Recomendar este blog Notificar al moderador
RESEÑAS

Reseñas

Inteligencia, mente y conciencia Redacción T21 , 19/04/2021

Mano, Citta, Viññāna. Tal y como el Buda lo enseñó


Inteligencia, mente y conciencia

Ficha Técnica
 
Título: Inteligencia, mente y conciencia
Autor:Dhiravamsa
EditaEditorial Kairós. Barcelona, 2021
Traducción: Jordi Roig
Colección: Sabiduría peremne
Materia: Filosofía, Mística
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 240
ISBN: 978-84-9988-846-0
PVP: 16.5€
Libro digital: 7.7€
 
 
Este texto altamente esperado ve la luz. Una selección de los suttas en los que el Buda profundizó sobre tres de los conceptos más importantes tanto para la cosmovisión como para la práctica del budismo: la inteligencia, la mente y la conciencia.
 
Este libro es una recopilación de las enseñanzas o dharmas del Buda procedentes de varios suttas relacionados con mano o inteligencia universal autoluminosa, cita o la mente y viññāna o la conciencia. Estos tres temas interrelacionados de Inteligencia, Mente y Conciencia pueden parecer complicados, pero el Buda los expuso de forma sencilla y clara. En los suttas descubre lo que está cubierto, hace que lo profundo emerja hacia lo sencillo y simplifica lo complicado.
 
El reconocido maestro Dhiravamsa ha ido a las fuentes originales en lengua pali y nos ilumina el significado profundo de estos conceptos, no siempre fáciles de manejar, incluso para los meditadores más experimentados.
 
Utilizando una metáfora del propio Buda, el maestro nos recuerda que la inteligencia cósmica (mano) es como el rayo del sol, que se refleja en la conciencia (viññâna), con la que conocemos. La continuidad de la luz en el pensamiento y otras funciones es la mente (citta).
 
Una obra profundamente esclarecedora y necesaria para iluminar la práctica de la meditación.
 

Sumario
 
Dedicatoria
Agradecimientos
Abreviaciones
 
Introducción
 
Primera parte: Mano, cita, viññāna
Segunda parte: Citta
Tercera parte: Mano
Cuarta parte: Viññāna
Quinta parte: Samkhata – asamkhata
 
Conclusión
 
 

Inteligencia, mente y conciencia
Datos del autor
 
Dhiravamsa es uno de los maestros de meditación vipassana más reconocidos en Occidente. Después de 23 años como estudioso y preceptor, viajó a Occidente donde abrió distintos centros de meditación. Su abordaje se abre a las tradiciones psicoterapéuticas occidentales sin perder el rigor de su formación budista tradicional. Es autor de numerosos libros. A destacar La vía del no-apego, Meditación y eneagrama, Una nueva visión del budismo e Iluminarse en lo que dura un desayuno.

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest
19/04/2021 Comentarios






Redacción T21
Este canal ofrece comentarios de libros seleccionados, que nuestra Redacción considera de interés para la sociedad de nuestro tiempo. Los comentarios están abiertos a la participación de los lectores de nuestra revista.



Secciones


Compartir contenidos
RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile