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Monasterio Cuántico Vicente Goyanes , 22/01/2014
Monasterio Cuántico

Ficha Técnica
 
Título: Monasterio Cuántico
Autor: Vicente Goyanes
Editor: Leer-e / SB e-books. 15 de noviembre de 2013
Formato: Versión Kindle
Materia: Novela budista
Tamaño del archivo: 769 KB
ASIN: B00GOWKIG4
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Precio Kindle: 3,79
 
Vicente Goyanes considera que pertenecemos a una especie que ha hecho del pensamiento la herramienta principal en su lucha por sobrevivir, por salir de las cavernas pensando, recordando y simbolizando, por evolucionar hasta colonizar el planeta y desarrollar esta sociedad tan compleja de la tecnociencia. Pero la cruz de tal éxito está siendo la hipertrofia de dicha capacidad natural, afirma. Este flujo incesante de pensamientos que cruza nuestra mente de la mañana a la noche nos hace creer que pensar es la herramienta válida para resolver todos los problemas, y no solamente algunas cuestiones prácticas. Volcándonos hacia el exterior nos impide experimentar la paz del silencio interno, induciéndonos a creer que encontraremos la felicidad en el mundo que nos rodea.
 
Inmersos en este contexto, dice Goyanes, prisioneros de nuestros conceptos, estamos absolutamente convencidos que pensamos nuestro pensamientos, que este diálogo interno permanente e involuntario que sostenemos con nosotros mismos, es nuestra identidad como personas.
 
El pensamiento también es memoria, es tiempo. El tiempo psicológico, creado por las oscilaciones de la atención entre los recuerdos del pasado y las expectativas futuras,  que nos impide experimentar la riqueza y variedad infinita de la realidad presente.

 
 ¿Pero existe realmente un pensador dentro de tu cabeza? ¿Será el tiempo psicológico solo un autoengaño debido a una percepción falsa de la realidad?
 
Sobre estos y otros tópicos versa “Monasterio Cuántico”, una novela budista nacida de su estancia en el reino himalayo de Bután. De la estrecha relación que el autor mantuvo con maestros tibetanos de meditación, sus monasterios, sus costumbres milenarias y de su formación profesional, nació este relato donde convergen misticismo, ciencia y filosofía, en un contexto de acción.
 
Subyace en el trasfondo de esta obra la paradoja sobre la relatividad o en su caso la irrealidad del tiempo físico y psicológico. Y cómo llegar a experimentarlo. Pero siempre en un contexto que divierte al lector incluyendo datos que le permiten ir descubriendo los nuevos puntos de vista de la ciencia actual y sus coincidencias con el misticismo hindú y budista.
 
Un remoto monasterio Nyingmapa de Bután guarda la Máquina del Karma, un antiguo sistema anti-temporal. Lamas reencarnados, Kempo el Tulku y Txiao un monje loco que codicia obsesivamente el Nirvana, custodian el secreto para burlar al espacio-tiempo. Entrarán en juego físicos y hombres de poder occidentales. Tras muchos avatares llega una de las claves originales de la obra, se produce cuando Lucas enfermo de cáncer es introducido en dicha instalación anti-temporal. ¿Siendo el tiempo físico relativo y absolutamente dependiente de la gravedad o velocidad de un sistema, podrá curarse retrocediendo en su historia personal a un momento anterior al del inicio de su tumor y burlar luego la conjetura de protección de la cronología? Pero Kempo el maestro de novicios quiere para él una solución mejor que curar su cuerpo. Acompañando a Prozake un enigmático personaje, es desdoblado cuánticamente permitiéndole vivenciar todas sus existencias posibles. ¿Habiéndolo experimentado todo, riquezas, miseria, odio, venganza, amor humano, dejará de desear? ¿Madurará hasta silenciar su mente y ser consciente de si y de la auténtica naturaleza de la realidad presente? ¿Descubrirá Rigpa el puro percibir?
 
En lugar de ser otro libro más de auto-ayuda al uso, o de divulgación científica, se ofrece, en formato novela, un texto ameno en el cual, aquí y allá, se dialoga directamente con el lector invitándole a experimentar por sí mismo, a vivenciar el Ahora, su paz, su vivacidad, y al Conocedor de todo ello. Goyanes anima a explorar algunos acercamientos a su verdadera identidad y a la vez pasarlo bien.
Monasterio Cuántico” se puede encontrar en las diversas plataformas digitales.
 
