque eso ocurrirá dentro de miles de millones de billones de años... o quizá más de lo que puedo expresar, entonces se juntarán todos los agujeros negros del universo, habrá un colapso del espacio contrayéndose dentro, una parada completa del tiempo conocido y después de una violenta sacudida, cuando ese supergigante agujero negro haya absorbido a los demás formando uno solo supergigante, comenzará a replegarse sobre sí mismo. Y como las leyes del universo y sus propias leyes no permiten que un objeto se absorba a sí mismo por completo, entonces el tejido que forma el agujero negro se resquebrajará y volverá a haber un big bang, ya que la energía se ha contenido dentro demasiado tiempo y debe expandirse, volviendo a crearse de nuevo un nuevo universo.

Como sé eso? no, no me lo estoy inventando, no he estado ahí, no es una suposición, ni es una historieta. Es el proceso lógico después de observar todo lo que existe a nuestro alrededor.

Si alguien tiene una teoría mejor, por favor, ruego me la diga y la debatiremos.

111.Publicado por Rodrigo el 24/08/2015 23:50 (desde móvil)
Tendría que leer la parte técnica de como logran esto, ya que para llegar a los confines de este universo son miles de millones a años luz, entonces como les llega esa información si nada viaja más rápido que la luz?

110.Publicado por O''Dogherty el 24/08/2015 23:03 (desde móvil)
Gracias Adrían..estaba a punto de escribir algunos insultos por todos aquellos pseudo-intelectuales que inocentemente conjeturan vulgarmente y hablan de teorías como si comprendieran algo de ello. Adrián lo ha explicado. Es ciencia!, física...

109.Publicado por Andres el 23/08/2015 14:15 (desde móvil)
Si es así existe conciencia después de el fallecimiento? O somos uno de los virus en reproducción minúsculo en alguna parte del sistema Encadenado a un sofwar? Y si es así también hay otra clase de virus llamados los grises o extraterrestres

108.Publicado por Jose el 04/06/2015 11:15 (desde móvil)
Vamos a ver:si se supone que hemos estado en otro planeta diferente a este como es la luna.como va a ser un holograma si lo hemos pisado?y los meteoritos?son físicos no hologramas.Y las variaciones de temperatura?y los cambios de la energía?

107.Publicado por Adrián el 02/06/2015 19:40
El principio holográfico no significa que seamos un holograma, sino que es una compleja teoría que postula que toda la información contenida en cierto volumen de un espacio concreto se puede conocer a partir de la información codificable sobre la frontera de dicha región. Habría que explicar profundamente por qué ese "ruido" corroboraría la hipótesis del universo holográfico y las consecuencias que puede llegar a tener dicho descubrimiento. Les dejo un link que puede ayudar a entender un poco esta cuestión

http://www.cosmonoticias.org/por-que-el-universo-no-es-un-holograma/

106.Publicado por Paola Rodriguez el 02/06/2015 12:24 (desde móvil)
Frases citadas:
Gen 3:18
"... pues POLVO eres, y al POLVO volverás".

1 Cor 13:12 (hablando del futuro)
"Ahora VEMOS POR ESPEJO, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. AHORA CONOSCO EN PARTE; pero entonces conoceré como fui conocido".

105.Publicado por Paola Rodriguez el 02/06/2015 12:22 (desde móvil)
Estoy de acuerdo con Alfonso. Os dejo estas frases de la biblia q curiosamente avalan la teoría de estos científicos y son indicio de q van por buen camino al hablar d "granos" (o polvo) y de "hologramas" (o imagen proyectada). Gen 3:18 y 1 Cor 13:12

104.Publicado por Ricardo Alba el 29/05/2015 23:40 (desde móvil)
Y si el universo es "de bolitas" colo sugiere la nota ¿donde deja esto a la Teoría de cuerdas?

