CRISTIANISMO E HISTORIA: A. Piñero
Mi última lección en la Facultad
Hoy escribe Antonio Piñero:
 
La postal de hoy consta solo de un anuncio, pues es posible que haya alguien en Madrid o en su entorno al que le pueda interesar.
 
Gracias al impulso de algunos amigos y de mi Departamento de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid, voy a pronunciar mi “Última lección” en el ámbito de la Facultad el próximo miércoles 10 de mayo. En él se presentará el libro-homenaje publicado por la editorial “El Almendro” de Córdoba, en el que han intervenido numerosos colegas de España y del extranjero. Tuve ocasión de escribir sobre este libro en este mismo lugar.
 
Día: miércoles 10 de mayo de 2017.
 
Lugar: “Aula Histórica de  la Facultad de Filología/Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid (edifico que está enfrente de Derecho).
 
Hora: 12.00-14.00 con preguntas.
 
Tema: “El Nuevo Testamento hoy. El punto de vista de un filólogo”.
 
Intervendrán también los organizadores del acto, el Sr. Decano y el Director del Departamento.
 
La entrada es libre hasta completar el aforo.
 
Saludos cordiales de Antonio Piñero
www.ciudadanojesus.com
 

Lunes, 8 de Mayo 2017

Comentarios

1.Publicado por Manuel Araúz Castillero el 04/06/2017 20:36
Dr Antonio Piñero le escribe Manuel Arauz C desde mi país Panamá y es un placer saludarlo y desearle exitos en sus funciones......tengo una pregunta para usted: Los 4 evangelios hablan de la RESURRECION DE JESUCRITO pero en los evangelios de MATEO y JUAN que si fueron apostoles de JESUS, que anduvieron con el para arriba y para abajo en ningun momento hablan de la ASCENCION de JESUCRISTO.... Los que hablan de la ascencion de JESUCRISTO es MARCOS y LUCAS que no fueron en ningun momento apostoles de JESUS ni tampoco tuvieron un acercamiento, tanto o mas, como las que tenian los APOTOLES....... LUCAS ni PABLO conocieron a JESUS y LUCAS escribia lo que le narraba PABLO y MARCOS fue discipulo de PEDRO pero no tenia acercamiento a JESUS como sí lo tenia PEDRO, MATEO Y JUAN. O en todo caso le pido por favor y de todo corazon que hable de la ascencion de JESUCRISTO que las fuentes no sean ni LUCAS, NI MARCOS, NI PABLO de acuerdo a sus estudios cientificos. Gracias se despide de usted muy respetuosamente Manuel Arauz C

Nuevo comentario:



Editado por
Antonio Piñero
Antonio Piñero
Licenciado en Filosofía Pura, Filología Clásica y Filología Bíblica Trilingüe, Doctor en Filología Clásica, Catedrático de Filología Griega, especialidad Lengua y Literatura del cristianismo primitivo, Antonio Piñero es asimismo autor de unos veinticinco libros y ensayos, entre ellos: “Orígenes del cristianismo”, “El Nuevo Testamento. Introducción al estudio de los primeros escritos cristianos”, “Biblia y Helenismos”, “Guía para entender el Nuevo Testamento”, “Cristianismos derrotados”, “Jesús y las mujeres”. Es también editor de textos antiguos: Apócrifos del Antiguo Testamento, Biblioteca copto gnóstica de Nag Hammadi y Apócrifos del Nuevo Testamento.





Tendencias de las Religiones


RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile