CRISTIANISMO E HISTORIA: A. Piñero
Índice completo de los blogs de Antonio Piñero. Religión digital y Tendencias21. Diez años de Blog (VII)
Índice completo de los blogs de Antonio Piñero. Religión digital y Tendencias21. Diez años de Blog (VII)
 
 
Hoy escribe Carmen Padilla:
 
 
Pablo de Tarso: cambio de nombre de Saulo a Pablo (A.P. 16 /2/ 2007)
   ———  Para entender a (Tend21, A.P., 15/12/2008)
   ———  Argumentos generales para distinguir entre cartas auténticas de Pablo y otras de sus discípulos (Tend21, A.P., 16/12/2008)
   ———  Primeros pasos (Tend21, A.P., 17/12/2008)
   ———  El doble nombre Pablo/Saulo (Tend21, 19/12/2008)
   ———  ¿Por qué este cambio de nombre? (Tend21, A.P., 20/12/2008)
   ———  La extracción social de Pablo. La escuela básica (Tend21, 29/12/2008)
   ———  ¿Cursó Pablo estudios superiores? (Tend21, A.P., 30/12/2008)
Pablo precristiano, el: Jerusalén, una ciudad griega (Tend21, A.P., 2/2/2009)
   ———  La “diatriba” (Tend21, A.P., 3/2/2009)
   ———  “hebreo e hijo de hebreos” (Tend21, 4/2/2009)
   ———  “fariseo e intachable según la ley” (Tend21, A.P., 6/2/2009)
   ——— “personalmente no me conocían las iglesias de Judea…” (Tend21, A.P., 7/2/2009)
   ———  cronología de la llamada “conversión” de Pablo (1). (Tend21, A.P., 9/2/2009)
   ——— cronología de la llamada “conversión” de Pablo (2) (Tend21, A.P., 10/2/2009)
   ———  lo que Pablo veía en Jesús antes de su “conversión”/llamada (Tend21, A.P., 11/272009)
   ———  perseguidor y los judeocristianos  de Jerusalén (Tend21, A.P., 13/2/2009)
   ———  motivos teológicos de la persecución paulina a los judeocristianos (Tend21, 14/2/2009)
   ———  Los cambios de valores en la “conversión” de Pablo (Tend21, 16/2/2009)
   ——— Rasgos esenciales del contenido de la visión en el camino de Damasco (Tend21, 17/2/2009)
   ———  Síntesis del “Pablo precristiano” (I). (Tend21, A.P., 18/2/2009)
   ———  Síntesis del “Pablo precristiano” (II). (Tend21, A.P., 20/2/2009)
   ———  Síntesis del “Pablo precristiano” (III). (Tend21, A.P., 21/2/2009)
   ———  Síntesis del “Pablo precristiano” (IV) (Tend21, 23/2/2009)
Pablo. Correspondencia con los cristianos de Corinto (I). (Tend21, A.P., 14/10/2009)
   ———  Fundación de la comunidad de Corinto (I). (Tend21, A.P., 14/10/2009)
   ———  Fundación de la comunidad de Corinto (II). (Tend21, A.P., 16/10/2009)
   ———  la herencia de (I). (Tend21, A.P., 21/10/2009)
Pablo: la herencia de (II). (Tend21, A.P., 23/10/2009)
Parábolas de Jesús. La utilización de la Biblia (Tend21, A.P., 2/12/2008)
Pablo precristiano (A.P. 22 /3/ 2007)
        ——— I. Crítica a Martin Hengel (A.P. 25 /3/ 2007)
        ——— II. Crítica a Martín Hengel (A.P. 26 /3/ 2007)
——— sobre su “conversión”, con algunas precisiones sobre el “sesgo” (I). (A.P., 17 /12/ 2009)
——— sobre su “conversión”… (II). (A.P., 18 /12/ 2009)
——— apóstol de los gentiles. (G.C., 21 /3/ 2011)
——— en los Hechos canónicos de los Apóstoles (1). (G.C., 28 /3/ 2011)
——— en los Hechos canónicos de los Apóstoles (2). (G.C., 4 /4/ 2011)
——— en los Hechos canónicos de los Apóstoles (3). (G.C., 11 /4/ 2011)
——— en los Hechos canónicos de los Apóstoles (4). (G.C., 18 /4/ 2011)
——— en los Hechos canónicos de los Apóstoles. En el texto de sus cartas. (G.C., 25 /4/ 2011)
——— en la literatura apócrifa. (G.C., 2 /5/ 2011)
——— en la literatura apócrifa. Material apócrifo sobre. (G.C., 9 /5/ 2011)
——— en la literatura apócrifa. Los Hechos de Pablo y Tecla (1) (HchPlTe). (G.C., 16 /5/ 2011)
——— en la literatura apócrifa. Los Hechos de Pablo y Tecla (2) (HchPlTe). (G.C., 23 /5/ 2011)
——— en la literatura apócrifa. Los Hechos de Pablo y Tecla (3) (HchPlTe). (G.C., 30 /5/ 2011)
——— en la literatura apócrifa. Los Hechos de Pablo y Tecla (4) (HchPlTe). (G.C., 6 /6/ 2011)
——— en la literatura apócrifa. Pablo en Sidón. (G.C., 13 /6/ 2011)
——— en la literatura apócrifa. Episodios en Éfeso. (G.C., 20 /6/ 2011)
——— en la literatura apócrifa. Correspondencia apócrifa de Pablo con los corintios (3 Cor). (G.C., 27 /6/ 2011)
——— en la literatura apócrifa. Pablo en Corinto. (G.C., 4 /7/ 2011)
——— en la literatura apócrifa. Martirio del apóstol Pablo. (G.C., 11 /7/ 2011)
——— en la literatura apócrifa. Apéndices a la vida de Pablo. (G.C., 18 /7/ 2011)
——— en la literatura apócrifa. Apéndices a la vida de Pablo. (G.C., 25 /7/ 2011)
——— en la literatura apócrifa. Detalles de la Vida de Pablo en los HchPePl. (G.C., 1 /8/ 2011)
——— en la literatura apócrifa. Detalles de la Vida de Pablo en los HchPePl. (G.C., 8 /8/ 2011)
——— en la literatura apócrifa. Final de los apóstoles Pedro y Pablo. (G.C., 15 /8/ 2011)
——— Investigación moderna y nuevas perspectivas. (A.P., 15 /11/ 2013)
——— Cuestiones disputadas en torno a. Diario de abordo de un diálogo (I). (C. Segovia, 3 /3/ 2013)
——— Cuestiones disputadas en torno a. Diario de abordo de un diálogo (II). (C. Segovia, 10 /3/ 2013)
——— Cuestiones disputadas en torno a. Diario de abordo de un diálogo (III). (C. Segovia, 17 /3/ 2013)
——— Cuestiones disputadas en torno a. Diario de abordo de un diálogo (III). “Pablo y la salvación de Israel” (IV). (C. Segovia, 7 /4/ 2013)
——— Cuestiones disputadas en torno a. Diario de abordo de un diálogo (III). “Israel y los gentiles” (V). (C. Segovia, 14 /4/ 2013)
——— Cuestiones disputadas en torno a. Diario de abordo de un diálogo (III). Los interlocutores de Pablo (VI). (C. Segovia, 21 /4/ 2013)
——— Cuestiones disputadas en torno a. Diario de abordo de un diálogo. El núcleo de la teología de Pablo de Tarso. (C. Segovia, 28 /4/ 2013)
——— Cuestiones disputadas en torno a. Diario de abordo de un diálogo (VII). La interpretación del mensaje paulino. (C. Segovia, 5 /5/ 2013)
——— Cuestiones disputadas en torno a. Diario de abordo de un diálogo (VIII). Matices y ambigüedades del léxico paulino. (C. Segovia, 12 /5/ 2013)
——— Cuestiones disputadas en torno a. Diario de abordo de un diálogo (IX). A modo de conclusión. (C. Segovia, 19 /5/ 2013)
——— ¿Llama Pablo “dios” al Mesías? Sobre Romanos 9,5. (F.B., 29 /1/ 2014)
——— y Qunrám: aportaciones recientes. (F.B., 12 /3/ 2014)
——— Carta a los Gálatas. ¿Qué temía? ¿Cuáles eran sus adversarios? (A.P., 21 /10/ 2015)
Pagola. Juan Bautista y los esenios de Qunrám (A.P., 12 /2/ 2009)
——— Juan Bautista y los esenios de Qunrám. Diferencias de pensamiento entre (A.P., 13 /2/ 2009)
——— Juan Bautista y los esenios de Qunrám. Alimentación y vestido. (A.P., 14 /2/ 2009)