 
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22/01/2014 Comentarios

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Francisco de Roma y Francisco de Asís Redacción T21 , 13/01/2014

¿Una nueva primavera en la Iglesia?


Francisco de Roma y Francisco de Asís
Ficha Técnica
 
Título: Francisco de Roma y Francisco de Asís
Autor: Leonardo Boff
Edita: Editorial Trotta. Madrid, 2013
Colección: Estructuras y Procesos
Serie: Religión
Materia: Teología cristiana
Traducción: Teodoro Nieto y María José Gavito
Número de páginas: 120 pág.
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-9879-474-8
PVP: 11,00 €
 

Dice Leonardo Boff, en la introducción a esta obra que ha denominado Francisco de Roma y Francisco de Asís, “Ningún papa en la historia de la Iglesia ha escogido el nombre de Francisco. Muchos eligieron, entre otros, los nombres de León, Gregorio, Benedicto, y Pío. Escoger el nombre de Francisco, pensando en San Francisco de Asís, hubiera sido para los papas anteriores una gran contradicción. Ellos vivían en palacios, ostentaban muchos títulos honoríficos, concentraban en sus manos todo el poder religioso y, durante mucho tiempo, también el poder civil; poseían territorios (Estados Pontificios), ejércitos, muchos tesoros y bancos. Unían en su persona el Imperium y el Sacerdotium.”
 
San Francisco, un simple laico, dice el autor, “sintió la llamada de rescatar el sentido evangélico de Iglesia –casi perdido durante el periodo del poder imperial de los papas- de la pompa de los palacios cardenalicios y episcopales y de la decadencia general de las costumbres que campeaban por todas partes.
 
(…) “El papa Francisco también se ha dado cuenta, con otros muchos, de que la Iglesia actual está en estado de ruina por la desmoralización provocada por varios escándalos financieros y morales de sacerdotes, de obispos y hasta de cardenales, que afectaron a lo que ella tenía de más precioso: la moralidad y la credibilidad.”
 
El modelo de Iglesia que inspira a Francisco de Roma es el de una Iglesia pobre para los pobres y que quiere ser fiel al legado de Jesús. Los pastores deben tener olor a oveja, como dijo con humor en una homilía a los sacerdotes en Roma, es decir, que caminen codo con codo con el pueblo.
 
De sus primeras palabras Boff destaca tres puntos por su significado simbólico. "Primero: Dijo que quiere presidir en caridad. Expresión común desde la Reforma y que es usada por los mejores teólogos del ecumenismo" [...] "Segundo: Dio centralidad al pueblo de Dios, concepto tan realzado por el concilio Vaticano II pero minimizado por los dos papas anteriores inclinados hacia una Iglesia jerárquica y clerical" [...] "Tercero, evitó toda ostentación de la figura del Papa".
 
Entre los dos modelos, Leonardo Boff  señala los puntos de inspiración que emergen del primero, el Francisco de Asís, señalado por el filósofo Max Scheler como prototipo occidental de la razón cordial y emocional y lo que el papa Francisco puede representar en las circunstancias de una institución eclesiástica en crisis: “la inteligencia cordial que ama al pueblo, abraza a las personas, besa a los niños y mira amorosamente a las multitudes.
 
Si la razón moderna no se amalgama con la sensibilidad del corazón, difícilmente seremos capaces de cuidar de la Casa Común, de los hijos e hijas desheredados, y alimentar la tan franciscana convicción de que un lazo de hermandad liga a todos los seres entre sí. Al abrazar afectuosamente al mundo estamos abrazando a Dios”, concluye Leonardo Boff.
 