103.Publicado por Marine el 15/02/2015 16:31
¿ es el mismo ruido del Voyager 1 y 2 de típo plasmatico que lanzaron al espacio en el año 1977 ? o es otro tipo de ruido , pasen la grabación , super atrapantés y de importante intriga sus articulos =]

102.Publicado por Marine el 15/02/2015 05:40
¿ es el mismo ruido del Voyager 2 plasmatico que lanzaron al espacio en el año 1977 ? o es otro tipo de ruido , pasen la grabación , super atrapantés y de importante intriga sus articulos =]

101.Publicado por ROBERTO RODOLFO LUCIO el 05/11/2014 21:58
Sugiero al redactor de esta nota que corrija donde dice " el volumen del universo esférico sería mucho mayor que el volumen de la superficie exterior" ya que la medida de la superficie no es un volumen

100.Publicado por ROBERTO RODOLFO LUCIO el 05/11/2014 20:33
Les recomiendo que lean
http://lainestabilidaddelanada.blogspot.com.ar/2011/04/la-inestabilidad-de-la-nada.html
http://continuandoconlainestabilidaddelanada.blogspot.com.ar/2014_11_01_archive.html

99.Publicado por zobeida del pedregal el 30/10/2014 00:57
Para un tal pablo, que ridiculiza los descubrimientos recientes, solo le digo, solo los ignorantes ridiculizan lo que no comprenden.- Andá leer el silabario.-

98.Publicado por Artur Mas el 05/10/2014 16:23
Confirmado ! El Universo NO es un holograma, porque acabo de darme un ostión en el muro, y no he cruzado al otro lado de mi película.

97.Publicado por pablo el 01/08/2014 23:26 (desde móvil)
Esto parece un episodio de star trek el universo como un holograma me parece que esos cientificos cada ves estan mas en delirio ya no saben que inventar a serca de como es el universo ;es infinito y no hay que buscarle la 5 pata al gato

96.Publicado por ElpaTriarcaSandokan el 08/07/2014 02:05
... "de un tamaño de aproximadamente cien trillones de veces el tamaño del protón."
No será ... cien trillonésima parte del tamaño de un proton. ?

95.Publicado por Ana MQUEZ el 11/06/2014 00:06
Joel Henríquez, a medida que avanzan los descubrimientos, sobre todo a nivel de física cuántica, los científicos van aceptando que el universo (o los universos, tanto da) es, como dijo alguien, no sólo extraño, sino más extraño de lo que la imaginación de los más alucinados autores de cómics pudo nunca prever. No te dejes engañar por los cientifistas y su modo simplista de entender el mundo. La descripción de la realidad (si es que existe algo así) es cada vez más nebulosa y confusa. Lo único q pueden hacer los científicos es sorprenderse y comunicar su sorpresa, si son honestos. Esto no significa que me crea a pies juntillas esto del universo-holograma :-) (como tú, tampoco lo acabo de captar), pero sí entiendo la confusión de los físicos, su fascinación y su entusiasmo, que les lleva a "parir" toda clase de teorías, cada cual más rocambolesca, tratando da abarcar lo que parece, por definición y naturaleza, inabarcable. Los científicos no son "alucinados", el universo es alucinante. Saludos.

94.Publicado por loxo el 20/05/2014 18:34 (desde móvil)
cooll

93.Publicado por M. PERALTA. el 24/04/2014 04:16
Estos descubrimientos coinciden con mi teoría que dice que nuestro universo en su exterior es prácticamente de dos dimensiones, es decir visto desde lejos y desde el exterior es matemáticamente plano, existiendo correspondencia entre el exterior bidimensional y el interior tridimensional, esto de acuerdo a la teoría M.

92.Publicado por Joel Henríquez el 22/04/2014 21:14
No acabo de entender completamente esta teoría, bueno, tampoco puedo entenderla de fondo ya que no soy físico, pretendo serlo para así poder entenderla y aplicarla, pero una cosa vengo pensando hace algún tiempo, entre mas me informo mas me doy cuenta que los actuales físicos teóricos y científicos cosmólogos en general, no se si será la falta de imaginación o la poca capacidad de sus cerebros, están cada vez mas influenciados por las comiquetas ridículas de superheroes y ciencia ficción barata.
Espero convertirme en un reconocido físico para así poder aterrizar a estos cientifiquitos que ya entre teoría y teoría, me recuerdan mas a los profetas mas que a personas de ciencia.