——— Juan Bautista y el Reino de Dios. (A.P., 15 /2/ 2009)
——— La “conversión” de Jesús. (A.P., 17 /2/ 2009)
——— El nuevo proyecto de Jesús (A.P., 19 /2/ 2009)
Palabra de un lector y respuestas. (F.B., 5 /9/ 2012)
Palabra de un lector, la (F.B., 29 /8/ 2012)
Palabra, La, Instrumento de dioses y hombres. (A.P., 11 /12/ 2015)
Palabras de agradecimiento. (A.P., 16 /3/ 2016)
Papa Francisco, ¿qué pensar de él? (F.B., 7 /8/ 2013)
Papiro de “la mujer de Jesús” es falso, el. (A.P., 10 /7/ 2015)
   ——de Derveni, 50 años del (F.B., 16 /5/ 2012)
   ——de la mujer de Jesús. (A.P., 12 /4/ 2014)
   ——de Manchester sobre la Última Cena, una “serpiente de otoño”. (A.P., 5 /9/ 2014)
   ——de Oxirrinco 5072. (F.B., 23 /5/ 2012)
Parábola de los talentos. Consideraciones ulteriores. (F.B., 13 /5/ 2015)
Paralelismos falsos: MITRA, el dios que vino de oriente. (Jaime Alvar, 19 /10/ 2015)
Pasión de San Bartolomé. (G.C., 2 /12/ 2012)
Pedro en la literatura apócrifa. (G.C., 25 /5/ 2009)
   ——— Actus Vercellenses I. (G.C., 1 /6/ 2009)
   ——— Actus Vercellenses II. (G.C., 8 /6/ 2009)
   ——— Actus vercellenses III. (G.C., 15 /6/ 2009)
   ——— Carta de Pedro a Felipe. (G.C., 18 /9/ 2009)
   ——— Hechos de Pedro y los doce apóstoles. (G.C., 6 /7/ 2009)
    ———La “Revelación a Pedro”. (G.C., 14 /9/ 2009)
    ——— Libro secreto de Santiago (el Justo). (G.C., 21 /9/ 2009)
    ——— Otras menciones de Pedro en la literatura gnóstica (G.C., 28 /9/ 2009)
    ——— Pedro en el apócrifo del Pseudo Lino. (G.C., 20 /7/ 2009)
    ——— Pedro en los HchPePl del Pseudo Marcelo (I). (G.C., 3 /8/ 2009)
    ——— Pedro en los HchPePl del Pseudo Marcelo (II). (G.C., 10 /8/ 2009)
    ——— Pedro en los HchPePl del Pseudo Marcelo (III). (G.C., 17 /8/ 2009)
   ——— Apócrifo gnóstico Pistis Sofía (II). (G.C., 5 /10/ 2009)
    ——— Pistis Sofía (III). (G.C., 12 /10/ 2009)
    ——— Testimonio de las pseudoclementinas.(G.C., 27 /7/ 2009)
    ———  (G.C., 18 /5/ 2009)
    ———  (IV). (G.C., 22 /6/ 2009)
    ——— (V). (G.C., 29 /6/ 2009)
    ——— Pedro en los evangelios gnósticos. (G.C., 7 /9/ 2009)
    ——— Pedro en los HchPePl del Pseudo Marcelo (IV). (G.C., 24 /8/ 2009)
    ———  (V). G.C., 31 /8/ 2009)
    ——— en los Hechos de los Apóstoles (I). (G.C., 4 /5/ 2009)
    ———  en los Hechos de los Apóstoles (II). (G.C., 11 /5/ 2009)
    ——— cabeza del colegio apostólico. (G.C., 20 /4/ 2009)
    ——— príncipe de los apóstoles (I). (G.C., 6 /4/ 2009)
    ——— príncipe de los apóstoles (II). (G.C., 13 /4/ 2009)
    ——— príncipe de los apóstoles. (G.C., 27 /4/ 2009)
Película “Ágora” de Amenábar, sobre la (I). (A.P., 19 /11/ 2009)
    ———  sobre la (II). (A.P., 20 /11/ 2009)
    ——— sobre la (III). (A.P., 21 /11/ 2009)
Película sobre Jesús: “El Discípulo”, de E. Ruiz Barrachina. (A. P., 20 /8/ 2009)
    ——— Estreno. Jesús, la política y las armas. (A.P., 20 /4/ 2010)
    ——— Jesús, la política, las armas (I). (A.P., 21 /4/ 2010)
    ——— Jesús, la política, las armas (II). (A.P., 23 /4/ 2010)
    ——— Crítica de Juan Orellana (Conferencia Episcopal) y respuesta de A. Piñero (A.P., 24 /4/ 2010)
    ——— Jesús y el amor a los enemigos (III-A). (A.P., 25 /4/ 2010)
    ——— Jesús y el amor a los enemigos (IV-B). (A.P., 27 /4/ 2010)