La iglesia que pretende Francisco parece que apunta a esas corrientes y a la renovación del mensaje que fue escondido y olvidado por las jerarquías eclesiales, aquellas que se identificaron con el poder humano de los privilegios
 

Índice
 
Introducción
 
Mensaje de San Francisco de Asís a los jóvenes de hoy
Los dos Franciscos, el de Asís y el de Roma, llamados a restaurar la Iglesia
El modelo de Francisco de Asís
Fraternidad universal
El papa que paga sus cuentas
Francisco, un papa que presidirá en la caridad
Francisco de Asís se desnuda para cubrir la desnudez del papa Inocencio III
El cuidado de la vitalidad del planeta Tierra
El papa Francisco ¿promotor de la consciencia ecológica?
El paradigma eclesial del tercer milenio
La gran tentación
Ser radicalmente pobre para ser plenamente hermano
La teología de la liberación y la teología del pueblo
Una fe comprometida y sin miedo
El papa de la libertad de espíritu y de la razón cordial
Lo que nos ha traído de nuevo el papa Francisco
El legado del papa Francisco
¿Es reformable la curia romana?
El Tercer Mundo entra en el Vaticano
El papa Francisco habla con un no creyente de hombre a hombre
¿Un concilio de toda la cristiandad?
El papa Francisco y la despaganización del papado
La tradición de Jesús y la religión cristiana
Oración de san Francisco por la paz
El amor total de san Francisco
El cántico de las criaturas
 
Conclusión: El papa de la Iglesia como hogar espiritual
 
 
 
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13/01/2014 Comentarios

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La sociedad de la transparencia Redacción T21 , 13/01/2014
La sociedad de la transparencia
 
Ficha Técnica
 
Título: La sociedad de la transparencia
Autor: Byung-Chul Han
Edita: Herder Editorial. Barcelona, septiembre de 2013
Colección: Pensamiento Herder
Materia: Filosofía
Traducción: Raúl Gabás
Número de páginas: 96
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-254-3252-1
PVP: 12,90€
eBook: 8,99 €
 
En La sociedad de la transparencia, Byung-Chul Han explora las consecuencias de que la transparencias sea un nuevo imperativo para la sociedad de hoy. “Ningún otro lema domina hoy tanto el discurso público como la transparencia. Esta se reclama de manera efusiva, sobre todo en relación con la libertad de información. La omnipresente exigencia de transparencia, que aumenta hasta convertirla en un fetiche y totalizarla, se remonta a un cambio de paradigma que no puede reducirse al ámbito de la política y de la economía. La sociedad de la negatividad hoy cede el paso a una sociedad donde la negatividad se desmonta cada vez más a favor de la positividad. Así, la sociedad de la transparencia se manifiesta en primer lugar como una sociedad positiva“.
 
En esta obra el autor defiende que la obsesión por la transparencia se ha convertido en una “coacción sistémica que se apodera de todos los sucesos sociales y los somete a un profundo cambio”. “La sociedad positiva está dominada por la transparencia y la obscenidad de la información en un universo deseventualizados”, señala el autor usando las palabras de Baudrillar. La coacción de la transparencia nivela al hombre mismo hasta convertirlo en un elemento funcional de un sistema. Ahí está la violencia de la transparencia, concluye Byung-Chul.
 
Google y las redes sociales, que se presentan como espacios de libertad, se han convertido en un gran panóptico, el centro penitenciario imaginado por Bentham en el siglo XVIII, donde el vigilante puede observar ocultamente a todos los prisioneros. El cliente transparente es el nuevo morador de este panóptico digital, donde no existe ninguna comunidad sino acumulaciones de Egos incapaces de una acción común, política, de un nosotros. Los consumidores ya no constituyen ningún fuera que cuestionara el interior sistémico. La vigilancia no se realiza como ataque a la libertad. Más bien, cada uno se entrega voluntariamente, desnudándose y exponiéndose, a la mirada panóptica. El morador del panóptico digital es víctima y actor a la vez.
 
Índice
 
La sociedad positiva
La sociedad de la exposición
La sociedad de la evidencia
La sociedad porno
La sociedad de la aceleración
La sociedad íntima
La sociedad de la información
La sociedad de la revelación
La sociedad del control

Datos del autor

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13/01/2014 Comentarios

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Emily Dickinson. Poemas 601-1200 Redacción T21 , 07/01/2014