91.Publicado por la logica el 08/03/2014 05:50
Publicado por AMADOR el 18/06/2013 15:28
ESTA NO ES UNA TEORÍA............ES ASÍ............PUNTO.........VIVIMOS EN UN UNIVERSO HOLOGRAFICO, QUE COHABITA CON UN MULTIVERSO DE UNIVERSOS HOLOGRAFICOS..............PERO CIENTIFICAMENTE NO SOMOS HOLOGRAMAS LITERALMENTE HABLANDO, PERO ESE CONCEPTO ES HOY EN DIA EL UNICO PARA TRATAR DE EXPLICAR QUE SOMOS.............SE ENTIENDE.-

AHORA TRATARE DE EXPLICAR LA REALIDAD QUE TU TIENES,...............EN RESUMIDAS CUENTAS, FORMAS PARTE DEL TODO, TU EXISTÍAS COMO PARTÍCULAS EN EL INICIO DEL UNIVERSO, EXISTES A HORA COMO ESTA GRAN ESCRITORA Y PERIODISTA DE TENDENCIAS 21, Y EXISTIRÁS PARA SIEMPRE QUIZÁS EN UN MILLÓN DE AÑOS FORMAS PARTE DE UNA ESTRELLA CON TUS ÁTOMOS MAS INTRÍNSECOS.--------------POR ENDE ERES INMORTAL.........................ENTONCES,,,,,,,,,,,,,,CIENTIFICAMENTE TE HE PROBADO QUE ERES Y SOMOS IMORTALES EXISTIMOS EN EL INICIO, EXISTES AHORA, Y TUS PARTICULAS EXISTIRAN POR SIEMPRE, HASTA EL FIN DEL UNIVERSO...................NO SOMOS HOLOGRAMAS...................SOMOS EL UNIVERSO MISMO..................OK.............BYE


jajaja me rio de tu hipotesis, dime de qe sirve existir como polvo o como particulas como tu dices, cuando no puedes sentir ni pensar? el punto bueno no es ser inmortales existentes(en forma de polvo) si no estar conciente de qe existes tal y como lo estamos ahora como seres vivos no como polvo cosmico como tu dices. estas muy alejado de dios

90.Publicado por Jorge el 07/02/2014 00:14
"... el volumen del universo esférico sería mucho mayor que el volumen de la superficie exterior,..." dice la autora. Esto es realmente revolucionario, casi increible.

89.Publicado por Pablo el 17/01/2014 20:24
Bueno, yo no tengo el conocimiento como para decir q es mentira o verdad, ojala pudiera, pero está interesante.

88.Publicado por yo el 26/11/2013 01:53
ya no saben cuantas mas mentiras inventar.todos los que dicen tener la luz son los que mantienen este mundo en la oscuridad para ser "superiores"

87.Publicado por - el 04/11/2013 18:56
Todo mentira

86.Publicado por Hostel en San Telmo el 10/10/2013 18:52
Increíble! sin duda la tecnología y la ciencia logran grandes cosas!!

+10 puntos

85.Publicado por Clases de Teatro el 10/10/2013 18:51
Impresionante sin dudas.

84.Publicado por hugo luchetti el 20/09/2013 17:45
EL LENGUAJE considerado como la actividad fluídica de acciones moleculares, entre muchos o entre grupos, tiene que poseer pautas sonoras o musicales las que al repetirse enfocan o definen "el presente" como una memoria colectiva no conciente. Lo que para nosotros es significación para las moléculas es ritmo. Cada repetición indica direcciones o enfoques sobre asuntos concernientes a lo que llamamos "suceso" o "ahora". De manera que no podemos evitar "pensar todo entre todos", aún cuando no dialoguemos entre nosotros. La Naturaleza utiliza bien "ruidos" y el mismo espaciotiempo es pura vibración.

83.Publicado por niro el 20/09/2013 00:35
hartigan, dime entonces cual es largo ancho y profundo de tu pensamiento, en que dimension se encuentran tus emociones, cual es la dimension del recuerdo, y suma y sigue tu limitada tridimensionalidad...espero que reflexiones mas de lo que tu tridimensional mente lo hace.

82.Publicado por Yo el 20/07/2013 19:37
El ruido fue una falsa alarma no prueba nada. http://francisthemulenews.wordpress.com/2009/09/21/el-extrano-ruido-detectado-en-geo-600-fue-un-error-sistematico-no-prueba-que-vivamos-en-un-holograma/

81.Publicado por Matías Q el 07/07/2013 18:32
Afirmo que el Universo ya fue Re-creado.