    ——— Jesús no practicó el amor a los enemigos (públicos) (V-C). (A.P., 28 /4/   2010)
    ——— (siguiendo a Brandon). Conclusión sobre datos evangélicos con “ruido de sables” que ha dado lugar a materia de reflexión. (A.P., 28 /5/ 2010)
    ——— Jesús y “las armas”. Conclusión de A. Piñero. (A.P., 29 /5/ 2010)
Película Apocalýpto de Mel Gibson (A.P. 1 /2/ 2007)
Pena, y de muerte. (F.B., 10 /10/ 2012)
Pena de muerte en el Catecismo de la Iglesia Católica: coherencia y falacias (I). (F.B., 17 /10/ 2012)
    ——— coherencia y falacias (II). (F.B., 24 /10/ 2012)
    ——— coherencia y falacias (III). (F.B., 31 /10/ 2012)
    ——— coherencia y falacias (IV). (F.B., 7 /11/ 2012)
    ——— coherencia y falacias (V). (F.B., 14 /11/ 2012)
    ——— coherencia y falacias (VI). (F.B., 21 /11/ 2012)
    ——— coherencia y falacias (VII). (F.B., 28 /11/ 2012)
    ——— coherencia y falacias (VIII). (F.B., 5 /12/ 2012)
    ——— coherencia y falacias (IX). (F.B., 11 /12/ 2012)
    ——— coherencia y falacias (X). (F.B., 19 /12/ 2012)
    ——— coherencia y falacias (XI). (F.B., 26 /12/ 2012)
    ——— coherencia y falacias (XII). (F.B., 2 /1/ 2013)
    ——— coherencia y falacias (XIII). (F.B., 9 /1/ 2013)
    ——— coherencia y falacias (XIV). (F.B., 30 /1/ 2013)
    ——— coherencia y falacias (XV). (F.B., 13 /2/ 2013)
    ——— coherencia y falacias (XVI). (F.B., 20 /2/ 2013)
    ——— coherencia y falacias (XVII). (F.B., 26 /2/ 2013)
Perícopa de la adúltera (I). (F.B., 9 /3/ 2016)
    ———  (II). (F.B., 6 /4/ 2016)
Persecuciones a los cristianos I. “¡Cristianos a los leones!”. (A.P., / Gonzalo Fontana, 25 /2/ 2015)
    ——— II. “¡Cristianos a los leones!”. (A.P., / Gonzalo Fontana, 27 /2/ 2015)
    ———III. “¡Cristianos a los leones!”. La pugna entre judíos y judeocristianos en el trasfondo. (A.P., / Gonzalo Fontana, 6 /3/ 2015)
    ——— Damnatio ad bestias, una visión crítica (I). (Raúl González Salinero, 13 /3/ 2015)
    ——— Damnatio ad bestias, una visión crítica (II). (Raúl González Salinero, 20 /3/ 2015)
    ——— Damnatio ad bestias, una visión crítica (III). (Raúl González Salinero, 12 /4/ 2015)
    ——— ¿Decapitación o condena a las fieras? Conclusiones (IV). (R. González Salinero, 17 /4/ 2015)
Persecuciones contra los cristianos en el Imperio Romano. (A.P., 3 /11/ 2015)
Piraha, Los, o la sensatez espiritual. (F.B., 5 /6/ 2013)
Plutarco y la Biblia: el problema del mal (Tend21, G.C., 5/4/2009)
Plutarco y la Biblia: la superstición (Tend21, A.P., 17/5/2009)
Profeta, el, que ha de venir (I) (Tend21, A.P., 5/8/2009)
Profeta, el que ha de venir (II). (Tend21, A.P., 7/8/2009)
Prosbul, el caso de: cómo la exégesis de los rabinos cambia la Ley (Tend21, A.P., 25/1/2008)
Puig, Armand,  Un Jesús desconocido. Las claves del evangelio gnóstico de Tomás (I). Ed. Ariel, Barcelona 2008. (Tend21, A.P., 23/2/2010)
   ——— Un Jesús desconocido. Las claves del evangelio gnóstico de Tomás (II). Valoración (Tend21, A.P., 24 /2/ 2010)
Poética en los relatos de la Resurrección, La (G.C., 11 /2/ 2007)
Precisiones en torno al Jesús de la historia. Cuestiones de método. (J. Montserrat, 27 /2/ 2008)
Premio Trithemius y programas de radio. (A.P., 16 /4/ 2016)
Presos de conciencia y religión. (F.B., 23 /12/ 2009)