Soldar un Abismo con Aire


Emily Dickinson. Poemas  601-1200
Ficha Técnica

Título: Emily Dickinson. Poemas  601-1200. Soldar un Abismo con Aire
Autora: Emily Dickinson
Edita:Editorial Sabina . Madrid. Primera edición, diciembre 2013. Edición bilingüe 
Lengua original: Inglés
Traducción: Español
Colección: Perla y Amatista
Materia: DCF – Poesía
Traducción: Ana Mañeru Méndez y María-Milagros Rivera Garretas
Número de páginas: 776
Encuadernación: Tapa dura
Material anejo: CD en español
ISBN/EAN: 978-84-937159-9-1
PVP: 37€


"Emily Dickinson, (Amherst, MA. 1830-1886) fue una mujer muy culta, con conocimientos profundos y originales de Lengua, Astronomía, Botánica, Química, Geografía y Literatura. Ella leyó y se inspiró en las autoras más conocidas de su tiempo, como Charlotte, Emily y Anne Brontë, Elizabeth Barrett Browning, Elizabeth Gaskell y George Elliot. También la Biblia, la observación atenta de la Naturaleza y las obras de Shakespeare están muy presentes en sus poemas.
 
Con toda esta sabiduría y la genialidad incomparable de la que fue dotada por la vida, hizo de su escritura un “Camino de perfección” que no deja nada al descuido, logrando decir más y mucho más allá de lo comúnmente decible. Por eso siempre sorprende, “recrea y enamora”, porque sus palabras tocan el centro del universo, el nervio de cada dolor, la médula del amor, “el tuétano del día”, es decir, la experiencia.
 
A las mujeres nos gusta crear de algo ya creado, no crear de la nada, cosa esta, por lo demás, rara y difícil. En este sentido, la traducción de la poesía completa de Emily Dickinson, de la que en este libro ofrecemos los Poemas 601-1200, es una creación, creación consistente en trasladar las palabras y el sentido de una obra maestra, obra que a las traductoras (y no es una coquetería) nos desborda, de la lengua materna de su autora a la nuestra. Y hacerlo con toda la fidelidad, la admiración, el amor, la devoción (¿por qué no, si solo significa “entrega a lo máximo”?), la atención y el sentido de la autoridad de que somos capaces." Por María-Milagros Rivera Garretas y Ana Mañeru Méndez.


Selección de poemas 


636
 
Me golpeó – cada Día –
 
Me golpeó – cada Día –
El Rayo era tan nuevo
Como si la Nube ese instante se rajara
Y dejara pasar el Fuego –

Me quemó – en la Noche –
Levantó ampollas a Mi Sueño –
Emponzoñó de nuevas sobre mi vista –
Con cada Mañana que llegaba –

Pensé que la Tormenta – era breve –
A más Enloquecida – más rápida –
Pero la Naturaleza perdió la Fecha de Esta –
Y la dejó en el Cielo –
 
637
 
Yo fui para darLe las gracias –
 
Yo fui para darLe las gracias –
Pero Ella Dormía –
Su Cama – una Lápida cónica –
Con Ramilletes en la Cabecera y Pie –
Que habían arrojado – Quienes viajaron –

Para darLe las gracias –
Pero Ella Dormía –
Fue Corto – el cruzar el Mar –
Para verLa como – viva –
Pero el regresar – fue lento –
 
638
 
El Futuro – no ha hablado nunca –
 
El Futuro – no ha hablado nunca –
Ni revelará Él – como el Mudo –
Mediante signo – una sílaba
De Lo Por Venir de Su Profundo –

Pero cuando la noticia está madura –
La ofrece – en el Hecho –
Anticipándose a Preparación –
Escapatoria – o Sustitutivo –

Para Él Indiferente –
La Dote – como la Sentencia –
Su Función – sino ejecutar –
El Telegrama – a Él – del Destino –

[Dedicado a “Sue”, firmado “Emily” y entregado a Susan Huntington Dickinson]
 
 
639

Yo la gané así –
 
Yo la gané así –
Trepando despacio –
Agarrándome a las Ramitas que crecen
Entre la Bienaventuranza – y yo –
Esta colgaba tan alta
Tanto como el Cielo
Procurar por Estrategia –

He dicho que la gané –
Esto – fue todo –
Mira, cómo la aprieto
No se vaya a caer –
Y yo una Pobre me vuelva –
Inadecuada por la Gracia de un instante
Para la Satisfecha – cara de Mendiga
Que tenía – hace una hora –
 