80.Publicado por hugo luchetti el 01/07/2013 21:34
HOLOGRAMATICA O MEMORIA IMPERSONAL:

Antes de la asunción del nuevo papa, se advertía en los periódicos la raíz electroacústica
BER porque algunos de los hombres más nombrados en Italia eran Berlusconi, Bersani y Bertone. Los dos primeros políticos y el último del vaticano. Siempre con mis fichas de registro a cuestas anoté sonido y forma "BER". Cuando se eligió al papa vi que la raíz seguía presente en su apellido. De manera que existen pautas que nos hablan además de azar, por supuesto.

79.Publicado por Leonardo el 01/07/2013 01:24
http://francisthemulenews.wordpress.com/2009/09/21/el-extrano-ruido-detectado-en-geo-600-fue-un-error-sistematico-no-prueba-que-vivamos-en-un-holograma/

78.Publicado por hugo luchetti el 24/06/2013 21:08
HOLOMOVIMIENTO:

David Bohm hablaba de holomovimiento. Tal vez el ruido hologramático pueda ser captado por el cerebro o por los órganos corporales o por la mente que atiende a las imágenes simbólicas del lenguaje. Además, si el universo existe o es, pudiera ser en primer término un fenómeno de comunicación.

77.Publicado por a. justo el 23/06/2013 16:22
claro que quisiera que fuera si, inclusive tenemos esa necesidad, ..pero...creo ..por ahora..que son ruidos producidos por algun problema tecnico..que por cierto TODAVIA SON MUY GRANDES....salud...

76.Publicado por AMADOR el 18/06/2013 15:28
ESTA NO ES UNA TEORÍA............ES ASÍ............PUNTO.........VIVIMOS EN UN UNIVERSO HOLOGRAFICO, QUE COHABITA CON UN MULTIVERSO DE UNIVERSOS HOLOGRAFICOS..............PERO CIENTIFICAMENTE NO SOMOS HOLOGRAMAS LITERALMENTE HABLANDO, PERO ESE CONCEPTO ES HOY EN DIA EL UNICO PARA TRATAR DE EXPLICAR QUE SOMOS.............SE ENTIENDE.-

AHORA TRATARE DE EXPLICAR LA REALIDAD QUE TU TIENES,...............EN RESUMIDAS CUENTAS, FORMAS PARTE DEL TODO, TU EXISTÍAS COMO PARTÍCULAS EN EL INICIO DEL UNIVERSO, EXISTES A HORA COMO ESTA GRAN ESCRITORA Y PERIODISTA DE TENDENCIAS 21, Y EXISTIRÁS PARA SIEMPRE QUIZÁS EN UN MILLÓN DE AÑOS FORMAS PARTE DE UNA ESTRELLA CON TUS ÁTOMOS MAS INTRÍNSECOS.--------------POR ENDE ERES INMORTAL.........................ENTONCES,,,,,,,,,,,,,,CIENTIFICAMENTE TE HE PROBADO QUE ERES Y SOMOS IMORTALES EXISTIMOS EN EL INICIO, EXISTES AHORA, Y TUS PARTICULAS EXISTIRAN POR SIEMPRE, HASTA EL FIN DEL UNIVERSO...................NO SOMOS HOLOGRAMAS...................SOMOS EL UNIVERSO MISMO..................OK.............BYE AMIGA

75.Publicado por asram el 11/06/2013 00:41
Año 1995 / Tres objetos que venían deslizándose como flotando por arriba de unos morros cercanos al lugar, y que ya estaba observando detenidamente sentados en círculo con un grupo de personas, en cuanto comencé a fijar más la mirada en esos objetos, una voz firme irrumpió profundamente a mi mente que me decía “TE ESTAMOS OBSERVANDO” así fue que comenzó todo. Algunas de las personas recibían un mensaje sobre la noche de Perú frente al pacífico, donde se nos decía, que todos los que nos encontrábamos en ese lugar habíamos sido invitados, y que habíamos sido preparados por eso estabamos allí, para lo que se suponía de cada uno de nosotros aportar a un plan suoerior, sentí que ello sería en un futuro no muy lejano, que tendríamos que hacer y actuar como puentes de una nueva conciencia, que vendría hacia la humanidad y del cual ya estamos; es así luego de este capítulo que nos toco vivir, comenzaron a proyectarse todos los cambios. Hoy la humanidad tendrá que remplanterase en comunidad, vivir dando y no esperar a recibir sino aportar a una nueva conciencia capaz de cambiar los estados en que el hombre ha trastocado la esencia de la naturaleza viviendo egoístamente e insencible a todo. Es por ello que en este año todo comienza a tomar un recuerdo de quienes somos, el resurgimiento de la atlantida o el del conocimiento interior.-