Primera traducción del Evangelio en lengua náhuatl. (A.P., 5 /12/ 2015)
Problema del mal en Plutarco y en la Biblia, el (G.C. 12 /3/ 2007)
Pseudo Clementinas. Introducción (1). (G.C., 13 /5/ 2013)
    ——— Introducción (2). (G.C., 20 /5/ 2013)
    ——— Introducción (3). (G.C., 27 /5/ 2013)
    ——— Introducción (4). (G.C., 3 /6/ 2013)
    ——— Análisis de los textos. Preliminares (I). (G.C., 10 /6/ 2013)
    ——— Análisis de los textos. Preliminares (II). (G.C., 17 /6/ 2013)
    ——— Análisis de los textos. Preliminares (III). (G.C., 24 /6/ 2013)
    ——— Análisis de los textos. (G.C., 1 /7/ 2013)
    ——— Análisis de los textos. (G.C., 12 /8/ 2013)
    ——— Análisis de los textos. (G.C., 15 /7/ 2013)
    ——— Análisis de los textos. (G.C., 21 /7/ 2013)
    ——— Análisis de los textos. (G.C., 29 /7/ 2013)
    ——— Análisis de los textos. (G.C., 5 /8/ 2013)
    ——— Análisis de los textos. (G.C., 8 /7/ 2013)
    ——— Las homilías griegas. (G.C., 19 /8/ 2013)
    ——— Las homilías griegas. Homilía I. (G.C., 16 /9/ 2013)
    ——— Las homilías griegas. Homilía I. (G.C., 2 /9/ 2013)
    ——— Las homilías griegas. Homilía I. (G.C., 23 /9/ 2013)
    ——— Las homilías griegas. Homilía I. (G.C., 26 /8/ 2013)
    ——— Las homilías griegas. Homilía I. (G.C., 30 /9/ 2013)
    ——— Las homilías griegas. Homilía I. (G.C., 9 /9/ 2013)
    ——— Las homilías griegas. Resumen de Homilía I. (G.C., 7 /10/ 2013)
    ——— Las homilías griegas. Homilía II. (G.C., 11 /11/ 2013)
    ——— Las homilías griegas. Homilía II. (G.C., 14 /10/ 2013)
    ——— Las homilías griegas. Homilía II. (G.C., 16 /12/ 2013)
    ——— Las homilías griegas. Homilía II. (G.C., 18 /11/ 2013)
    ——— Las homilías griegas. Homilía II. (G.C., 2 /12/ 2013)
    ——— Las homilías griegas. Homilía II. (G.C., 21 /10/ 2013)
    ——— Las homilías griegas. Homilía II. (G.C., 23 /12/ 2013)
    ——— Las homilías griegas. Homilía II. (G.C., 25 /11/ 2013)
    ——— Las homilías griegas. Homilía II. (G.C., 28 /10/ 2013)
    ——— Las homilías griegas. Homilía II. (G.C., 30 /12/ 2013)
    ——— Las homilías griegas. Homilía II. (G.C., 4 /11/ 2013)
    ——— Las homilías griegas. Homilía II. (G.C., 9 /12/ 2013)
    ——— Las homilías griegas. Homilía III. (G.C., 10 /2/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilía III. (G.C., 13 /1/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilía III. (G.C., 13 /3/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilía III. (G.C., 14 /4/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilía III. (G.C., 17 /2/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilía III. (G.C., 17 /3/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilía III. (G.C., 20 /1/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilía III. (G.C., 24 /2/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilía III. (G.C., 24 /3/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilía III. (G.C., 27 /1/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilía III. (G.C., 3 /2/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilía III. (G.C., 3 /3/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilía III. (G.C., 31 /3/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilía III. (G.C., 6 /1/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilía III. (G.C., 7 /4/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilías IV-VI. (G.C., 21 /4/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilías IV-VI. (G.C., 28 /4/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilías IV-VI. (G.C., 5 /5/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilías IV-VI. (G.C., 12 /5/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilías IV-VI. (G.C., 19 /5/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilías IV-VI. (G.C., 26 /5/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilías IV-VI. (G.C., 2 /6/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilías IV-VI. (G.C., 9 /6/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilías IV-VI. (G.C., 16 /6/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilías IV-VI. (G.C., 23 /6/ 2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilías IV-VI. (G.C., 30 /6/ 2014)
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    ——— Las homilías griegas. Homilía IX. (G.C., 20 /10/ 2014)
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    ——— Las homilías griegas. Homilía X. (G.C., 12 /1/ 2015)
    ——— Las homilías griegas. Homilía X. (G.C., 15 /12/  2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilía X. (G.C., 22 /12/  2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilía X. (G.C., 29 /12/  2014)
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    ——— Las homilías griegas. Homilía X. (G.C., 8 /12/  2014)
    ——— Las homilías griegas. Homilía XI. (G.C., 1 /6/, 2015)
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    ——— Las homilías griegas. Homilía XI. (G.C., 18 /5/, 2015)
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    ——— Las homilías griegas. Homilía XII. (G.C., 6 /7/, 2015)
    ——— Las homilías griegas. Homilía XII. (G.C., 8 /6/, 2015)
Puñetazos de Berboglio, o el muyahidín simpático. (F.B., 21 /1/ 2015)
Pureza, sacrificio y Templo (I). (F.B., 21 /3/ 2012)
    ———  (II). (F.B., 28 /3/ 2012)
 
Quevedo y el crucificado. (F.B., 11 /4/ 2012)
 
Recuerdos acerca de Jesús. Núcleo del argumento (I). (A.P., 16 /6/ 2009)
    ——— y los posibles lectores (II). (A.P., 18 /6/ 2009)
    ——— Hacia el año 70 había sólo dos tipos de cristianismo (III). (A.P., 20 /6/ 2009)
    ——— El “impacto” del cristianismo paulino (IV). (A.P., 23 /6/ 2009)
    ——— (V). Teología básica del judeocristianismo (I). (A.P., 25 /6/ 2009)
    ———  (VI). Teología básica del judeocristianismo (II). (A.P., 27 /6/ 2009)
    ——— (VII). El “Concilio” de Jerusalén. Teología básica del judeocristianismo (III). (A.P., 30 /6/ 2009)
    ——— La mujer sirofenicia. Teología básica del cristianismo (IV). (A.P., 11 /7/ 2009)
    ——— Jesús mesías y cómo. Teología básica del judeocristianismo (V). (A.P., 14 /7/ 2009)
    ——— Jesús, ¿hombre o Dios? Teología básica del judeocristianismo  (VI). (A.P., 16 /7/ 2009)
    ——— Conclusión. Teología básica del judeocristianismo (VII). (A.P., 25 /7/ 2009)
Reencarnación y cristianismo primitivo. Primera parte. (A.P., 12 /9/ 2016)
    ——— Segunda parte. (A.P., 12 /9/ 2016)
    ——— Una nota mía a la Introducción del capítulo sobre. (A.P., 14 /9/ 2016)