640

La Muerte convierte en significante una Cosa
 
La Muerte convierte en significante una Cosa
Por la que la Vista se había apresurado
A no ser que una Criatura fallecida
Nos solicitara con ternura

Que examináramos las pequeñas facturas
De Ceras de Colores – o de lana –
Con “Esto fue lo último que hicieron los dedos de Ella” –
Industriosos hasta que –

El Dedal pesó demasiado oneroso –
Las puntadas se detuvieron – por sí solas –
Y entonces fue puesto entre el Polvo
En las baldas del Armario –

Un Libro tengo yo – que me dio un amigo –
Cuyo Lápiz – aquí y allá –
Había moscado el sitio que Le gustaba –
En Reposo – están Sus dedos –

Ahora – cuando leo – yo no leo –
Porque las Lágrimas interrumpiendo –
Borran los Aguafuertes
Demasiado Costosamente para Reparaciones –
 
641

Lo que puedo hacer – lo haré –
 
Lo que puedo hacer – lo haré –
Aunque sea pequeño como un Narciso –
Eso que no puedo – ha de ser
Desconocido para la posibilidad –
 
 
643

Un Secreto dicho –
 
Un Secreto dicho –
Deja de ser un Secreto – entonces –
Un Secreto – guardado –
Ese – puede aterrar solo a Una –

Mejor de él – estar continuamente temerosa –
Que de él –
Y Quien tú se lo dijiste – además –
 

Índice

Prólogo. Ana Mañeru Méndez y María-Milagros Rivera Garretas

Traducir la poesía de Emily Dickinson: una poética de la relación


Poems  601 - 1200. Emily Dickinson
Poemas 601 - 1200. Emily Dickinson

List of First Lines
Lista de Primeros Versos

Grabación en voz de Poemas  601 - 1200 en español. Ana Mañeru Méndez (impares) y María-Milagros Rivera Garretas (pares)


Datos de la autora

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07/01/2014 Comentarios

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Contra la ceguera Redacción T21 , 19/12/2013

Cuarenta años luchando por la utopía


Contra la ceguera

Ficha Técnica
 
Título: Contra la ceguera
Autores: Julio Anguita y Julio Flor
Edita: La esfera de los libros. Madrid, 2ª edición, diciembre de 2013
Género: Ensayo
Materia: Política
Número de páginas: 440 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-9970-932-1
PVP: 19,90
 
 
Esta obra colectiva de Julio Anguita y  Julio Flor es calificada por Anguita  como la expresión de una necesidad de clamar, de gritar, todo lo que hasta ahora el autor ha callado y que necesita nombrar. “Este libro que escribimos juntos es ese grito. Y algo más. Una idea creativa. Y los peajes que hubo de pagar esa idea para intentar desarrollarse.”
 
Cualquier reflexión con vocación de conocer la realidad del presente, dice Anguita en el prólogo de este libro que ha titulado Contra la ceguera, conduce irremediablemente a evocar el pasado. (…) tratando de atisbar en los datos secuenciados por fechas “la parte viva de un pasado que por vivo es también presente y, en bastantes casos, futuro anunciado.
 
Los que se resisten a abandonar el arte inquietador de sopesar las razones y la excitante tarea intelectual de buscar causas, orígenes y antecedentes, sigue diciendo, tienen ante sí la labor titánica de deconstruir los modos culturales instalados entre nosotros que hacen del inquirir y del conocimiento una sucesión ilimitada de presentes.”
 
“Los años sobre los que este libro dirige su mirada, e invita a ustedes a dirigirla, fueron de una excepcional sucesión de acontecimientos: entrada de España en la OTAN, caída del Muro de Berlín y consiguiente desaparición de la URSS, un nuevo y único orden mundial de la mano de USA, apoteosis de la globalización con Reagan y Thatcher, suicidio del partido Comunista Italiano en aras de la peor de las quimeras: creer que la nueva situación internacional era democrática. Y junto a todo ello y por añadidura, la responsabilidad y el miedo de la socialdemocracia a la hora de demostrar que muerto el comunismo era ella la reserva y el cuerpo de élite de la izquierda. Fueron años en los que la ONU fue instalada definitivamente en el limbo de los testigos mudos al triunfar el golpe de Estado de una nueva OTAN, con poderes ilimitados y bajo la férula de Estados Unidos, origen y casa de las agresiones a Yugoslavia e Irak.
 