74.Publicado por noemi el 05/06/2013 22:32
La respuesta que se busca la tenemos dentro,porque como es arriba es abajo.Somos un micro-universo pero es necesario poder entrar dentro de uno mismo y eso no es fácil,de hecho es muy difícil pero no imposible y muchos lo han logrado y han podido ver la verdad de todo lo creado

73.Publicado por Flavio el 19/05/2013 17:27
Buenisimo el articulo!!!

www.slideradio.net

72.Publicado por dom el 14/05/2013 04:51
muy buen reportaje impresionante saca de los cabales me parece interesante la realidad holográfico cera que la civilizaciones perdidas de un día a el otro como la maya se encuentran en otra realidad holografía anterior a la actual y esta esta mas desarrollada actualizada con diferentes tipos de información como nosotros mismo s regidos por programaciones psicológicas muy diferentes que los antiguos muy muy interesante

71.Publicado por Argentina el 12/05/2013 02:51

70.Publicado por hartigan el 11/05/2013 18:37
Este es un buen ejemplo de como el idealismo puede confundir incluso al científico más consumado. En síntesis es cuando los científicos empiezan a creer que sus teorías y el producto de sus elevados pensamientos están por encima de la realidad. Le pasó incluso al mismo Einstein.
Desde mi punto de vista, si nos atenemos a lo que de la práctica colectiva nos ha enseñado sobre el mundo concreto (y no sobre lo imaginario), las cosas tienen 3 dimensiones, ancho, largo y alto. Los sistemas de n dimensiones son una abstracción matemática, muy útiles por cierto, pero no hay que confundir un producto del pensamiento con la realidad. Si fueramos seres de un espacio n dimensional pasarían cosas extrañas como por ejemplo, que los principios de conservación no serían tales, ya que podrían "aparecer" cosas de la nada.
Ah, y creer que el espacio tiene pixeles es lo que a uno le pasa si se la pasa mirando mucho tiempo la pantalla de TV (y cree que su TV es el universo).
El espacio tridimensional no tiene límites inherentes a su propia naturaleza, el tiempo tampoco. Siempre habrá algo que esté más lejos que lo más lejano que podamos ver, o que sea más chico que lo más pequeño que podamos distinguir y algo que estaba antes que lo más antiguo que podamos alcanzar y siempre nos quedará un mundo inacabable por descubrir. Porque lo único perpetuo es el cambio, eso es lo que demuestran las leyes físicas, sobre todo las leyes de conservación y la misma historia humana.
Por otra parte es seguro que la radiación gravitatoria existe, está demostrado indirectamente y el GEO es un excelente sismográfo y deben poder medir hasta la vibración de las alas de una mosca...y contar moscas. pero es muy dificil saber que es lo que se mide (¿ondas de gravedad o un colectivo por la avenida?). Esos aparatos para ser fiables tienen que estar en órbita, y no en cualquier órbita y menos en Hannover. Cuando lancen el que quieren poner en el espacio las mediciones serán (un poco más) fiables.
Hay físicos que dicen cualquier verdura, como Stephen Hawking, la publican, los endiosan y encima nadie puede discutirles porque nadie tiene la más remota idea de que mierda están hablando.

69.Publicado por Oscar el 11/05/2013 14:15
Al paso que tardan en concluir si una teoría es acertada, ya nos podemos esperar unas décadas para que se pongan de acuerdo en esto...

68.Publicado por raúl el 10/05/2013 04:30
me doy....

67.Publicado por raúl el 10/05/2013 04:30
me doy...

66.Publicado por haa el 09/05/2013 18:06 (desde móvil)
PAN

1 2 3
Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.