    ——— Justino Mártir (hacia 160 d.C.) y la reencarnación. (Mercedes López Salvá / Miguel Herrero, 15 /9/ 2016)
    ——— Textos gnósticos de Nag-Hammadi. (Mercedes López Salvá / Miguel Herrero, 16 /9/ 2016)
    ——— María Magdalena, Pistis Sofía y la reencarnación. (Mercedes López Salvá / Miguel Herrero, 19 /9/ 2016)
    ——— Ireneo de Lyon, Basílides, Carpócrates. (Mercedes López Salvá / Miguel Herrero, 20 /9/ 2016)
    ——— El cristianismo alejandrino. Clemente de Alejandría. Orígenes (VII). (M/M, 21 /9/ 2016)
    ——— El pensamiento de Orígenes (VIII). (Mercedes L.S/Miguel H, 22 /9/ 2016)
    ——— Sinesio de Cirene (IX). (Mercedes L.S./Miguel H., 23 /9/ 2016)
    ——— El feroz ataque de Tertuliano (X). (Mercedes L.S./Miguel H, 26 /9/ 2016)
    ——— Arnobio de Sica y su ambigüedad respecto a la reencarnación. (XI). (M.L.S./M.H, 27 /9/ 2016)
    ——— Los Padres de la Iglesia de Capadocia. (XII). (M.L.S/M.H., 28 /9/ 2016)
    ——— Gregorio de Nazianzo. (XIII). (M.L.S./M.H., 29 /9/ 2016)
    ——— Basilio de Cesarea (XIV). (M.L.S./M.H., 30 /9/ 2016)
    ——— Gregorio de Nisa (XV). (M.L.S./M.H., 2 /10/ 2016)
    ——— Importantes ideas de Gregorio de Nisa (XVII). (M.L.S./M.H., 3 /10/ 2016)
    ——— Síntesis de resultados (XVIII). Primera parte. (M.L.S./M.H., 4 /10/ 2016)
    ——— Síntesis de resultados (XIX). Segunda parte. (M.L.S./M.H., 5 /10/ 2016)
    ——— Antología de textos básicos (I). (M.L.S./M.H., 6 /10/ 2016)
    ——— Antología de textos básicos (II). Escritos gnósticos. (M.L.S./M.H., 7 /10/ 2016)
  ——— Antología de textos básicos (III). Escritos gnósticos (M.L.S./M.H., 7 /10/ 2016)
    ——— Antología de textos básicos. Pistis Sophía. (M.L.S./M.H., 9 /10/ 2016)
    ——— Antología de textos básicos. Ireneo de Lyon (M.L.S./M.H., 10 /10/ 2016)
    ——— Antología de textos básicos. Orígenes. (M.L.S./M.H., 11 /10/ 2016)
    ——— Antología de textos básicos. Orígenes responde a los ataques de Celso. (M.L.S./M.H., 12 /10/ 2016)
    ——— Antología de textos básicos. Seguimos con Orígenes. (M.L.S./M.H., 13 /10/ 2016)
    ——— Antología de textos básicos. “Sobre los primeros principios” de Orígenes. (M.L.S./M.H., 14 /10/ 2016)
    ——— Antología de textos básicos. El obispo “casi pagano” Sinesio de Cirene.  (M.L.S./M.H., 16 /10/ 2016)
    ——— Antología de textos básicos. “Poema sobre el alma” de Gregorio de Nazianzo. (M.L.S./M.H., 17 /10/ 2016)
    ——— Antología de textos básicos. Dos textos de Basilio de Cesarea. (M.L.S./M.H., 18 /10/ 2016)
    ——— Antología de textos básicos. Textos de Gregorio de Nisa. (M.L.S./M.H., 19 /10/ 2016)
Reencarnación. (F.B., 14 /12/ 2011)
Reencarnación-Transmigración. Entrevista de Radio Miami. (A.P., 16 /8/ 2016)
Reescribiendo la historia del cristianismo. (F.B., 13 /6/ 2012)
Reflexión sobre los orígenes del cristianismo (Fleisser) (IV). (A.P., 28 /3/ 2009)
Reino de Dios en Jesús (I). “Profeta del Reino de Dios” (basado en el libro de Pagola). (A.P, 14 /4/ 2009)
    ——— (II). “La pasión por el reino de Dios”. (A.P., 16 /4/ 2009)
    ——— (III). ¿Perfeccionar la religión judía? (A.P., 17 /4/ 2009)
    ——— (IV). Nunca explicó explícitamente en qué consiste. (A.P., 18 /4/ 2009)
    ——— (V). Diferencia entre “Reino” y “reinado” de Dios. (A.P., 19 /4/ 2009)