Pero en esta serie de acontecimientos destaca por su relevancia y por sus consecuencias en la situación de hoy el rapto de Europa.” Julio Anguita se refiere, “al rapto, a la abducción, a la enajenación sufrida por la ciudadanía del Reino de España por mor de un discurso tramposo, fantasmal, inane y sobre todo cínico. El escamoteo que el discurso oficial y mediático hicieron del proyecto europeo (…) una UE en la que, junto a la soberanía nacional, se ha perdido también la capacidad de actuar contra el paro o la posibilidad de utilizar nuestras potencialidades, industriales, agrarias y monetarias. (…) “Las  cosas no son  así  porque así surgieron, cual Venus de las aguas, sino porque así fueron puestas las primeras piedras del edificio carcelario  en el que España se ha transformado", afirma el autor.
 
“Este libro es sobre  todas las cosas una invitación a la lucha;  es posible remontar esta empinada cuesta;  va a ser muy difícil, va a ser duro, va a ser trabajoso y laborioso, pero es posible. La única condición que debemos exigir es la erradicación de los discursos almibarados, vacuos y “europeístas”, que no europeos. La única condición es reflexionar un poco sobre nuestra historia más reciente, de la que este libro es algo menos que un átomo de polvo cósmico, y procurar no repetirla”, concluye el autor. (Extracto del prólogo de Julio Anguita)
 
En el segundo prólogo del libro, Con pies desnudo, Julio Flor descubre las intención que la obra encierra. Los autores quieren alentar, empujar  y posibilitar que se escuche “la armonía interrumpida que ha sonado en la política española de las últimas décadas, desde el intento de muchos por un mundo más justo e igualitario…”
 
“Este libro se arrasa en la dicha de pisar tierra a la altura de los problemas de la gente, mezclándose, fundiéndose en el ágora de la plaza donde se lucha, donde se piensa, se comparte y se discute.
 
Un libro contra el olvido, transportando en sus páginas un mundo para todos, dueño de una manera de pensar. Un libro que recolecta cual arte agrario las experiencias políticas de quien con los años, ante la que está cayendo, quiere dirigirse y encontrarse con la mayoría.
 
“El libro, su contenido, las ideas que en él caminan, es un protagonista en sí mismo. El otro protagonista, Julio Anguita,  quiere serlo en su justa medida. Hemos trabajado los dos autores  -dice Julio Flor- con el material sensible de su propia vida. Las páginas recogen la obra creativa que ha desarrollado en la acción política a través del PCE primero, de Izquierda Unida después. Ese fue el primer impulso para este proyecto. Contar la historia.”
 
Pero, aclara más adelante Flor, no es únicamente eso. “Es también una biografía política. El libro respira y pide que se relacione aquello que ha ido definiendo el conocimiento, alumbrando la experiencia, una manera de pensar y actuar. Lo sustancial.
 
Este libro es, pues, la respuesta a cómo imbricar biografía política con pensamiento, experiencias personales, ideas y cambios vitales, todo vinculado al proceso político. (…) Este es un libro ilusionante que anhela recuperar la pasión por la vida, el entusiasmo por cambiar las cosas. Un libro alimento con un combate de epítetos, con un motor en sus verbos. (…) Este libro sueña, y más, siente utopía. Una utopía de lo posible, de lo concreto, de lo cercano e inmediato, de lo perentorio y lo real que merece ser cambiado para que la ciudadanía pueda vivir de otra manera.” (Extracto del prólogo de Julio Flor)


Índice
 
Prólogo de Julio Anguita. El ser es memoria
Prólogo de Julio Flor. Con pies desnudos
 
Ver
Una manera de ser
 
1. Legalización y derrota del PCE
2. De Córdoba a Madrid; la gestación de IU
3. Breve historia de una destrucción psíquica
4. Cae el muro, desaparece la URSS
5. Europa y el mercado
6. La “España inmortal”, los GAL y el 23 F
7. El FMI, fin y medio

Bibliografía
 
Datos de los autores

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19/12/2013 Comentarios

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