    ——— (VI). La restauración de Israel. (A.P., 21 /4/ 2009)
    ——— (VII). Los paganos en la restauración de Israel. (A.P., 23 /4/ 2009)
    ——— (VIII). Prosperidad renovada y abundante en toda clase de bienes. (A.P., 24 /4/ 2009)
    ——— (IX). Breve noticia sobre el mesías judío en tiempo de Jesús de Nazaret. (A.P., 25 /4/ 2009)
    ——— (X). “El águila y el león / El Hijo de Dios sobre las nubes. (A.P., 26 /4/ 2009)
    ——— (XI). Y su tiempo. “El banquete mesiánico”. “Renovación de la Alianza”. (A.P, 2 /5/ 2009)
    ——— (XII). Y su tiempo. “La edificación de un templo nuevo”. “Catástrofes cósmicas”. (A.P., 5 /5/ 2009)
    ———  (XIII). Y su tiempo. “La derrota de Satanás y sus huestes”. (A.P., 7 /5/ 2009)
    ——— (XIV). Y su tiempo. La reconstrucción del pensamiento religioso judío en tiempo de Jesús. (A.P., 9 /5/ 2009)
    ——— (XV). Y su tiempo El “Gran Juicio” antes de la venida del Reino (1). (A.P., 13 /5/ 2009)
    ——— (XVI). Y su tiempo. El “Gran Juicio” antes de la venida del Reino (2). (A.P., 14 /5/ 2009)
 
Reino de Dios y el Jesús de la historia (Tend21, A.P., 29/11/2008)
Reino de Dios: Características principales del (Ib y II). (A.P., 20 /8/ 2011)
    ——— Características principales del (III). (A.P., 21 /8/ 2011)
Reino/reinado de Dios según Jesús. Una síntesis (I). (A.P., 2 /11/ 2015)
    ——— Una síntesis (II). (A.P., 6 /11/ 2015)
    ——— Una síntesis (III). (A.P., 9 /11/ 2015)
    ——— Una síntesis (IV). (A.P., 11 /11/ 2015)
    ——— Una síntesis (V). (A.P., 16 /11/ 2015)
    ——— Una síntesis (VI). Conclusión. (A.P., 22 /11/ 2015)
Reino mesiánico y la Jerusalén celeste en el Libro  I de Henoc (Tend21, A.P., 7/9/2009)
   ——— en el Libro de los Jubileos (Tend21, A.P., 9/9/2009)
   ——— en el Libro de Henoc eslavo y en los Oráculos Sibilinos (Tend21, A.P., 11/9/2009)
   ——— en el Apocalipsis de Baruc (Tend21, A.P., 14/9/2009)
   ——— en el Apocalipsis de Abrahán (Tend21, A.P., 16/9/2009)
Relato el más bello del nacimiento de Jesús. (A.P., 24 /12/ 2015)
Relatos evangélicos de la Pasión: historicidad. (F.B., 18 /11/ 2015)
Religión de Jesús de Nazaret (I). (A.P., 16 /9/ 2008)
    ———  (II). Jesús y la Ley de Moisés (2). (A.P., 18 /9/ 2008)
    ———  (III). Jesús y la ley de Moisés (3). (A.P., 20 /9/ 2008)
    ———  (IV). Jesús y la ley de Moisés (4). (A.P., 25 /9/  2008)
    ———  (V). (A.P., 27 /9/ 2008)
    ———  (VI). (A.P., 28 /9/ 2008)
 
Saludos cordiales de Carmen Padilla
 

Domingo, 7 de Mayo 2017


Editado por
Antonio Piñero
Antonio Piñero
Licenciado en Filosofía Pura, Filología Clásica y Filología Bíblica Trilingüe, Doctor en Filología Clásica, Catedrático de Filología Griega, especialidad Lengua y Literatura del cristianismo primitivo, Antonio Piñero es asimismo autor de unos veinticinco libros y ensayos, entre ellos: “Orígenes del cristianismo”, “El Nuevo Testamento. Introducción al estudio de los primeros escritos cristianos”, “Biblia y Helenismos”, “Guía para entender el Nuevo Testamento”, “Cristianismos derrotados”, “Jesús y las mujeres”. Es también editor de textos antiguos: Apócrifos del Antiguo Testamento, Biblioteca copto gnóstica de Nag Hammadi y Apócrifos del Nuevo Testamento.





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